Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Jun 22, 2009 4:21 pm 
Como ya han dicho otros, ¿por que no probais archlinux?
No sabeis lo rapida que es. Desde que me cambie a esta distribucion me quede a cuadros. Antes andaba dando tumbos de distro en distro, ahora no hay quien me mueva de arch. Se me hace facilisimo configurarlo y todo gracias a que en su wiki se detalla todo lo necesario para hacer una instalacion bastante decente sin cometer fallos y encima paso a paso.
Otra cosa a destacar es que es una de las distros mas actualizadas que hay, cuando sale una nueva version de algo acaba en menos de 1 dia en los repos.

Y hablando de sus repos, es muy raro que no encontreis algun software en esos repos, y si por casualidad ocurriese podriamos instalarlo desde AUR. Y llendo al extremo si no encontrais los paquetes podeis empaquetarlos vosotros mismos con bastante facilidad (esta explicado en el wiki de arch)

Para todo aquel que quiera probarlo y no se sienta capaz le recomiendo seguir esta guia en la que no hay quien pueda perderse: http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu% ... pa%C3%B1ol)

Creo que ya hice bastante publicidad por hoy :wink:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jun 23, 2009 7:12 am 
arch es para frustraos q no pueden instalar gentoo(segun un dicho q circula entre gentuzeros) aparte q arch es ni mas ni menos q un debian cid(inestable) asi la situacion... si no se tiene buena ram , buen procesaor , buen inet ... :roll:

la mejor distro queda demostrado es gentoo...argumentos sobran...

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Jun 23, 2009 7:49 am 
karrognero escribió:
arch es para frustraos q no pueden instalar gentoo(segun un dicho q circula entre gentuzeros) aparte q arch es ni mas ni menos q un debian cid(inestable) asi la situacion... si no se tiene buena ram , buen procesaor , buen inet ... :roll:

Disculpa karrognero pero yo no veo la ventaja de gentoo sobre arch ¿podrias ser un poco mas especifico?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Jun 23, 2009 8:22 am 
karrognero escribió:

la mejor distro es la que mas se adapta a tus necesidades. Y esto implica, que en algunos casos, la mejor distro puede llegar a ser una tipo linspire o similares (win-like)

en cuanto a las ventajas de gentoo sobre arch, te dire una cosa: gentoo esta mas optimizada por el tema de la compilacion, pero.... ti creees que a mi, que reinstalo minimo una vez al mes, me compensa tirarme una tarde instalando?? O dos dias? ( cuanto tardaria en instalarse una gentoo full en una p2 @ 400 ??)

Y en cuanto a arch, pues... es otra de mis asignaturas pendientes, pero desde luego, optimizada esta. Auqnue el sistema de gestion de paquetes no me convence (lo probe una vez y no consegui instalar kde... :roll: supongo que yo soy mas de aptitude y apt-get)

PARA MI, como mi debian no hay nada. Pero no quiero repetirme, sai que quien quiera saber por que opino que debian es la mejor , que se lea todo el topic, que seguro que lo he dicho (porque como lo he dicho pocas veces ya, pues...) y por si hay algun vago, aqui la ultima vez que lo dije (no tego ganas de duplicar contenido, asi que paso el link aunque sea a un sitio externo) LINK

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jun 23, 2009 8:57 am 
dracel escribió:

al menos pudieras enlazar bien porque esto me sale --> http://wiki.archlinux.org/index.php/Guía_para_Principiantes

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Jun 23, 2009 12:27 pm 
niky45 escribió:
la mejor distro es la que mas se adapta a tus necesidades. Y esto implica, que en algunos casos, la mejor distro puede llegar a ser una tipo linspire o similares (win-like)

Hay supongo que estaremos todos de acuerdo, pero recordemos que el tema se trata de la mas rápida y no de la que mejor se adapte al usuario

niky45 escribió:
en cuanto a las ventajas de gentoo sobre arch, te dire una cosa: gentoo esta mas optimizada por el tema de la compilacion, pero.... ti creees que a mi, que reinstalo minimo una vez al mes, me compensa tirarme una tarde instalando?? O dos dias? ( cuanto tardaria en instalarse una gentoo full en una p2 @ 400 ??)

Es esa la razon de que use arch a gentoo, no me compensa una distribucion que me tarda no solo en instalar sino ademas el actualizar me parece muy mal que me tarde tanto, ademas si a gentoo no lo vas actualizando poco a poco puede darte problemas por las glibc con la que compilas (eso es lo que tengo escuchado, no puedo decir que sea cierto) mientras que a arch da igual que version tengas (aunque realmente no hay versiones de la distro sino del instalador) que con un pacman -Syu lo tienes a la ultima

niky45 escribió:
Y en cuanto a arch, pues... es otra de mis asignaturas pendientes, pero desde luego, optimizada esta. Auqnue el sistema de gestion de paquetes no me convence (lo probe una vez y no consegui instalar kde... :roll: supongo que yo soy mas de aptitude y apt-get)

Te aseguro que si sigues la guia a la que intente enlazar (desgraciadamente no se porque no soy capaz de poner el link de forma correcta en el foro pero lo encuentras en www.archlinux-es.org y despues clickeas en guia para principiantes) podrás instalar arch con kde sin ningun problema

niky45 escribió:
PARA MI, como mi debian no hay nada. Pero no quiero repetirme, sai que quien quiera saber por que opino que debian es la mejor , que se lea todo el topic, que seguro que lo he dicho (porque como lo he dicho pocas veces ya, pues...) y por si hay algun vago, aqui la ultima vez que lo dije (no tego ganas de duplicar contenido, asi que paso el link aunque sea a un sitio externo) LINK

Sinceramente antes de ser un usuario de arch era un debianita que peleaba para instalarse su driver propietario de nvidia (no me preguntes como pero me resulto complicadisimo conseguirlo y eso que hay de guias... y encima cada una distinta de la otra) pero en arch todo sencillo pacman -S nvidia cambiar en el xorg.conf el driver y listo ya se que jamas me volvere a preocupar del driver (excepto gran cagada de nvidia):roll:

Gracias por el aviso del link malo karrognero pero aun sigo esperando los argumentos de que gentoo sea mas rapido que archlinux (si es que sobran de verdad :wink: )

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Jun 23, 2009 3:07 pm 
Citar:
Sinceramente antes de ser un usuario de arch era un debianita que peleaba para instalarse su driver propietario de nvidia (no me preguntes como pero me resulto complicadisimo conseguirlo y eso que hay de guias... y encima cada una distinta de la otra) pero en arch todo sencillo pacman -S nvidia cambiar en el xorg.conf el driver y listo ya se que jamas me volvere a preocupar del driver (excepto gran cagada de nvidia)

si, salvo porque yo tengo una ati. ::lol:: y el driver no es tan fino cono el de nvidia. Ni en debian.

Citar:
Hay supongo que estaremos todos de acuerdo, pero recordemos que el tema se trata de la mas rápida y no de la que mejor se adapte al usuario

ah, esque si se trata exclusivamente de la mas rapida, mete una debian netinstall minimal con SOLO el sistema base.... no vas a poder hacer nada, pero que va rapida, va rapida (si apenas son 500Mb de Hd...), O una distro que vuele pero que se cuelgue constantemente... Creo que la velocidad es importante, pero en conjunto con otras cosas. Y que aqui se valora la velocidad, dando por supuesto que se tiene lo demas....

lo del glibc de gentoo, en teoria si que podria surgir algun probelma, pero (y nuevamente en teoria) se solcuciona facirlmente... ese tipo de problemas los he visto yo en mi debian (al compilar algun driver) por el tema de la version del compilador del kernel, y no era dificil de solucionar.

lo de la guia... bueno, cuando me meta con arch, la miro. Aunque he de decir que a mi me gusta mucho buscarme la vida (sobre todo si la instalacion no es como la de gentoo... :roll: esa si que sin guia no la instalo ::lol::)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 24, 2009 4:26 am 
niky45 escribió:
si, salvo porque yo tengo una ati. ::lol:: y el driver no es tan fino cono el de nvidia. Ni en debian.

Yo actualmente ando con una ati la nvidia se me estropeó, pero ando con una X1650 que va fina con el driver radeon, la tuya, sinceramente, es todo un reto hacerla funcionar como dios manda sea con la distro que sea.
Y en arch para conseguir el driver de ati propietario creo que puede costarte un poco porque mandaron los drivers de ati a AUR
niky45 escribió:
Citar:

ah, esque si se trata exclusivamente de la mas rapida, mete una debian netinstall minimal con SOLO el sistema base.... no vas a poder hacer nada, pero que va rapida, va rapida (si apenas son 500Mb de Hd...), O una distro que vuele pero que se cuelgue constantemente... Creo que la velocidad es importante, pero en conjunto con otras cosas. Y que aqui se valora la velocidad, dando por supuesto que se tiene lo demas....

Yo soy de los que piensan que los usuarios se pueden adaptar al sistema otra cosa es que el sistema vaya lento o rapido
niky45 escribió:
lo de la guia... bueno, cuando me meta con arch, la miro. Aunque he de decir que a mi me gusta mucho buscarme la vida (sobre todo si la instalacion no es como la de gentoo... :roll: esa si que sin guia no la instalo ::lol::)

Echale un ojo si ves que no eres capaz, mientras tanto diviertete intentandolo :wink:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Jun 24, 2009 7:59 am 
dracel escribió:
instalar arch sin ningun problema

con esta guia -> http://www.puntolibre.org/?p=445 ::lol::

http://chakra-project.org/download-iso.html

http://www.vimeo.com/2436646

me parece q con eso sobra no?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Jun 24, 2009 2:53 pm 
ehhh... esto es un debate sobre que distro es mas rapida, o una competicion por ver quiena pasa mas y mejores links sobre como instalar su favorita?? digo.... que yo tengo varios de debian, eh??? ::lol::

este verano, cuando acabe con BSD, puede que intente instalar arch (aunque me tiran mas gentoo y slack.... me apetecen mas). Pero, y sabiendo que tiene asistente, lo hare a mi aire, buscando en google unicamente lo necesario (manejo del gestor de paquetes, y poco mas). Luego ya si me atasco con algo que no aparece por ningun lado, vendre a daros la brasa a ver si me lo sabeis resolver. ::lol::

(dicho de otra manera: si hay un asistente, no necesito guias :wink:)

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jul 04, 2009 8:46 am 
niky45 escribió:
lo he usado. Es... bueno, el rendimiento, sobre todo en maquinas antiguas si que es mejor , pero... para mi gusto es demasiado espacio en disco, te mete todos los paquetes de desarrollo para poder compilar

y como se puede 'solucionar' para q no ocupe demasiado espacio en disco?...

[ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: