|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
|
| Autor |
Mensaje |
|
AlanG
|
 Publicado: Sab Jun 17, 2006 4:13 pm |
|
Para mi Ubuntu es como 3.5 veces mas rapido que Mandriva almenos en mi maquina...
Saludos. 
|
|
|
|
 |
christianjj

Forista Menor
Registrado: Mar May 03, 2005 11:00 pm Mensajes: 100 Ubicación: con tu hermana
|
 Publicado: Sab Jun 17, 2006 9:18 pm |
|
DrP escribió: Cristian, terminar de instalar el sistema base es muy rápido, pero si NO cargás xorg, más librerías, más daemons y lo que haga falta, más tarde te va a llevar un toco instalar todo por internet. Yo preferí aprovechar se cd y realizar una buena instalación del mismo, aunque después desde el propio S.O. quité algunos demonios que se lanzan al inicio para agregar otros. Así como lo tengo ahora, con un kernel por default y arrancando varias cositas extras, el sistema bootea en 20 segundos en un init 3.
Y PC-BSD es más rápido todavía, yo quedé maravillado del proceso de compilación del kernel de los BSD. Ojalá fuese tan fácil así con el de Linux.
bueno en eso tienes razon, todo depende de la velocidad de concexion que tengas de internet, pero aun asi lo prefioer asi ya que elijo que paquetes quiero instalar xD..
respecto a BSD solo he ocupado freebsd anda muy bien, he escuchado sobre PC-BSD pero nunca lo he instalado me da la impresion que es igual a freebsd ..
saludos.
|
|
|
|
 |
alqui

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Jun 18, 2006 12:08 am |
|
|
Insisto en que se está confundiendo la velocidad con lo que tarda en arrancar. Por supuesto que si cuando el sistema arranca se tienen que cargar los módulos y en algunos casos se tiene que detectar el hardware, eso ira mucho mas lento que cuando los modulos que se han de cargar ya estan compilados en el nucleo. Pero eso no significa que luego tenga que ir mas rapido. Ademas todo el mundo habla de segundos y nadie dice en que maquina se tardan estos segundos, ni cuantos daemons se cargan, etc....
Por otro lado, probablemente sea cierto que las distros mas dificiles como gentoo, archlinux o slackware se puedan optimizar mas, pero tambien se tiene que medir si vale la pena hacerlo. Por que perder horas para ahorrarte milésimas? En algunos casos eso será rentable y en algunos casos no.
|
|
|
|
 |
eeert

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Jun 18, 2006 4:50 am |
|
|
Pues Arch linux no es nada dificil de instalar, instala rapidisimo y llego al login en 20 segundos, en un Athlon xp 2600. Todavia no he compilado un nuevo nucleo pero no creo que eso tenga mucho efecto no?
Ganaria mas rendimiento compilandolo yo?
Saludos!
|
|
|
|
 |
meleagro

Miembro ETEL
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:00 pm Mensajes: 1162 Ubicación: En tus pesadillas
|
 Publicado: Dom Jun 18, 2006 6:15 am |
|
alqui escribió: Insisto en que se está confundiendo la velocidad con lo que tarda en arrancar. .
Coincido contigo, además hay que ver la memoria RAM ocupada recién arrancado el computador, porque si se utiliza demasiada luego irá más lenta la carga de otros programas.
_________________ Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net
|
|
|
|
 |
christianjj

Forista Menor
Registrado: Mar May 03, 2005 11:00 pm Mensajes: 100 Ubicación: con tu hermana
|
 Publicado: Dom Jun 18, 2006 12:29 pm |
|
|
verdad. existen varios factores de pero aun asi.arch esta sobre el promedio junto con gentoo.. es cuestion de probar. mi PCs es amd atlon con 256 en ram 2.2 Ghz y anda de maravilla ...
saludos
|
|
|
|
 |
|
AlanG
|
 Publicado: Sab Jun 24, 2006 11:50 am |
|
El LiveCD mas rapido que he usado es GeeXboX!! --> se carga en unos 5 a 10 segundos!!!!!!!
Es super rapido iniciando, aunque no es una distro en si...
chekeenlo:
www.geexbox.org
Saludos.
PD:
El GeeXboX es un Sistema Linux Multimedia basado en Mplayer.
Su imagen ISO solo pesa 6.5 MB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por AlanG el Sab Jun 24, 2006 10:12 pm, editado 2 veces en total
|
|
|
|
 |
eeert

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Jun 24, 2006 12:51 pm |
|
Yo no se pero debo estar enfermo
Ninguna distribucion me ha llegado a durar mas de una semana, porque siempre estoy cambiando. Ayer estuve instalando gentoo unas 5 horas y hoy instakle ubuntu. Bueno, pero para eso tenia razon porque no me gusta esperar tanto para compilar una aplicacion. Entonces no se que distribucion dejarme. A mi me gustaria una que cuando la instalas venga sin nada, osea tipo gentoo y que yo instale los programas que uso y que yo quiero. Bueno, creo que me quedare con slackware, pero bueno, a ver que distribucion me podrian recomendar. necesito una con buen rendimiento, y no muy dificil de configurar ya que al fin y al cabo soy bastante nuevo en linux. Bueno, a ver que opinan...
Saludos!
_________________ Juegos
|
|
|
|
 |
|
AlanG
|
 Publicado: Sab Jun 24, 2006 10:04 pm |
|
leon_HS escribió: La mas rapida de ellas es puppy en liveCD (es muy rapida, me atrebo a decir mucho mas que knoppix). Asi que si un sistema que esta en un live "vuela" en el disco duro hara maravillas.
Es verdad, ya probe el puppy en liveCD... es interesantemente rapido, y su imagen ISO es de solo 39.9 MBs!!
Es bien rapido pero sus iconos me recuedan al WinBugs, asi que no me gusta mucho!!
Pero nada es mas rapido que GeeXboX, hasta donde se!!!
Saludos.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Jun 14, 2007 12:53 pm |
|
Tatico escribió: Hola!
bueno, mandriva esta compilada para 586, al igual que fedora, debian lo esta para 386. eso representa una diferencia notable desde que haces click hasta que aparece el openoffice (por ejemplo). pero la "velocidad" de una distro se ve en su desempeño mas habitual.
saludos
eso depende: de debian hay instalaciones para x86-64. No he probado mucho, pero debian va bastante rapida (lo cierto es que conozco debian, mandriva, y algunas live)
PD: yo creo que quiza mas que la distro en si lo que mas se nota en el manejo es el entorno grafico. Si puedes hacer algo en 2 segundos o tardas 15. ¿en cuanto a arranque? no me he parado a cronometrarlo  Lo que puedo decir es que una vez winodws me tardaba mas de 3 minutos hasta pedir el login. Pero cualquire linux, a no ser que tengas prisa, te da tiempos aceptables.
PD: ahora vuelvo. Voy a ver lo que tarda, hombre.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
alqui

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Jun 14, 2007 1:05 pm |
|
|
Uy de ese post hace tiempo...
Yo retiro todo lo que dije entonces. Sin duda la distro mas rápida es Arch Linux, ya que está todo compilado para i686. Gentoo seria tan o mas rápida si no fuera porque pierdes muchas horas compilando. Eso tambien cuenta.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Jun 14, 2007 1:43 pm |
|
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
diego_ares

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Jun 14, 2007 2:14 pm |
|
leon_HS escribió: ....necesitas una distro que este optimizada para una maquina vieja (una 486), porque al correla en un pentium ... o un AMD de los nuevos tendras un sistema muy robusto y rapidisimo.... Bueno en eso no estoy de acuerdo, ya que no aprovecharan al 100% las nuevas features de los procesadores actuales, el hecho de que corran mas rapido es debido a que utilizan menos memoria, los ejecutables pesan menos y por lo tanto cargan mas rapido...etc... eeert escribió: Lo dicho, estoy descargando arch linux pero he visto muy buenos comentarios de Yoper, otra disctrribución optimizada para i686, que supuestamente vuela. Alguien que haya tenido alguna experiencia con este SO podria comentar que tal le fue? Gracias y Saludos!
Achlinux es excelente, la recomiendo a los que no tienen tiempo de compilar una gentoo, otra tambien muy muy buena es pcbsd aunque no es linux, la verdad recomiendo probarla.
Gentoo es la mas rapida si se compila correctamente.
Saludos.
_________________ Frases Celebres
|
|
|
|
 |
winsmurf

Forista Medio
Registrado: Mar Abr 25, 2006 11:00 pm Mensajes: 471 Ubicación: Concepcion, Chile
|
 Publicado: Jue Jun 21, 2007 7:28 am |
|
|
Yo solamente he probado debian slackware y fedora.. Y la mas rapida me ha sido slackware
Pero No cambio al debian.. Si bien es cierto.. es grande y pesada.. Pero es la que mas me acomoda.. PUEDES ENCONTRAR HASTA UNA AGUJA EN UN PAJAR EN LOS REPOS!! es increible..
La encuentro rapida de instalar.. Ademas de qe tengo la ventaja de que los servidores estan a dos cuadras de mi casa. Entonces como estan en la misma zona.. No sa tanta vueltas y anda mas rapido..
Aunque tambien uso freebsd en un antiguo laptop con 32 mb en ram y esa si que es increible.. Aprovecha de muy buena manera todos los recursos
Saludos a los peregiles xD
|
|
|
|
 |
meleagro

Miembro ETEL
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:00 pm Mensajes: 1162 Ubicación: En tus pesadillas
|
 Publicado: Jue Jun 21, 2007 8:50 am |
|
alqui escribió: Uy de ese post hace tiempo...
Yo retiro todo lo que dije entonces. Sin duda la distro mas rápida es Arch Linux, ya que está todo compilado para i686. Gentoo seria tan o mas rápida si no fuera porque pierdes muchas horas compilando. Eso tambien cuenta.
Exacto, yo hace tiempo era de Gentoo y de FreeBSD, pero de nada sirve que sean hiperrapidas si luego cada 4 dias lo tienes 4 horas compilando( con la cpu al 100% ).
No he probado Arch( solo en modo comandos y bajo una maquina virtual ) asique de las que yo conozco me decantaría por Slackware.
_________________ Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net
|
|
|
|
 |
|
|
|