|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Don D

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Abr 20, 2011 2:04 am |
|
Bueno, como me aconsejaron que cambiase de foro para tratar este tema lo coloco aquí: Citar: Mi idea actual es instalarme una de las numerosas distribuciones, pero de momento no tengo pensado dejarla de forma permanente en el ordenador, tan solo quiero entrar en contacto con linux, por ello he pensado tener la distribución en un USB de 8 gigas para poder guardar los cambios e ir aprendiendo poco a poco y si todo va bien, algún día podré instalarla definitivamente en el ordenador jeje.
Por todo esto, y como no se muy bien en que sección publicarlo, me gustaría saber si alguno me puede orientar un poco como hacer un pen drive que arranque con el linux. La distribución que me gustaría poner es Ubuntu, pero si creéis que es mejor otra decírmelo por favor. Bueno pues lo dicho, espero un poco de ayuda, si alguno me puede indicar por pasos el procedimiento se lo agradeceré.
Un saludo a toda la comunidad y gracias por recibirme.
Atentamente: Don D.
EDITO: si también me podéis dejar unos tutoriales básicos para comenzar ya lo bordáis. bueno pues ahí están mis dudas auto citadas jeje. Espero que me ayudéis a resolverlas. Un saludo Don D
| Última edición por Deckon el Mié Abr 20, 2011 7:16 am, editado 1 vez en total |
| Titulo editado por no decir nada del tema a tratar |
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Abr 20, 2011 2:42 am |
|
yo ya te he dicho que un usb portable no es una gran opcion.... las mejores serian live cd o live usb (ojo, que un live usb NO es lo mismo que un usb al uso, el live se carga en ram, el otro no) de hecho, juraria que en ubuntu habia un modo para hacer los cambios persistentes en un live-usb. busca info sobre elo, porque quiza sea lo que estas buscando. y no nos olvidemos de wubi: si no quieres complicarte la vida, es tu mejor opcion. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Don D

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Abr 20, 2011 4:02 am |
|
niky45 escribió: yo ya te he dicho que un usb portable no es una gran opcion.... las mejores serian live cd o live usb (ojo, que un live usb NO es lo mismo que un usb al uso, el live se carga en ram, el otro no) de hecho, juraria que en ubuntu habia un modo para hacer los cambios persistentes en un live-usb. busca info sobre elo, porque quiza sea lo que estas buscando. y no nos olvidemos de wubi: si no quieres complicarte la vida, es tu mejor opcion.  lo del usb live es justo lo que quiero hacer, de momento me lo estoy bajando si tuviese problemas con el arranque o algo, ya os cuento. Un saludo Don D p.d: en que formato formateo el pen drive?
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2768 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mié Abr 20, 2011 9:24 am |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Abr 20, 2011 9:35 am |
|
si de un usb live sin mas se trata, busca info sobre unetbootin, o bien, sobre las iso-hybrid (aunque esta no se como iran en win.. ni si otra distro que no sea debian las ofrece  ) va... pasate por aqui: http://www.dosisdiarias.com/2011/04/2011-04-20.html 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
carlosjaviermarin

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Sep 13, 2011 10:15 pm |
|
|
Estimado Don D, lo mejor de estos casos, cuando queremos migrar, es instalar con wubi el ubuntu dentro de Windows (windows) y tendrias doble booteo sin partir tu disco duro, la otra alternativa es (dependiendo de la memoria y procesador de tu maquina) instalar virtualbox (lo hay para Windows ) y con 512 de ram que le asignes tendras una maquina a la que puedes instalarle el ubuntu y hacer todo lo que quieras, además puedes respaldarla y montarla de nuevo si se te daña que tienes en producción. Usar Livecd y pendrive booteable es un avance, aprovecha. Estamos a tu orden pregunta lo que quieras que si no sabemos lo investigamos.
|
|
|
|
 |
autogestion

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Sep 14, 2011 7:44 am |
|
Lo más sencillo para lo que pretendes es usar la propia aplicación de Ubuntu para ello, llamada creador de discos de inicio. Hay mucha información al respecto, yo te paso este enlace http://ubuntulife.wordpress.com/2010/10 ... te-en-usb/ Te repito que es una operación muy simple.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|