Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Sep 24, 2010 8:05 am 
Hola compañeros.
En primer lugar presentarme. Me ha gustado mucho la distribución de Ubuntu que he estado lanzando desde USB.
ME decidí a instalarla y creo que la he cagado pero bien haciendo las particiones.
Resulta que tenía 2 particiones, una en la que tengo instalado el sistema operativo (VISTA) y otra en la que guardaba todos mis archivos importantes por si tenía que formatear el sistema operativo.
Resulta que desde el asistente de instalación de Ubuntu seleccioné la partición que tenía más espacio libre y le día a CAMBIAR.
Le seleccioné el nuevo tamaño de la misma y creo que cometí el error de indicar en ese mismo paso el sistema de archivos EXT3 y punto de montaje /
El tema es que cuando finalizó el proceso, me encuentro que la partición donde tenía mis archivos ha sido cambiada a EXT3 y tiene casi todo espacio libre.
Creo que acabo de cagarla y he borrado todo lo que había en esa partción.
¿Habría alguna forma de recuperar los archivos o los he perdido definitivamente?
Gracias.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Sep 24, 2010 1:24 pm 
hola rokiee si hay oportunidad el proceso no es difícil pero debes actuar con calma y cuidado, lo mas importante es que No vuelvas a usar el disco duro hasta la recuperación ya que si sobrescribes el disco los datos se perderán para siempre.

te dejo un tutorial que escribí hace tiempo Recuperar datos de disco formatedo

No te olvides que presisas un disco duro del mismo tamaño que el que formateasteis y lo mas similar posible. el tuto esta bien probado yo hice ese proceso varias beses (muchas muchas) lo primeros que debes hacer es volver a formatear el disco al formato que tenia anteriormente, y luego sigues el tuto, esto es así debido a que el software no reconoce los formatos de linux... no tengas miedo que como bien aclaro en el tuto cuando formateas lo único que haces es borrar la tabla fat (el indice)

suerte y cualquier cosa comenta.

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 28, 2010 10:55 am 
Gracias por la respuesta, aunque le he leido demasiado tarde.
De todas formas me leeré tu mensaje para futuras ocasiones.
Un saludo y muchas gracias.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Oct 01, 2010 12:48 pm 
bueno una pena que hallas perdido los datos... en fin hay cosas mas graves ( consuelo de tontos) ;)

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: