buenas... lei por internet que la solucion puede ser esta tambien
arrancas tu pc con una edicion de linux live de la misma distro. una vez dentro del s.o (live) abris una consola y haces lo siguiente:
1- ver las particiones en los discos duro
$ sudo fdisk -l
2- ver donde tenes instalado ubuntu (osea en que particion de disco) y lo montas en /mnt (mayormente es sda1, suponiendo que es esa la particion lo tomamos como ejemplo)
$ sudo mount /dev/sda1 /mnt (sda1 es la particion que dimos como ejemplo) y ahi etsamos montando la particion en /mnt
3- montamos el resto de los discos
$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc
4- usa el comando chroot para acceder de forma root (superusuario) a tu antiguo ubuntu.
$ sudo chroot /mnt
5- ahora solo quda cargar el grub en el MBR con el comando correspondiente:
# grub-install --recheck /dev/sda
6- como salvavidas tenes este otro comando que instala el paquete grub 2:
$ sudo aptitude install grub2
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Usando super grub que es un sistema que podes cargar en cualquier dispositivo (cd-dvd-pendrive) obviamente si te M.B lo soporta en el caso del pendrive.
viene con un manualsito.
1- descarga el restaurador de aca
http://forjamari.linex.org/frs/download.php/605/sgd_0.9598.iso.bz22- Es una imagen de disco Iso comprimida bajo GZip, vas a necesitar descomprimirla y copiar el contenido de la imagen a un disco externo, te recomiendo un diskette ya que no pesa nada casi (para hacerlo en cd dvd usas el brasero o uno de los tantos programas para quemar cds).
3- cuando arrancas tenes las siguientes opciones:
Idioma: español
Sistema operativo: Linux
Tarea: Arreglar arranque de Linux (GRUB)
4- tendría que aparecer en la pantalla siguiente el Linux encontrado con los dados de la partición y distribución. Si es la correcta se Pulsa Enter, y si consiguió el programa solucionar el problema debería indicar al reiniciar "GSD lo ha conseguido"
listo man, yo con esos pasos solucione ese prblemita, ya que una vez instale en una maquina linux primero despues windou$ y me olvide que este s.o es muy egoista y no tiene la posibilidad de poder arrancar 2 sistemas a la vez a no ser que uses programas alternativos.
Dado que soy ser humano y no tengo mucha experiencia en esto, cometo errores, espero que no asi todo te sale bien. pero si es asi me encantaria aprender de los que la tienen atada como se dice aca.
Un saludo colega
Edit (no hay que desacreditar a los que ayudan poniendo las soluciones en la red)
Fuentes consultadas:
http://www.estudiargratis.com.ar/manten ... istema.htmhttp://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUBEditado -- Mié Mar 16, 2011 5:02 pm --perdon que re-posteo. otra solucion es arrancar de nuevo en live cd de ubuntu 10.10 entrar a las carpetas que estan en las particiones que te muestra en "lugares" hace un buck up, copiando tus datos a la particion de windou$ 7 y reinstalar ubuntu sin perder nada. ese fue una de mis soluciones tambien si lo que necesitas es algo rapido por necesidad a tener los datos. vaamos si total una instalacion de linux hoy en dia es mas facil y rapida, incluso, que la de cualquier windou$.
saludo amigo,