Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 8:53 am 
Hola! Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Pero pasemos a lo que me ocupa. Hace poco, y después de instalarme Ubuntu dentro de Windows con la partición básica, me picó la curiosidad con Debian. Sí, todavía no sé manejarlo: pero quiero aprender y convertirlo en mi hobby. Sin embargo, al instalarlo, parece ser que para realizar la partición tiene que formatear el disco duro. Alguien sabe si esto se puede hacer de otra manera? Es porque tengo Ubuntu instalado? qué hago?

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 10:09 am 
ciertamente, el instalador de debian NO deja redimensionar particiones.

tendras que cogerte el gparted live para ello. o... en ubuntu viene gparted, que podras usar siempre que lo que vayas a redimensionar no sea la (raiz de la) propia ubuntu. (o si tienes el live de ubuntu, ahi esta gparted... o... etc. desde win tambien se puede. )

(el resto de la gestion de la particiones si que funciona normalmente)

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 10:13 am 
en modo alguno necesitas formatear el disco. Arranca el PC con el LiveCD de Ubuntu, vete a Sistema-Administración-GParted y ahi, haz un hueco (con Redimensionar/Mover) de unos 12 GB en una partición donde te sobre espacio.

En ese hueco, crea una partición EXT4. Fíjate en su nombre (será del tipo /dev/sdaX)

A partir de aquí, puedes empezar a instalar el Debian, al llegar al particionado elige "Manual" (es la última opción), y eliges esa partición para el punto de montaje " / " (root) de tu Debian y que la formatee. Puedes asignar el mismo 'swap' y el mismo '/home' que tienes en Ubuntu (para el /home tienes que indicar la partición y su tipo, y su punto de montaje (y OJO... NO FORMATEARLA))

Y ya está, solo tienes que seguir la instalación de Debian (puedes usar el mismo nombre de usuario, u otro, y entonces te los separará en la /home)

(Si pusieses una imagen de cómo tienes el disco, viéndolo con GParted, te podríamos ayudar mejor)

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 10:50 am 
doc escribió:
... Puedes asignar el mismo 'swap' y el mismo '/home' que tienes en Ubuntu (para el /home tienes que indicar la partición y su tipo, y su punto de montaje (y OJO... NO FORMATEARLA))

Y ya está, solo tienes que seguir la instalación de Debian (puedes usar el mismo nombre de usuario, u otro, y entonces te los separará en la /home)

(Si pusieses una imagen de cómo tienes el disco, viéndolo con GParted, te podríamos ayudar mejor)

El Ubuntu, según lo que él escribe, está "dentro" de Windows por lo que no aplicaría esa premisa.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 10:55 am 
cerenkov escribió:
El Ubuntu, según lo que él escribe, está "dentro" de Windows por lo que no aplicaría esa premisa.

ah, bueno, entonces ni idea, que yo, los inventos esos del Wubi y compañía... p'al gato. :D :D

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 1:58 pm 
niky45 escribió:
ciertamente, el instalador de debian NO deja redimensionar particiones.

tendras que cogerte el gparted live para ello. o... en ubuntu viene gparted, que podras usar siempre que lo que vayas a redimensionar no sea la (raiz de la) propia ubuntu. (o si tienes el live de ubuntu, ahi esta gparted... o... etc. desde win tambien se puede. )

(el resto de la gestion de la particiones si que funciona normalmente)

:)

Ya, pero en el gparted me dice que el máximo de particiones es 4. Lo que no sé es lo siguiente: puedo redimensionar data para hacer otra y dejar espacio para Debian, pero el problema en la instalación es que no me deja elegir el disco a particionar.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 2:24 pm 
me parece que debes revisar el concepto de particiones primarias, extendidas y lógicas
http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: