Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2004 1:39 am 
Hola.

Tengo un problema con las X, el ordenador es un AMD, la tarjeta es una Nvidia Gforce 4 con 64M.

Bueno, el caso es que he instalado Mandrake 9, y red hat 9 y las X se desconfiguraban, empezaban a aparecer puntos y yayas por la pantalla, de distintos colores, el ordenador no se colgaba, podia cambiar al modo consola con Ctrl+Alt+F?, alli tambien se notaban ciertos puntos en la pantalla que no estaban bien, podia resetear el ordenado.

Este problema no ocurria siempre, unas veces pasaba nada mas arrancar y otras mucho despues.

He actualizado a Fedora Core 2, el problema aparece siempre y bastante antes que antes, ahora el ordenador se cuelga y solo funciona el raton, no puedo cambiar a modo consola.

Alguien tiene alguna idea de por que pasa esto?.

Gracias

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2004 5:27 am 
Las targetas NVIDIA necesitan drivers especiales que debes bajar de su web. Aunque un driver vesa debería funcionarte + o - bien...

Para matar el servidor X, pulsa ctrl + alt+ backspace. Tal vez de este modo puedas pasar a modo consola, sino, edita /etc/inittab y pones el nivel 3 de arranque por defecto para que no arranque las X, reinicias e intentas instalar los dirver de nvidia y cuenta a ver que tal...

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2004 7:14 am 
Hola Felix:

En el sitio hay un artículo sobre la instalación de los controladores de las tarjetas nvidia, revisalo:

http://www.espaciolinux.com/artitecid-1.html

También puedes guiarte por el foro de los temas más preguntados sobre el mismo tema.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2004 7:37 am 
Muchas gracias, probare lo que me contais y ya os comentare que tal.

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jul 08, 2004 12:50 am 
Hola.

Lei el articulo sobre las tarjetas, tengo el kernel 2.6 asi que me baje NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-5332-pkg0.run pero al ejecutarlo me dice que es para plataformas x86_64 y que la mia es x86, voy a probar con el otro, de todas formas si esto es asi en el tutorial quizas no se deberia indicar el kernel 2.6, quizas me equivoque, no controlo mucho esto.

Ya os comentare si funciona mejor con la otra.

Saludos.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Jul 08, 2004 9:08 am 
Hola Felix:

Al aparecer el kernel 2.6 los controladores normales de nvidia tuvieron ciertos problemas con este, es por ello que aparecieron otros controladores como el que te bajaste el cual no tiene problemas con el kernel 2.6. Ahora el nuevo controlador de nvida parece ser que no tiene problema con la nueva versión del kernel, pero en el momento de actualización del manual no se tenia antecedente de esto.
Ya se ha actualizado esta información, ademá que el enlace se ha corregido dado que apunta a un controlador erroneo para la plataforma de 64 bits.

El nuevo controlador de nvidia deberia de funcionarte sin problemas.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 12, 2004 5:07 am 
Continuan los problemas, he instalado los driver y ahora no arranca, cuando ejecuto startx la pantalla se queda negra y se cuelga, ni siquiera puedo ejecutar X -probeonly.

Al mirar el fichero de log en /var/log/ parece que carga las librerias, en este fichero no aparece nada que indique un error, pero todo se queda colgado.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 13, 2004 1:11 am 
Por fin.

Ahora todo funciona correctamente, ha salido una nueva version del driver, NVIDIA-Linux-x86-1.0-6106-pkg1.run, me lo lleve lo instale y ahora todo funciona correctamente.

Muchas gracias por las respuestas.

[ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: