Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 19, 2011 6:09 pm 
Buenas.
He estado mirando por el foro y no he encontrado lo que buscaba.
Tengo dos discos duros sata y por necesidades "artisticas" necesito windows (autocad), pero tengo ubuntu con grub 1.5 en el disco principal
y el otro particionado en ntfs primera y ext la segunda.Cuando meto el CD de arranque el grub no me deja instalar nada.
Gracias desde ahora .

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Feb 19, 2011 6:19 pm 
Que tiene que ver el grub, con que no puedas instalar?
Da un poco mas de datos de lo que queres hacer.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 19, 2011 6:21 pm 
cuando meto el cd de windows me sale el grub de ubuntu y no puedo instalar nada directamente me sale la pantalla de usuario de ubuntu

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Feb 19, 2011 6:32 pm 
eso será porque no tendrás marcado (en la BIOS, o como te lo permita tu PC (a veces...pulsando F12)) que la primera opción de arranque sea el CDRom. De todas formas, si tienes Ubuntu e instalas despues un Windows... de entrada olvidate del grub, solo podrás arrancar con el Windows. Hay solución, claro

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Feb 20, 2011 12:42 pm 
Hola como estas ¿has probado bricscad?, este software es compatible con el formato dwg de autocad, lo he probado y es bastante potente, este software es comercial, pero exite una version de prueba que la puedes descargar dede la pagina oficial de Bricscad. hay paquetes rpm, deb y tar.gz.

saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Feb 20, 2011 3:00 pm 
Si lo he probado pero es un poco descafeinado , yo lo tengo con wine y el de linux todavía es beta .
Solo quiero windows por ese programa para lo demás tengo ubuntu que es lo mejor que me va.
Pero no se si se puede , no hay ningún boot que pueda englobar a los dos o algo así para que funcionen.
Gracias

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 21, 2011 5:20 pm 
Hola como estas, como te dijeron antes, configura el bios para que arranque desde el cd, de esta manera podras instalar windows, pero al instalar windows perderas la entrada de ubuntu o de la distro gnu linux que tengas instalada, para solucionar la perdida de grub por la instalacion de windows puedes utilizar supergrubdisk o el cd live de ubuntu. Si todo sale bien podras seleccionar windows o la distro gnu linux desde grub.

Siempre es recomendable primero instalar windows y luego gnulinux.

Saludos

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: