|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
|
| Autor |
Mensaje |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Oct 20, 2010 8:33 am |
|
|
Hola de nuevo, cansado de los problemas que he tenido con mi actual Pc, estoy sopesando comprar uno nuevo y dejarme de problemas(en teoria), claro aqui me surge la duda, aqui hay post de que distro ponerle a un Pc antiguo, pero y a uno nuevo, pongamos uno con 4-6gb de ram, micro I3-I5 y grafica de 1gb. Confieso que me gusta el pclinuxos kde y el ubuntu no me disgusta, tambien es verdad que el pclinux es de 32bit, es mejor una distro de 64 o no voy a notar diferencia? Salud.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2768 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mié Oct 20, 2010 12:35 pm |
|
|
El post sobre distros para pc viejas es porque las mayoría de las distros requieren mas hadrware en un pc con las características que planteas no tendrás problemas, solo fíjate que el hardware este soportado en nuestro wiki hay paginas en la que puedes comprobar ello
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Oct 20, 2010 12:49 pm |
|
cualquier cosa que le mets ira de lujo.... ahora, en el tema hardware, y si no vas a instalar tambien win, permiteme un consejo: con 2 Gb de ram te sobran (en realidad con uno, pero...), y con una grafica barata tambien, siempre que no tengas intencion de jugar. si vas a meter win, aun asi yo no pasaria de 4 Gb de ram. el mio lleva 2, y de esos, 512 son para la grafica. y no me falta. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 21, 2010 3:00 am |
|
|
lo cierto es que supongo que le pondre win para usar un par de cosas que no me van bien con wine (puntual) y juegos de antemano no tengo pensado instalar, buscare esas wikis de hardware. gracias amig@s.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Oct 21, 2010 8:24 am |
|
considerando que linux funciona bien en cualquier hardware (incluyendo mi eeepc de 900 Mhz y 512 mb de ram), las consideraciones de hardware debes harelas pensando en lo que va a necesitar win. (sin olvidarte de ciertos detalles... no es el caso, pero si hubiera un chip wifi, asegurate de que tenga soporte. el tema graficas, ati y nvidia no dan grandes dolores de cabeza, y... lo demas suele ir bien.) despues. distro. si es un dual core con mas de 2 Gb de ram y una grafica no integrada, en principio cualquier distro va a ir sobrada. ahora, que lo que quieres es que vuele?? (en el sentido de que no te creas lo rapido que va por tan poco dinero, porque esa configuracion la tienes por menos de 300 E: de hecho, a mi MB+ 2 Gb de ram + CPU amd64X2@2.2Ghz me costo unos 100 E ...), pues... o te compras una maquina de mucho dinero, o le metes algo un poquito optimizado. y ahi si: ninguna distro "habitual" te va a dar ese extra de serie. (es extra es la diferencia de ir bien a ir increiblemente bien). puedes probar con distros avanzadas (arch, debian), o coger tu distro favorita y limpiarla un poco. por ejemplo, en ubuntu yo lo que haria seria, instalar ubuntu server, luego el entorno grafico a mano (parece una tonteria,. verdad?? bueno, pues en el caso de kde la diferencia es poder hacerlo funcionar razonablemente bien en mi EEEP. con gnome no he hecho la prueba, pero se tiene que notar parecido). . y por ultimo, si no estas de humor para compilarle el kernel, instalarle el kernel de debian que es mucho mas ligero y se instala muy facilmente. 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Oct 22, 2010 4:10 am |
|
|
Joder niky leerte es una gozada, y desmoralizante a la vez, puesto que veo que mi nivel de informatica es bajisimo comparado con gente como tu.(y yo que pensaba que sabia algo jjjjjjjj) Estoy en estos momentos metido por paginas de tiendas viendo componentes, espero no gastarme mas de 600 euracos. Por cierto con el inefable W7 no habra problemas para meterle el linux despues?
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Vie Oct 22, 2010 9:27 am |
|
hmm. tranquilo. nadie nace sabiendo. es cuestion de paciencia y ganas. Yo con mi primer pc no sabia como apagarlo, y tuve que ir a la tienda a preguntar  (offtopic: no se lo digas a nadie  ). y en linux, a mandriva la reinstale ni se sabe cuantas veces, y luego reinstalaba una vez al mes. Con w7, ningun problema (por experiencia...  ) y... me pillas en mal momento (aka, mi pobre eeepc no esta para esta cosas), pero si me das un par de dias, puedo buscarte configuraciones de hardware buenas a precio razonable.... eso son, maquinas muy buenas por, espero, menos de 500€. (hace agun tiempo que no lo miro, pero no deberia haber sorpresas.). con suerte, se puede baar a cerca de 300, por una maquina mejor que las mias (y de mi bill - x4200 sigo estando muy orgullosa, aunque ya no es lo que era porque ha pasado el tiempo, pero aun no le he pedido nada en lo que no me haya dado excelentes resultados....) 
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 30, 2006 12:00 am Mensajes: 262 Ubicación: Bahia Blanca/Argentina
|
 Publicado: Vie Oct 22, 2010 7:22 pm |
|
|
El tema es ver que uso le vas a dar, porque para un uso básico, digamos navegar, algo de ofimática, ver vídeos y escuchar música, como bien dice Nicky cualquier maquina con 1 gb o 2 gb de RAM anda sin problemas...Ahora si le vas a dar un uso mas intensivo, y queres tirar unos cuantos años mas, podes ir por 4gb de RAM, y algún micro mas potente. Hoy en día mas de 4 gb de RAM es un desperdicio, porque salvo que hagas tareas muy especificas, nunca la vas a usar...En cuanto al micro, un i3 es caro en relación precio/rendimiento...Si vas ir por el lado de intel, anda directamente por un i5 o i7...Si el presupuesto no te da, te conviene mil veces AMD.
Saludos!
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Oct 23, 2010 5:43 am |
|
MarianoC escribió: El tema es ver que uso le vas a dar, porque para un uso básico, digamos navegar, algo de ofimática, ver vídeos y escuchar música, como bien dice Nicky cualquier maquina con 1 gb o 2 gb de RAM anda sin problemas...Ahora si le vas a dar un uso mas intensivo, y queres tirar unos cuantos años mas, podes ir por 4gb de RAM, y algún micro mas potente. Hoy en día mas de 4 gb de RAM es un desperdicio, porque salvo que hagas tareas muy especificas, nunca la vas a usar...En cuanto al micro, un i3 es caro en relación precio/rendimiento...Si vas ir por el lado de intel, anda directamente por un i5 o i7...Si el presupuesto no te da, te conviene mil veces AMD.
Saludos! el tema es que en linux mas de 2 Gb tampoco va a usar. y que ampliar la ram es tremendamente sencillo, y que da igual hacer el gasto ahora que dentro de dos o tres anios. Ahora, para juegos en win, tal vez si que sean interesantes 4 Gb. en cuanto a CPU, yo voto por un AMD. tienen cosas muy potentes y muy baratas. PD: prometo que luego vengo para mirar las posibles configuraciones. Editado -- hace menos de un minuto --bueno, pues aqui van. Que conste que son maquinas que yo quisiera para mi. y que conste, que comprar algo mas potente ahora mismo no tiene mucho sentido a menos que pretendas jugar de forma profesional o algo asi....  Uploaded with ImageShack.usAMD.  Uploaded with ImageShack.usINTEL ... ... ... yo quiero uno......  (me tendre que conformar con mi x4200, que no tiene esa potencia, pero para cuatro veces que le uso....  ) 
|
|
|
|
 |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Oct 23, 2010 9:14 am |
|
|
lo que yo he estado mirando va por ese mismo camino (intel) las unicas diferencias, son que yo mire HD de 1T y Ram de 4Gb, el resto muy parecido. Miro intel porque sobre Amd no tengo ni idea, no se que es lo ultimo de ellos ni como va, me pierdo con sus nombres, almenos en intel se que lo maximo es un I7. gracias por los presupuestos. por cierto de donde son? porque los precios son realmente bajos, yo habia mirado el HD sata 3 y me costaba 99€ .
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Oct 23, 2010 9:37 am |
|
|
creo que esto ya se esta desviando bastante del tema original así que si piensan seguir hablando hacer ca hardware les pido que abran otro tema. saludos
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 30, 2006 12:00 am Mensajes: 262 Ubicación: Bahia Blanca/Argentina
|
 Publicado: Sab Oct 23, 2010 10:22 am |
|
|
El tema es que hablar de una distribución para maquinas nuevas no tiene demasiado sentido...Lo único que marca si te va a andar bien el hardware nuevo o no es la versión del kernel, después si es una distribución u otra pasa por algo personal, si te gusta mas deb que rmp o si preferis rolling release o si te gusta mas gnome o kde o lo que sea....Cualquier distribución actual va a andar perfecto en cualquier maquina nueva, como siempre es cuestión de gustos y utilidad que se le vaya a dar...
|
|
|
|
 |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Oct 27, 2010 12:57 pm |
|
|
ya tengo el ordenata en casa y con el livecd de pclinux parece que todo esta en su sitio y funciona bien. Ahora quiero proceder a la instalacion, le voy a poner W7 y el pclinux, pero solo usare el pclinux, el otro es solo para un par de programas que no me van con Wine. Puedo instalar W7 de 64bits y el pclinux de 32 ? supongo que si no? 1º instalo el ventanuco y luego el pclinux, no? Algo mas a tener en cuenta amigos ?
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Mié Oct 27, 2010 2:31 pm |
|
desmolinux escribió: Puedo instalar W7 de 64bits y el pclinux de 32 ? supongo que si no? 1º instalo el ventanuco y luego el pclinux, no? Algo mas a tener en cuenta amigos ? 1- si sin ningun problema 2-si...a windows no le gusta estar despues de nadie 3-no creo que necesites meter mucha swap yo creo que con unos 256 de swap vasta y sobra
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 7:31 am |
|
Citar: 3-no creo que necesites meter mucha swap yo creo que con unos 256 de swap vasta y sobra si te sobra HD ponle algo de swap (256 como mucho), pero que sepas que a patir de 2 Gb de ram se puede trabajar si swap... (de hecho, mi eeepc tiene 512 mb de ram y lo tengo sin swap. en realidad lo hgo por el HD SSD, pero el caso es que no lleva swap y va de lujo). el tema de no tener swap es que si se te llena la ram, el sistema va a tener algo parecido a un cuelgue (pero a los pocos segundos ya vuelve a responder), pero... mira que es dificil que el sistema use mas de 2 Gb reales (no de cache o compartida, sino residente.). y otra cosa. me imagino que tienes HD de sobra. no tengo nada en contra de pclinux, pero... ya que tienes una buena maquina, por que no probar otras distros?? mandriva es preciosa, bastante ligera, y muy manejable... de mint todo el mundo habla de maravilla (menos yo que odio que me lo den todo hecho  ), y... si lo que quieres es no creerte lo rapido que va, compara a cualquiera de estas (incluyendo pclinux) con una de las avanzadas (debian netinstall minimal, arch, gentoo, slack... no te metas con gentoo o slack a no ser que tengas mucho tiempo...), y veras lo que es volar. (si ni yo misma me creo que mi eeepc vaya tan bien.... jolines, esque apenas noto la diferencia con el ian, y es un dual core) PD: offtopic?? el post sigue siendo que distro elegir, no?? 
|
|
|
|
 |
|
|
|