Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Mar 10, 2011 2:15 pm 
hola soy nuevo en este foro no me tome tiempo para leer las reglas espero no romper alguna.

tengo un problema recientemente tube que reinstalar el windows 7 tengo los dos sistemas ubuntu 10.04 y win7 pero 7 trono y lo reinstale el problema comun despues de eso ya solo entra al win7 pero tengo una usb bootebla del 10.04 asi que estoy intentando recuperar el grub sudo mount /dev/sda5 /mnt pero no me deja montar la particion para hacerlo ya cheque y es correcto que ubuntu esta en la 5 me dice que tengo que especificar el tipo de ficheros la particion es ext3 ya busque info en google y he intendado de todo y no me deja no quiero reinstalar ubuntu por que tengo muchos trabjos de la uni guardados y por lo que me han comentado es un problema que se soluciona sin "micho problema" el punto e s que ahora ya no inicia ni en win7 solo me aparese una pantalla negra en el inicio que dice el de grub ojala me puedan ayudar por lo que he leido creo que en todos los foros indican hacer lo mismo
sudo mount /dev/sdaX /mnt ->Montamos la partición donde X es el número apuntado en el comando anterior

sudo mount --bind /dev /mnt/dev -> Montamos el resto de dispositivos

sudo mount --bind /proc /mnt/proc

sudo chroot /mnt -> con el comnado chroot accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu

grub-install --recheck /dev/sda -> cargamos el Grub en el MBR (OJO: sda sin el número tal cual se indica)

3. Por último, reiniciamos el PC arrancando Ubuntu, abrimos una consola y actualizamos GRUB2

sudo update-grub2 ->actualiza grub 2

ojala me puedan ayudar

Última edición por Deckon el Jue Mar 10, 2011 3:23 pm, editado 1 vez en total
Mensaje editado por transgredir las normas de escritura del foro

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Mar 10, 2011 2:41 pm 
MySistem32 escribió:
hola soy nuevo en este foro no me tome tiempo para leer las reglas espero no romper alguna.

tengo un problema recientemente tube q reinstalar el windows 7 tengo los dos sistemas ubuntu 10.04 y win7 pero 7 trono y lo reinstale el problema comun despues de eso ya solo entra al win7 pero tengo una usb bootebla del 10.04 asi q estoy intentando recuperar el grub sudo mount /dev/sda5 /mnt pero no me deja montar la particion para hacerlo ya cheque y es correcto q ubuntu esta en la 5 me dice que tengo q especificar el tipo de ficheros la particion es ext3 ya busque info en google y he intendado de todo y no me deja no quiero reinstalar ubuntu x q tengo muchos trabjos de la uni guardados y x lo q me han comentado es un problema q se soluciona sin "micho problema" el punto e s q ahora ya no inicia ni en win7 solo me aparese una pantalla negra en el inicio q dice el de grub ojala me puedan ayudar x lo q he leido creo q en todos los foros indican hacer lo mismo
...

hombre, siempre es bueno leer las reglas antes. Por ejemplo, así podrías haber entendido que esto es un foro, no el p*** móvil. Y segundo consejo, por favor, si no pones puntos ni comas... que tus párrafos sean de, como máximo, dos líneas... o pásanos un equipo de respiración asistida, que nos asfixiamos leyéndolos.

A tu pregunta: yo lo intentaría así:
a) consíguete la iso del Supergrub2. Tendrás que gastar un CD, no va grabándola en un pendrive. Arranca con el Supergrub2... en la primera opción, "Detect any System" o algo asi, te detectará Ubuntu y podrás arrancarlo.

b) una vez en ubuntu, abre un terminal como root (creo que es con 'sudo su' ¿no?) y vete diciéndole esto
Código:
# aptitude install os-prober
# os-prober
(esto es para instalar, por si no lo tienes, y ejecutar, os-prober
Y luego
# update-grub
seguido de...
# grub-install /dev/sda

(suponiendo que 'sda' sea tu disco duro con el que inicias. Si es otro, su nombre)

(supongo que habrá opciones más "técnicas", pero esta es muy sencilla, y puede que funcione)

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Mar 10, 2011 3:27 pm 
Lo próxima ves lee las normas antes de postear ya sea en esto o en cualquier otro foro que no están de adorno. :evil:

añadiendo a lo que te menciona doc aquí tienes esto documentacion/como-recuperar-grub2-linux-t48035.html

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Mar 11, 2011 9:27 am 
Aparte de las criticas constructivas que te hicieron doc y deckon, pues queria darte la bienvenida al foro y espero que leas las reglas, ya que son importantes, para una correcta convivencia en EL.

Saludos.

Linux User: #536612

Perfil Email ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Mar 11, 2011 11:02 pm 
hola antes que nada gracias por la pronta respuesta y por la retroalimentacion.

Ya he intentado todo lo que dice en la liga que me dejaste pero hay un problema y es que no me deja montar la particion donde esta linux me indica lo siguiente:
root@ubuntu:/home/ubuntu# sudo mount /dev/sda5 /mnt
mount: debe especificar el tipo de sistema de ficheros
root@ubuntu:/home/ubuntu#

y lo estoy haciendo bien mis particiones estan como sigue:

Disco /dev/sda: 320.1 GB, 320072933376 bytes
129 cabezas, 63 sectores/pista, 76921 cilindros
Unidades = cilindros de 8127 * 512 = 4161024 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x9d3c1b41

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 15127 61465918+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda2 15127 66855 210199342+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda3 66856 76921 40902308+ f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5 66856 76922 40904704 83 Linux

Disco /dev/sdb: 1031 MB, 1031274496 bytes
32 cabezas, 62 sectores/pista, 1015 cilindros
Unidades = cilindros de 1984 * 512 = 1015808 bytes
Identificador de disco: 0x000afe1b

/dev/sdb1 * 1 1015 1006849 c W95 FAT32 (LBA)

No se cual sea el problema tambien he intentado montarla asi: root@ubuntu:/home/ubuntu# mount -t ext3 /dev/sda5/mnt

Me sale esto:

Uso: mount -V : muestra la versión
mount -h : muestra esta ayuda
mount : muestra los sistemas de ficheros montados
mount -l : ídem, incluyendo etiquetas de volumen
Hasta aquí la parte informativa. Vayamos al montaje.
La orden es `mount [-t tiposf] cosa sitio.
Los detalles que se encuentran en /etc/fstab se pueden omitir.
mount -a [-t|-O] ... : monta todo lo que hay en /etc/fstab
mount dispositivo : monta el dispositivo en el sitio conocido
mount directorio : monta el dispositivo conocido aquí
mount -t tipo disp dir : orden mount ordinaria
Tenga en cuenta que uno no monta realmente un dispositivo, uno monta un
sistema de ficheros (del tipo dado) que se encuentra en el dispositivo.
También se puede montar un árbol de directorios ya visible en otro sitio:
mount --bind dirantiguo dirnuevo
o mover un subárbol:
mount --move dirantiguo dirnuevo
Se puede dar un dispositivo mediante el nombre, digamos /dev/hda1 o /dev/cdrom,
o mediante la etiqueta, utilizando -L etiqueta, o mediante uuid, mediante -U uuid.
Otras opciones: [-nfFrsvw] [-o opciones] [-p passwdfd].
Escriba man 8 mount para saber mucho más.

no se que mas hacer de verdad q no la quiero formatear por que hay muchos archivos que me interesan.
ojala me puedas ayudar saludos

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Mar 12, 2011 8:21 am 
mira haber si con esta información te va mejor http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB

PD: Te recomiendo que no estés en una cesión de terminal en root todo el tiempo(por tu propia seguridad y del sistema), mejor usa sudo

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Mar 12, 2011 8:29 am 
Hola como estas, ¿ya intentaste con supergrubdisk?, creo que es la mejor opción para ti, porque esta utilidad recupera el grub rapidamente. tedejo el enlace de descarga
http://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/

Por tus documentos no te preocupes, porque tus particiones de gnu linux estan intactas, asi que lo puedes recuperar con el live cd de ubuntu.
saludos

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Mar 12, 2011 8:51 am 
El comando seria "sudo mount -t auto /dev/sda5 /mnt"
Sino no sabe que sistema de ficheros tiene que usar, en ocasiones puede funcionar sin dicho parámetro
MySistem32 escribió:
root@ubuntu:/home/ubuntu# sudo mount /dev/sda5 /mnt
mount: debe especificar el tipo de sistema de ficheros

y lo estoy haciendo bien mis particiones estan como sigue:

Disco /dev/sda: 320.1 GB, 320072933376 bytes
129 cabezas, 63 sectores/pista, 76921 cilindros
Unidades = cilindros de 8127 * 512 = 4161024 bytes
Identificador de disco: 0x9d3c1b41

/dev/sda1 * 1 15127 61465918+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda2 15127 66855 210199342+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda3 66856 76921 40902308+ f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5 66856 76922 40904704 83 Linux

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 16, 2011 5:02 pm 
buenas... lei por internet que la solucion puede ser esta tambien
arrancas tu pc con una edicion de linux live de la misma distro. una vez dentro del s.o (live) abris una consola y haces lo siguiente:
1- ver las particiones en los discos duro

$ sudo fdisk -l

2- ver donde tenes instalado ubuntu (osea en que particion de disco) y lo montas en /mnt (mayormente es sda1, suponiendo que es esa la particion lo tomamos como ejemplo)

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt (sda1 es la particion que dimos como ejemplo) y ahi etsamos montando la particion en /mnt

3- montamos el resto de los discos

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc

4- usa el comando chroot para acceder de forma root (superusuario) a tu antiguo ubuntu.

$ sudo chroot /mnt

5- ahora solo quda cargar el grub en el MBR con el comando correspondiente:

# grub-install --recheck /dev/sda

6- como salvavidas tenes este otro comando que instala el paquete grub 2:

$ sudo aptitude install grub2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Usando super grub que es un sistema que podes cargar en cualquier dispositivo (cd-dvd-pendrive) obviamente si te M.B lo soporta en el caso del pendrive.
viene con un manualsito.

1- descarga el restaurador de aca http://forjamari.linex.org/frs/download.php/605/sgd_0.9598.iso.bz2

2- Es una imagen de disco Iso comprimida bajo GZip, vas a necesitar descomprimirla y copiar el contenido de la imagen a un disco externo, te recomiendo un diskette ya que no pesa nada casi (para hacerlo en cd dvd usas el brasero o uno de los tantos programas para quemar cds).

3- cuando arrancas tenes las siguientes opciones:

Idioma: español
Sistema operativo: Linux
Tarea: Arreglar arranque de Linux (GRUB)

4- tendría que aparecer en la pantalla siguiente el Linux encontrado con los dados de la partición y distribución. Si es la correcta se Pulsa Enter, y si consiguió el programa solucionar el problema debería indicar al reiniciar "GSD lo ha conseguido"

listo man, yo con esos pasos solucione ese prblemita, ya que una vez instale en una maquina linux primero despues windou$ y me olvide que este s.o es muy egoista y no tiene la posibilidad de poder arrancar 2 sistemas a la vez a no ser que uses programas alternativos.

Dado que soy ser humano y no tengo mucha experiencia en esto, cometo errores, espero que no asi todo te sale bien. pero si es asi me encantaria aprender de los que la tienen atada como se dice aca.

Un saludo colega

Edit (no hay que desacreditar a los que ayudan poniendo las soluciones en la red)

Fuentes consultadas:

http://www.estudiargratis.com.ar/manten ... istema.htm

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB

Editado -- Mié Mar 16, 2011 5:02 pm --

perdon que re-posteo. otra solucion es arrancar de nuevo en live cd de ubuntu 10.10 entrar a las carpetas que estan en las particiones que te muestra en "lugares" hace un buck up, copiando tus datos a la particion de windou$ 7 y reinstalar ubuntu sin perder nada. ese fue una de mis soluciones tambien si lo que necesitas es algo rapido por necesidad a tener los datos. vaamos si total una instalacion de linux hoy en dia es mas facil y rapida, incluso, que la de cualquier windou$.

saludo amigo,

dualcore t4200 2 ghz. - ram 4 gb ddr2 - hdd sata 320 gb - hdd externo 320 gb - dvd rw externo -

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Mar 17, 2011 9:14 pm 
ya pudiste montar la particion de ubuntu , si no puede montar esa particion no creo que puedas reinstalar el grub , cuando mandas mount el sistema reconoce automaticamente el sistema de arcihivos , te recomiendo que verifiques antes tu particion con fsck -fy /dev/sda5 , verifica tus archivos y trata de montarlo, de ahi sigue las guias que te presentan en lineas arriba.

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 19, 2011 9:20 pm 
hola a todos muchas gracias por sus respuetas recientemente he podido recuperar el grub.

resulta que por alguna razon extrania no se podia con grub2 asi que la solucion fue quitar grub2 y reinstalar grub y despues solo agregar al grub el booteo de la particion de windows.

muchas gracias a todos por su ayuda saludos.

Perfil Email  
 [ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: