Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Mar 25, 2011 1:17 pm 
jony127 escribió:
ok voy pillando, pero una cosa sid no es muy recomendable no? por el tema de la estabilidad......
.

debian escribió:
El nombre de "sid" tambien proviene de la película "Toy Story", era el chico de al lado que rompía los juguetes :-)

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Mar 25, 2011 1:42 pm 
Deckon escribió:
jony127 si le tienes pánico a que algo se te rompa por una actualización no creo que una rolling sea lo tuyo(vamos que ni siquiera un testing), tal ves deberías de considerar debin estable

ya que con una testing o una rolling siempre tienes que estar preparado o mentalizado de que en algún momento le vas a tener que meter mano para recuperar tu sistema...aunque aclaro usar una rolling o una testing no significa que cada 20 minutos vas a tener que estar re configurando todo para recuperar tu sistema, yo dure muy poco en sid ya que si se me rompio muy rapido :D pero con arch no e tenido broncas serias(si las e tenido pero nada que no se solucione en unos minutos de trabajo y esmero), con debian testing y estable nunca tuve broncas.

Bueno no es que tenga miedo precisamente es solo para saber cuanto estable puede ser, como tú has dicho SID se te rompió rápido eso es más o menos lo que me interesa saber, a veces uno por falta de tiempo no puede estar con frecuencia comiendose la cabeza para arreglar el sistema, pero si muy de vez en cuando pasa algo pues tampoco es tan grave. Actualmente estoy con Arch (llevo unos 5 días) pregunto por debian para ir conociendo por si se tiene que dar el cambio pero creo que o me quedo en Arch o vuelvo a OpenSuse.

He instalado testing y el soft lo veo muy antiguo, tampoco necesito estar tan a la última como en Arch (he instalado amule y es una version SVN) pero no tan desactualizado como veo a testing. En Arch todavía me queda ajustar algunas cosas y algún soft que no me va bien, veremos si se puede arreglar con algo más de tiempo, si no igual no me queda más remedio que volver a mi antigua distro, o funciona las cosas que necesito como tiene que ser o tendré que dejarla, pero como rolling creo que es la mejor opción, bueno no he probado Sabayon y creo que también PClinux Os es rolling no?

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Mar 25, 2011 2:23 pm 
si tanto sabayon como pclinux son rolling, aunque ahora que lo mencionas hace poco me entere que sacaron una versión de suse que es rolling,
http://lists.opensuse.org/opensuse-proj ... 00206.html

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Mar 25, 2011 5:01 pm 
Sí he leído sobre el proyecto pero están en pruebas, no recomendable usarlo salvo para probar. Saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Mar 26, 2011 8:39 am 
a) sid es casi 100% estable. auqnue requiere que estes preparado para solucionar cosas que puedan surgir.

b)
Citar:
He instalado testing y el soft lo veo muy antiguo, tampoco necesito estar tan a la última como en Arch (he instalado amule y es una version SVN) pero no tan desactualizado como veo a testing.

ten en cuenta que acaban de liberar squeeze, y testing ahora mismo es una copia de ella. hay mucho software con versiones estables 100% pero... que ya tienen algun tiempo.

Citar:
Bueno no es que tenga miedo precisamente es solo para saber cuanto estable puede ser, como tú has dicho SID se te rompió rápido eso es más o menos lo que me interesa saber

a sid hay que saber manejarla. para que funcione como dios manda, uno debe conocer dos cosas:
1. a debian. no vale empezar por sid, porque dudo que te dure mucho. primero, unos meses con stable (un par de meses serian suficientes), luego, otro par de meses con testing. luego ya puedes pasar a sid.
2. a aptitude. en serio. si no manejas con soltura aptitude, una sid puede darte unos cuantos dolores de cabeza.

y una aclaracion: testing es algo muy parecido a una rolling, PERO, con freezes (aka, de vez en cuando la paran, la acaban de pulir, y liberan nueva versions). y ten en cuenta, que las freezes pueden (suelen) durar varios meses.

PD: te voy a dejar un enlace, hombre... www.debian.org/ por ahi tienes mucha mas info de la que al principio parece. y algunas guias MUY buenas y bastante avanzadas. :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: