Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 2:18 pm 
Desde hace un tiempo he venido contemplando la idea de instalar un sistema diferente al que uso (guindous), me suscribí a un boletín de SolMicrosistemas y me enviaron un sistema, que luego de muchos intentos nunca pude poner a trabajar. Me descargué la distribución OpenSuse 10, pero antes de instalarla quisiera que alguien me ayude, dandome indicaciones previas a instalarlo. Tengo un PC con 512 de memoria, procesador Celeron 2.93 y disco de 80Gb, del cual 30Gb los ocupa guin, el resto está libre; quiero conservar el guindous, porque no se como me va a resultar el OpenSuse. Agradecería me ayudaran, ya que estoy cansado de algunas cosas de mi sistema y quiero probar otra opción (espero mejor).
Soy un usuario principiante, con decirles que nunca he visto un sistema Linux en acción, !hasta donde llega mi ignorancia¡
Hasta luego.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 2:28 pm 
Lo mejor es que sigas una guía de instalación de la distro que vas a instalar. Si no te queda perfecta la instalación, preguntas en foros como este. El Window$ te puede servir también para saber que hardware tiene tu pc (sobre todo en los casos en que no se ha instalado bien): Miras en el panel de control el modelo y la marca y luego pones en el google "marca modelo linux".

Saludos.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 2:29 pm 
Pues tu sistema parece que sí soportara OpenSuse, asi que no te queda mas que instalarlo, solo fijate bien en la parte de las partiones. En la seccion de Taller Linux hay una subseccion de Instalacion:

http://www.espaciolinux.com/tallerlinux ... ria-5.html

Ahi vienen algunos consejos para instalar linux.

Saludos!

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 3:15 pm 
Yo creo que lo mas recomendable antes de instalar un linux es que te informes bien acerca de lo que se trata linux una bes echo esto pues instala te un linux .............si no te queda bien pues no te desanimes que mira linux ahi para aventar para arriaba y uno te quedara bien y si tienes una duda pues ya te pasas por aquí o en algún otro foro.................
suerte y que bueno que as decidido darle una oportunidad al sistema del pingüino

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 3:29 pm 
Bienvenido y la recomendacion de siempre es...
LEER, asi es, lee sobre, particiones, guias de instalacion, comandos en consola, en fin, todo lo que puedas sobre este SO, y no te preocupes, los dos sistmas pueden convivir en tu PC, (checa mi firma), saludos y aqui estamos para ayudarte...
ha desempolvar neuronas, el "next, next, next, i agree, finish" ya termino!...
tambien te recomiendo que consultes la tabla de equivalencias, hay casi todos los programas para linux, y con mejores nombres... ejemplos
msn=amsn, pidgrin, kopete
winamp=xmms, amarok
wmplayer=Kaffeine, Totem...
lee tambien sobre codecs en linux...;)

Pd,. una cosa mas,,, antes de montar un post, investiga en san google, wikipedia o en esta misma comunidad, a lo mejor tu problema ya fue tratado y solucionado ::lol::

Linux User #448255
AMD 1.3Mhz, 1GB Ram (sony vaio reconstructed)
Mandriva Linux 2008
W$ XP
---- Portatil ----
Dell Inspiron 6000 2GB RAM
Intel Centrino 1.6Mhz 40GB DD
Ubuntu 9.04

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab May 19, 2007 12:56 pm 
Agradezco a todos sus consejos, después de probar logré hacerlo, solo que tuve que optar por la opción de instalación en red. Al parecer cuando descargue las .iso algo se perdió en el proceso. Utilice el CD1 y luego de seleccionar zona horaria, distrbución de teclado, etc. me decia que iba a instalar y después de un rato me decía no poder encontrar crklib :roll: , (use el md5sum con todos los discos y bien todo) pues no me di por vencido y probé con la instalación en red y funcionó bien, a excepción del paquete openoffice-es (99.6MB), que luego de llegar al 100% en la barra de progreso me decía que no lograba encontrar la fuente y me daba un mensaje con tres opciones, después de la tercera vez, me lo hizo nuevamente, le di ignorar y no lo descargó, pero siguió hasta terminar.
Durante la instalación me daba dos opciones de escritorio, seleccioné Gnome, el otro era KDE. Cuando recién arranqué pude ver el escritorio y sinceramente no resultaron gráficos muy atractivos.
Alguien podría decirme como cambiar de escritorio ó tengo como configurar para que sea mas atractivo y si tengo más opciones de escritorio, además del KDE, que entiendo está disponible ya.
De antemano gracias. :)

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab May 19, 2007 4:36 pm 
Bueno antes que nada felicidades por haber logrado instalar un s.o. libre
ahora tu dices que no te a agradado gnome pues si quieres darle un estilo mas gráfico a tu gnome pasa te por esta pagina que lo puedes convertir en un ambiente gráfico muy agradavle www.gnome-look.org ..................... 8)
ahora, quieres cambiar a kde pues solamente cuando comience tu s.o. en la parte inferior izquierda encontraras una leyenda que dice opciones, da clik ahí y te dará las opciones de lenguaje y ambiente gráfico,ahi en gráfico cambia tu escritorio por kde una ves echo esto te preguntara si quieres que kde sea tu escritorio predeterminado ....o algo así bueno pues le dices que si y listo inicias nuevamente con tu ambiente kde ..............espero aber sido lo sufisientemente claro y que con esto logres cambiar tu escritorio ,cuenta tus resultados suerte.............................. :wink:

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: