Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jun 10, 2009 7:07 pm 
Estoy probando Gentoo en live cd y es impresionantemente rapida. Lo que debe ser instalado en el disco duro esto :mrgreen: .

De lo que tuve instalado lo mas rapido fue Slackware, casi como Gentoo.

Pucha, como me gustaria tener algo asi de rapido pero que no me de problemas con las dependencias de los paquetes.

Debian es lo mas estable (uso Lenny), pero esta lejos de ser la mas rapida.

(especificaciones de mi maquina> AMD Athlon 64 de 2.0 ghz, 448 mb de ram)

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Jun 10, 2009 7:25 pm 
Fedora 11 Leonidas , disen que arranca en 20 seg, y continua asi de rapida en el rendimiento,

Igualmente Ubuntu disen que se prepara para que su version 10, arranque en 10 seg, habra que esperar

detodas formas si tengo que elegir me quedo con fedora

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Jun 11, 2009 5:52 am 
Citar:
Debian es lo mas estable (uso Lenny), pero esta lejos de ser la mas rapida.

debian por default es muy lenta comaparado con lo que puede llegar a ser.

tengo una vieja p2@400Mhz con 256Mb de ram, con una debian bastante optimizada, y os aseguro que tiene un rendimiento parecido al que tiene la maquina de mi firma con windows XP (que por muy windows que sea... con ese hardware (amd64 X2 -2Ghz por nucleo, 2Gb ram) ya podia ir mejor, no?)

el truco: aqui(LINK)

@ El_1Negro: el tiempo de arranque no indica nada: por poner un ejemplo: debian no baja de 30 s ni pidiendoselo por favor (bueno, tal vez deshabilitando la comprobacion de discos...), y luego te aseguro que, al menos comparada con ubuntu, vuela.

gentoo, arch, y slack, en teoria son las mas rapidas, pero yo he manejado una gentoo y puedo decir que, al menos en mi caso, no iba mucho mejor que mi debian.

Citar:
Estoy probando Gentoo en live cd y es impresionantemente rapida

comparada con que, porque yo no he viso en en mi vida un live que sea rapido. Comparado con mi debian, claro. (comparado con ubuntu... :roll: creo que calificaria de rapido a cualquier live. )

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jun 11, 2009 9:37 am 
@ niky45: gracias por la info sobre la netinstall. Ya lo puse entre los favoritos de mi navegador. Aviso: el link hacia "compilar el kernel en Debian y derivadas" está roto.

niky45 escribió:
comparada con que, porque yo no he viso en en mi vida un live que sea rapido. Comparado con mi debian, claro. (comparado con ubuntu... :roll: creo que calificaria de rapido a cualquier live. )

comparada con Knoppix, OpenSuse, Ubuntu por supuesto, Mandriva y casi todo lo que probé, incluso con los live de otros sistemas operativos, como DesktopBSD y OpenSolaris. Pruebalo :) . El live cd de Gentoo lo tengo con Gnome (si fuera Xfce no me habría sorprendido tanto, pero Gnome es un tanto pesadito).

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jun 11, 2009 8:55 pm 
quierolinux escribió:
El live cd de Gentoo lo tengo con Gnome (si fuera Xfce no me habría sorprendido tanto, pero Gnome es un tanto pesadito)

puedes decirme q version de gentoo es? 09,08,07...tengo entendido q no carga las x's! la gente de gentoo ya sacaron los enlaces para descargarlo...si te enteras q ese vivo dc funciona 10 me lo monto ya!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jun 11, 2009 9:05 pm 
Es la 2007.0 (lo tengo desde hace poco más de un año).

Con el monitor que tenía antes (uno de 15") no llegaba a cargar el entorno gráfico.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jun 11, 2009 9:19 pm 
quierolinux escribió:

Con el monitor que tenía antes (uno de 15") no llegaba a cargar el entorno gráfico.

mmm...tu sabes q pueda q esa v. cargue las x's...yo el q tengo es el 08[trae xfce ] por defecto y pues ese salio maluco aunque no lo grabe yo y no se si sera para mi arquitectura(x86) pero eso ya es otro lio...

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jun 11, 2009 9:53 pm 
O te está dando algún problema de incompatibilidad o te lo grabaron mal al cd, o se descargaron cualquier cosa :D

El otro día descargué esa misma versión y todo bien, lo probé en máquina virtual.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jun 11, 2009 10:25 pm 
desgraciadamente no tengo suficiente ram como para instalarlo en virtual,de hecho yo llegue a montarlo 2 veces en dd y nada,la verdad para descargar nada como uno mismo,te cito un ej. por decir algo manana encargo un dc vivo de una de esas tiendas q venden distros(desde $1en adelante) ya me llega y lo quiero instalar no creo q me vaya a fallar las x's porque a mi modo de ver seria 'estafa' si uno da los datos para tal arquitectura...se me acaba de ocurrir una idea,tu sabes de algun comando para saber para q arquitectura sera ese dc vivo q tengo?

p.d. pudo darse el caso(muy comun) del famoso mal 'grabado' de .iso...

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jun 11, 2009 11:04 pm 
Fijate si con "cat /etc/issue" o "lsb_release -a" te da los datos

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jun 12, 2009 5:07 am 
quierolinux escribió:

si, ese es relativamente rapido. Le tengo por ahi.... para esr un live no esta mal.

y gracias por lo del link, ya lo mirare. :wink:

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jun 20, 2009 9:27 am 
@ nicky:
que opinas de apt-build unos hacen parodia de la optimizacion de gentoo,al punto... tu lo usas? lo recomiendas? pro-contras?
:idea:

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Jun 20, 2009 10:04 am 
karrognero escribió:
@ nicky:
que opinas de apt-build unos hacen parodia de la optimizacion de gentoo,al punto... tu lo usas? lo recomiendas? pro-contras?
:idea:

lo he usado. Es... bueno, el rendimiento, sobre todo en maquinas antiguas si que es mejor , pero... para mi gusto es demasiado espacio en disco, te mete todos los paquetes de desarrollo para poder compilar.

la verdad es que es lo mismo que hace gentoo... salvo que gentoo lo hace de manera mas elegante (debian hace una chapuza al meter los -dev sin compilar, ademas, tarda mucho mas, y no te admite varias compilaciones al mismo tiempo...)

Yo ahora estoy probando una BSD. luego no se que tal sera, pero el nivel de optimizacion es muy alto (similar al de gentoo como minimo, ya que el sistema de ports se parece mucho al emerge, pero en mas manual) Ya os contare que tal va, porque dicen que vuela.... :D (se que no es linux, pero al ser una unix, tienen tanto en comun que... :wink:) aunque la instalacion de soft, no se si es por ser una maquina virtual, pero es REALMENTE lenta (y eso que solo esta instalando el sistema de ports, que realmente es copiar datos....)

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jun 20, 2009 10:58 am 
por algun lado de este foro lei q en BSD nada como freeBSD y q freeBSD es mejor q debian y a su vez debian es mejor q pcBSD asi las cosas tu mismo...

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 22, 2009 8:25 am 
karrognero escribió:
por algun lado de este foro lei q en BSD nada como freeBSD y q freeBSD es mejor q debian y a su vez debian es mejor q pcBSD asi las cosas tu mismo...

si, es la que tengo, me gusta tener el control casi absoluto sobre el sistema ,y pc-bsd esta muy enfocada a usuarios "finales"

por ahora la he dejado parada (hay que estudiar), pero, la verdad es que me ha dado muy buena impresion, me recuerda a un hibrido gentoo-slack... aunque para instalar cosas es condenadamente lenta (mucho mas que gentoo)

PD: esperemos que no me enganche a ella, que quiero mucho a mi debian.... :wink:

Perfil Email WWW  
 [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: