niky45 escribió:
problema encontrado: cosa de nouveau, y de que le falla la hibernacion. basta con configurarlo para que no hiberne. (tanto en win como en linux).
Siempre lo he tenido configurado para que no hiberne y para que no haga nada, que se quede quieto, igual como lo dejo, funcionando indefinidamente. Cuando lo iniciaba con Ubuntu ya estaba con la pantalla atenuada.
niky45 escribió:
a) paquetes deb: usa los repos, estan para algo. si son de terceros, trabaja como root, e instalalos con dpkg -i *deb. (nota es muy poco recomendable usar debs precompilados de terceros. las dependencias suelen pueden ser un dolor de cabeza, y siempre te queda el que pueda ser software malicioso.)
Por eso he añadido tantas fuentes a los repositorios, porqué son mi primera elección. Acabo de suprimir todos los backport, multimedia, JD, Java... que había introducido ayer antes de que la partición de montaje hiciera Crasss y sigue avisándome de que debo instalar más de 400 actualizaciones. Creo que se ha quedado atrapado y no tendré más remedio que formatear / y reinstalar.
niky45 escribió:
y volviendo al tema de esa pantalla. que grafica tienes?? con que driver funciona EN DEBIAN*?? si es una nvidia, ya has probado el driver oficial?? y nouveau?? incluyendo el nomodeset??? (que mira que son cosas las que pueden fallar con las graficas, como para descartar una distro unicamente porque no la vea a la primera...

)
*el dato lo tendras instalado mesa-utils, y lanzando
Código:
glxinfo |grep --regexp={server,client,Open,direct}
claro, que si es un driver libre, sin saber que grafica es, eso no da ningun dato... (en cambio, nvidia y fgrlx si que dan informacion). aka, dinos que grafica tienes.

Sé que es ATI y que utiliza controladores privativos, pero mi rebelde terminal no me permite instalar mesa-utils. Me responde que falta un "operando archivo destino"
Editado -- Mié Sep 14, 2011 10:50 am --[quote="niky45"

logico. solo root tiene acceso a esos programas, no querras que cualquier manazas que se acerque pueda meterle cosas a tu pc, o trastear con la configuracion..
aka, que pasa si trabajas ocmo root?? PD: yo se que mi mensaje anterior es largo, pero te importaria leerlo?? si no me contestas, me resulta complicado ayudarte.... mas, cuando te doy respuestas (soluciones), y no se si funcionan o que.

[/quote]
A ver,no sé qué más puedo hacer para trabajar como root. Intenté el terminal normal con sudo y no me hizo caso. Inmediatamente, pasé al rojo y le sigo introduciendo el su, cuando no me hace caso, aparte de que ya me pide la contraseña antes de abrirse.