Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 28, 2010 8:49 am 
:shock: Niky no me estes tentando a probar otra distro, ahora que estoy decidido con pclinux, ademas viendo las webs de mandriva y linuxmint, veo que hay varias opciones en cada una, en mint que si 10Rc, que si debian,fluxbox,kde, estan todos basados en debian?
y en mandriva hay un livecd de 32bits y el powerpack version completa de 32 y 64, no se, creeis que con un Pc nuevo es mejor meterle un SO de 64bits, o no lo voy a notar?

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Oct 28, 2010 9:03 am 
linux mint esta basado en ubuntu que a su bes esta basado en debian...bueno excepto la versión debian de mint que obviamente esta basada en debian.
Al usar una distro de 32 bits lo único que realmente causa una diferencia notable es la cantidad de software bien soportado que hay...las distros de 64 bits tienden a tener problemas con sus programas(aunque párese que a ultimas fechas esto se esta corrigiendo), pero seria cosa de que tu probaras haber si te convence mas un sistema de 32 o de 64 bits. saludos

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Oct 29, 2010 5:48 am 
a) olvidate de 64 bits. en las unicas distros que tienen sentido es en gentoo slack (y arch??), que optimizan todo para la arquitectura. en las demas... no merece la pena. el rendimiento es el mismo, y siempre hay algun paquete que no esta para 64 bits.

b)
Citar:
Niky no me estes tentando a probar otra distro,

pero que el post no iba de eso?? ::lol:: va, te ayudo con las versiones:

mandriva: one, la ultima que hayan sacado (spring, me imagino). o si quieres conocerla mas, bajate la free (ojo que la free viene sin cosas propietarias, y... bueno, por aqui hay unos cuantos mandtiveros. pero lo que es yo, no se si sere capaz de ayudarte con el tema drivers y tal)
mint: lo ultimo que haya (ESTABLE, olvidate de RC's). entorno, el que quieras. y si, todas estan basadas en ubuntu. (creo recordar... no me hagas ir a la pagina, anda :P)
debian: hmmm.... mi recomendacion es una netinstall minimal, y luego con el entrono que quieras, en testing, claro. pero... si hay que simplificar, elige tu si quieres kde o gnome.
arch: es rolling, asi que bajate el core (si es que sigue estando ...)
gentoo: cd?? que cd?? anda, metete con la install manual... ::lol::

:)
si, elegir distro es un mundo. pero ahi esta la gracia, no?? luego acabas encontrando a tu gran amor, y aunque a veces le eres infiel, pero acabas por reconocer que como con ella no estas con nadie. :D (ah, mi debian.. prometo que siempre volvere a ti. )

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 02, 2010 2:42 am 
ya he terminado la instalacion (creo y espero) al final pclinux kde, me baje el ultimo live y arregla cosas que me estaban dando fallos, viene mas livianita, con menos aplicaciones instaladas.
He instalado el W7 64 lo activado por medios poco licitos(al gates no le doy yo un duro) y luego pclinux, y todo ha ido bien, esperemos que dure asi mucho tiempo.
Gracias por vuestra ayuda.

Perfil Email  
 [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: