Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Abr 22, 2011 5:20 pm 
niky45 escribió:

asi que te voy a pedir, que lo pruebes, y cuando te topes con algo real, nos lo cuentes. mas que nada, proque tengo curiosidad. se me escapa por que segun yo, kde en debian iba de lujo, y segun tu, es poco menos que inusable (hasta el punto de descartar una distro porque no tiene la ultima version). :D

nopta: que si hace falta, lo vuelvo a instalar, eh??? :?

que yo he dicho que? no has leído bien mi mensaje ni lo que quería decir, en ningún momento he dicho que el kde de debian no sea usable, ni que tampoco haya descartado debian testing por este motivo.

Con respecto a aptosid, creo que trae unos repos propios, aparte de los de debian según miré por encima en su configuración, al parecer incluye un kernel propio no tan libre como el que puede traer debian. En la primera actualización del sistema, petada monumental de kde, al iniciar sesión salen mensajes constantes para enviar reportes y lo cerré porque me cansé de cerrar estos mensajes, así que parece que no es nada recomendable.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Abr 23, 2011 6:13 am 
niky45 escribió:
segun yo, kde en debian iba de lujo, y segun tu, es poco menos que inusable * (hasta el punto de descartar una distro porque no tiene la ultima version).

*aclaracion: no estoy diciendo que digas que sea inusable, solo que tu asi no estas por la labor de suarlo.
jony127 escribió:
que yo he dicho que? no has leído bien mi mensaje ni lo que quería decir, en ningún momento he dicho que el kde de debian no sea usable, ni que tampoco haya descartado debian testing por este motivo.

(pero unos pocos posts antes...)
jony127 escribió:
En cuanto a debian testing lo que no me gusto, creo que la instale hace un mes o algo así tenia kde 4.4 un poco desactualizada para mi gusto.

o ya no se leer, o.... lo que has dicho AQUI es que no te gusta debian porque kde esta desactualizado. :? y si sigo leyendo....

jony127 escribió:
lo del kde como dices, pues uno de los problemas de este escritorio son sus bugs y creo que cuanto antes actualices a la última versión de una rama pues mejor que mejor aparte de que irá más fluido probablemente, lo digo más bien por eso, es como si testing tuviera kde 4.6.0 ahora va por la 4.6.2 y no incluya esta actualización y es recomendable tener esta ultima simplemente porque va mejor, aunque los bugs que se corrijan te puedan a afectar en mayor o menor medida.

yo de ahi saco que necesitas la ultimisima version porque corrigen un monton de bugs que para ti son importatinisimo, aka, que no puedes vivir con ellos, aka, que si estan esos bugs en esa version, no "puedes" (en el sentido de que no te compensa) usar kde. :?

quiza estoy exagerando un poco ciertos detalles para destacar algunos aspectos, pero yo sigo teniendo la impresion, de que en este topic has dicho que no te gusta debian porque el kde que lleva no esta muy pulido. cuando segun yo, es perfectamente estable. :? me he perdido algo?? o ya no se leer? :?

** si, probablemente en otro topic hayas dado muchas mas razones de por que no te gusta debian. pero supongo que me comprendes si te digo que somos muchisimos, y es literalmente imposible saber lo que ha dicho cada cual, y que es cierto que podria ponerme a buscar ese post, pero no estoy por la labor. :) aqui, si quieres que entendamos algo, lo escribes, o como mucho mandas un link. y si no, no te quejes porque entendamos cosas que no has querido decir :wink:

*nota: pero de bun rollo, eh???? lo unico que quiero poner de manifiesto es que yo de ESTE hilo saco esa conlusion, y que si por ahi has explicado mas razones, y esperas que tengamos eso en cuenta, la manera es enlazar el sitio donde lo has dicho. :D

en cuanto a sidux... interesante. si no fuera por mi conexion penosa, y el poco timepo que tengo, le echaria un ojo. :?

:D

PD: hala, otro post eterno para decir nada. :? lo mio no tiene arreglo. :cry: :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Abr 23, 2011 11:50 am 
vaya lío, supongo que con tanto mensaje terminamos entiendo cosas distintas.

Una cosa, debido a que debian no trae ningún tipo de driver privativo incluido en el kernel, puede dar esto algún problema en el reconocimiento del hardware?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Abr 23, 2011 1:52 pm 
jony127 escribió:
Una cosa, debido a que debian no trae ningún tipo de driver privativo incluido en el kernel, puede dar esto algún problema en el reconocimiento del hardware?

no. a ver... vale, ciertos chip wifi los vas a tener que configurar, y nouveau si que ha dado algun que otro dolor de cabeza, pero.... el reconocimiento de hardware de debian esta a la altura del de ubuntu. (distro de la que se dice que es la que mejor reconocimiento de hardware tiene)

si bien es cierto que muchos drivers no estan propiamente en el kernel, pero tienes el repo non-free donde tienes todos esos modulos compilados y listos para usar, a tan solo un aptitude install modulo

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 25, 2011 10:42 pm 
Si, probablemente sere el idiota mas grande de los foros pero fue por este tema que me registre:

Mira, viendo tu caso de que usas OpenSuse, y suponiendo que estas completamente adaptado a este ¿Por que no instalas OpenSUSE Tumbleweed?, OpenSUSE Tumbleweed es como "Testing" a Debian, es la version estable del repo "Factory", te dejo esta cita:

“Factory siempre contiene las versiones punteras de los paquetes que nuestros mantenedores han creado. En algunas ocasiones estos paquetes no funcionan bien juntos y causan que la máquina falle (de ahí la necesidad de la existencia de la rama Factory-Tested). Tumbleweed contendrá versiones “estables” de esos paquetes de última generación que han sido garantizados para funcionar correctamente.
Un buen ejemplo de cómo Tumbleweed es distinto de Factory es el hecho de cómo tenemos actualmente el paquete del kernel en Factory. Es el 2.6.37-rc, ya que el objetivo es tener la versión final del núcleo 2.6.37 en la próxima versión 11.4. Pero aún está bajo desarrollo activo y no está recomendado que no le gusta reportar errores. Por esta razón, Tumbleweed registraría las versiones estables del núcleo, en este caso, y se quedaría en la versión 2.6.36 hasta que el kernel del upstream esté disponible en un formato estable“.

Solo tienes que activar el repositorio Tumbleweed y si usas el repo "Packman" cambiarlo por la version Tumbleweed ;)

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Sep 25, 2011 11:16 pm 
mira este link saludos.

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 26, 2011 1:23 pm 
Conozco el repo Tumbleweed aunque en el momento que me puse a mirar las distros rollings no se recomendaba su uso al estar en pruebas, la verdad no se como va ahora ese repo. De momento como estoy con la 11.4 que tiene soporte no necesito usar ese repo, veremos más adelante lo que hago, si me limito a usar ese repo o actualizar la versión de opensuse.

De las distros rollings que he probado las únicas que se han quedado con opciones son debian testing (aunque no es una rolling exactamente) y veremos que tal iría una linux mint debian kde si la sacan.

Por lo menos ya se reducen a solo 3 las distros que usaría (eso de estar probando y probando cansa un poco :shock: ), aunque opensuse me gusta mucho y será dificil que la deje pero a lo mejor en algún momento le doy alguna oportunidad a alguna de las otras dos.

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 26, 2011 5:52 pm 
Pues leyendo en varios sitios, tumbleweed es muy, pero muy estable, asi que si quieres una rolling estable, activa el Tumbleweed :wink:

Perfil Email  
 [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: