Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom May 08, 2005 5:48 am 
Hola amigos, he formateado mi disco duro primario y he perdido el gestor de arranque Lilo que estaba en el MBR para poder elegir y arrancar mi LInux (knoppix) que estaba en un segundo disco duro y ahora, claro, ya no puedo elegir Linux para arrancar...me podéis decir si se puede reinstalar LILO en el MBR para poder seguir eligiendo con qué sistema quiero empezar, como antes o tengo que empezar de cero e instalar todo linux nuevamente ?
Tengo en el disco duro 1 , WXP y en el disco duro 2 Knoppix..he aprendido mucho en estos meses sobre Linux y quiero seguir trabajando con él....y lo cierto es que me encanta....

Necesito vuestra ayuda, plis

Gracias a todos, como siempre.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom May 08, 2005 7:08 am 
Arranca desde el CD como si fueses a instalar la distro a ver si te da la opción de instalar el LILO en el MBR, yo con el SuSE conseguí restaurarlo con el CD de instalación.

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Lun May 09, 2005 4:00 am 
pues eso, arranka con el cd de instalacion, pero debes selleccionar el modo de rescate. alli cuando salgas a la consola de rescate, debes montar la particion / de tu distro, previamente creando un directorio para montaje ej:

mkdir /mnt/hdxx

luego debes chrootearte con el comando chroot, o sea entrar al entorno de tu distro

# chroot /mnt/hdxx /bin/bash

y luego instalar el lilo con el comando

# /sbin/lilo

de esa forma restaure el gestor de arranque de mi ex fedora. espero qie te sirva

saludos
-----------------------------------------------------------------------------------

EDIT1.

Si hicistes cambios importantes en el hda, o sea, instalar otro sistema operativo, no olvides modificar el archivo lilo.conf del directorio /etc

$ emerge --info | head -n3
Portage 2.1.9.34 (default/linux/x86/10.0, gcc-4.5.2, glibc-2.12.2-r0, 2.6.37-ck i686)
=================================================================
System uname: Linux-2.6.37-ck-i686-Intel-R-_Atom-TM-_CPU_N270_@_1.60GHz-with-gentoo-2.0.1

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun May 09, 2005 12:38 pm 
Hola Osorio y gracias antes de nada por responder..te digo un par de cosas...
sólo tengo el live-cd de knoppix 3.8, que bajé hace poco y va bien porque he arrancado desde cd y funciona..me muestra incluso las particiones y los dos discos...
al arrancar no veo la opcion de seleccionar el modo de rescate...cómo lo hago entonces?
y otra cosa, tenía anotado que mi partición / era hdc2, donde tenía Linux;
he de hacer entonces : mkdir /mnt/hdc2...y seguir con los pasos que me indicas muy claramente?

perdona mi desconocimiento pero es la primera vez que me sucede esto y no sé por donde seguir....y no quiero perder todo lo que tenía en mi precioso LInux...

Gracias, por todo...espero tus noticias-.....gracias.

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Lun May 09, 2005 7:29 pm 
inicia el knoppix como lo harias normalmente del cd, o si quieres que cargue mas rapido indicale que bootee el safemode.
Cuando empiece a cargar el modo grafico teclea "Alt+Ctrl+F1" y asi te aparecera la consola (NOTA: seguramente cuando inicie la consola, no te aparesca el lugar donde debes ejecutar los comando, para eso teclea enter), segui los pasos como te indique, pero cuando te chrooteas quitale "/sbin/bash". quedaria asi:
# chroot /mnt/hdxx

fijate que me parece que el knoppix usa grub.
en ese caso el comando para la instalacion seria:
# grub-install /dev/hda

en donde /dev/hda, vendria a ser el mbr
tambien repasa el archivo de configuracion del grub por cualquier cosa, que esta en /boot/grub/menu.lst

saludos, y cualquier cosa estoy a tu disposicion

Portage 2.1.9.34 (default/linux/x86/10.0, gcc-4.5.2, glibc-2.12.2-r0, 2.6.37-ck i686)
System uname: Linux-2.6.37-ck-i686-Intel-R-_Atom-TM-_CPU_N270_@_1.60GHz-with-gentoo-2.0.1

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar May 10, 2005 4:27 am 
hola,yo queria hacer otra pregunta,segun diciis se puede hacer desde el live cd(q supongo q será el cd de instalación) esto podria hacerse tambien con los cds de mandrake 10.0 que es la que tengo?? gracias :-)

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Mar May 10, 2005 11:00 am 
si, fijate si tecleando F1 o F2 te sale la ayuda, y de ahi sale algo parecido a cd de rescate.
RECOMENDACION: Siempre que en la instalacion de un sisteme operativo les de un opcion de crear un diskete de rescate, haganlo. Es una gran opcion si se tiene que rescatar el lilo o el grub, y tambien para el temido KERNEL PANIC.

Saludos

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: