Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Mar 02, 2011 10:39 am 
A ver, he instalado Debian en un segundo ordenador que tenía y lo primero que hago (porque el ordenador lo uso yo solo) es, en Sistema-Administración-Pantalla de identificación, marcar que me identifique automáticamente al arrancar (así evito tener que teclear mi password durante el arranque). Así lo tengo también en mi PC "principal" y me funciona perfecto, pero en este (que quiero rescatar) al aparecer la pantalla con el escritorio me sale un mensaje que dice:
Citar:
Introducir la contraseña para desbloquear el deposito
(el depósito de inicio de sesión no se desbloqueó cuando inició sesión en su equipo)

y no tengo ni idea de qué hay qué hacer para desbloquearlo (ni donde está este famoso depósito).

¿alguna pista sobre qué hay que hacer..?

(Debian, Squeeze apuntando a Testing... bueno, ya lo había dicho antes, y no creo que se necesiten más datos. Ah, si: y Gnome.)

Última edición por doc el Mié Mar 02, 2011 2:59 pm, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Mar 02, 2011 11:02 am 
Eso es el depósito de contraseñas (una especie de contraseña maestra, dentro de la cual están todas las contraseñas del usuario). Suele instalarse y activarse cuando tienes una red wi-fi.

Simplemente cancelándolo, deberías poder ingresar.

De todos modos, prueba instalar (desde consola, claro, si no puedes ingresar) libpam-keyrin.

Luego, en administración, hay una opción en redes inalámbricas para desactivarlo, si es que no quieres asignarle contraseña.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Mar 02, 2011 11:59 am 
Vale, gracias, me parece que me voy aclarando un poco. Parece ser que tiene que ver con lo que hay en /usr/share/pam-configs/gnome-keyring

Una cosa: en Preferencias-Aplicaciones al inicio he visto que hay un par de demonios (se llaman así ¿no?) "bajo sospecha de ser los causantes"
Uno se llama "Agente de claves SSH"
El otro, "Servicio de almacenamiento de secretos"
y que parece ser que están relacionados con el config-keyring ese (digo yo, vamos, pero no tengo ni puñetera idea)

Pregunto: si desactivo estos demonios (o uno, u otro) para que no se carguen en el inicio, a ver qué pasa... ¿Pasa algo? (me refiero a si es poco recomendable hacerlo, o me puedo meter en algún cristo)

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Mar 02, 2011 12:16 pm 
Actualmente no lo uso, y como tampoco uso Gnome, no recuerdo bien el sitio desde donde se desactiva.

Supongo que Ubuntu no ha cambiado eso (es lo que encontré), y está en el mismo lugar que en Debian.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Mar 02, 2011 12:39 pm 
gracias, neurus, supongo que Debian será como Ubuntu. Lo pruebo esta noche, que ahora tengo que salir "escopetao", que quedé hace 10 minutos..

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Mar 02, 2011 12:44 pm 
Una opción para que nunca más te la pida es borrar los archivos dentro de /home/usuario/.gnome2/keyrings y luego cuando vuelvas a conectar la wifi y te pida la passw de tu wifi se la metes y en el paso siguiente no metas ninguna contraseña para el depósito, la dejas en blanco y pulsas enter, en la siguiente opción escoges usar depósito inseguro. Ya no volverá a pedirla más.

También puedes hacer lo siguiente. Picas con el derecho del ratón en el icono de la wifi en el panel de sistema, te vas a la pestaña inalamabrica, marcas tu red y le das a editar y abajo en la ventana que te sale marcas disponible para todos los usuarios, aplicas cambios y ya está.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Mar 02, 2011 2:59 pm 
Listo, ya está hecho, y parece que funciona. La verdad es que empecé a leer, y a hacer, lo que se decía para Ubuntu (en Debian solo cambia que está en Sistema-Preferencias) y anulé la clave.

Luego leí que era mejor lo otro, lo de marcar en la wifi eso de "disponible a todos los usuarios" pero como de entrada me sonaba muy mal... (lo interpretaba como "wifi disponible para todos los usuarios... que la detecten")... pues eso.

Pero bueno, ya que está hecho, ahí queda, a lo mejor algún día lo cambio, además tampoco lo voy a usar mucho, es un PC rescatado que me lo voy a llevar "al pueblo", para no llevar el portátil los fines de semana que vaya.

Venga, gracias, pongo lo de SOLUCIONADO

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: