Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Nov 16, 2010 10:36 am 
me refiero con 'cohabitar' a tener instaladas ambas distros, pero compartiendo la misma /home (y el mismo usuario). ¿habrá algún problema en ello...?

(me explico: estoy "razonablemente" a gusto en ubuntu 10.10, pero pienso que Debian Testing es más estable, y ligera. Hace un par de años fui debianita una temporada, pero no me gustó demasiado. Ahora estoy viendo que la 'Squeeze' ha mejorado mucho y como me encanta que sea "rolling release" (en vez del coñazo de ubuntu, con una nueva versión cada 6 meses) quiero probarla una temporada sin prescindir (de momento) del ubuntu, por aquello de que tiene versiones superiores de algunas aplicaciones, y quizás algunas "facilidades" que quiero tratar de ir aprendiendo a pasarlas al Debian... hasta que lo tenga a mi gusto, y definitivamente desinstale el Ubuntu).

Pero como, entretanto, es un coñazo tener dos /home, había pensado instalar el debian usando, como /home, la propia partición /home del ubuntu, y no andar duplicando archivos, o guardándolos en dos sitios. De ahí mi pregunta

Última edición por doc el Mar Nov 16, 2010 5:44 pm, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 16, 2010 12:14 pm 
si tienes espacio en disco, deja dos /home. si quieres ahorrar espacio, una opcion es liarte a poner enlaces simbolicos.

el tema de usar el mismo home para dos distros... a ver, se puede. y va razonablemente bien (y mas entre debian y ubuntu) . PERO, puedes tener algun problema menor, si las versiones de alguno de los programas son diferentes (o puedes no tenerlo...)

en mi caso, hice la prueba creo que con debian y gentoo. iba muy bien todo, pero kde al arrancar daba un error, y tenia que tocar las carpetas a mano para que arrancara. no se si ya habran pulido esos probelmas de compatibilidad, o si con gnome pase lo mismo.

otro quejica suele ser el firefox. al ver que arrancas con otra version, checkea los complementos, y si alguno no es compatible lo deshabilita. desconozco lo que pasa cuando arrancas con la version que si que es compatible.

en general, son problemillas menores, pero que no se resuelven solos. si puedes tener distintas homes, auqnue luego lo que hagas sea hacer enlaces simbolicos a la mitad de las cosas, mejor.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Nov 16, 2010 1:51 pm 
vale, gracias, es un poco lo que sospechaba.

Pero una pregunta más, antes de poner el rótulo de [SOLUCIONADO]: ¿es posible... tener una /home para cada distro, pero solo para los archivos de configuración, los ocultos '.XXX', y no se, de algún modo (facilón) tener montada otra partición 'usuario', y dirigir automáticamnente a ella todos los paths de las carpetas visibles (documentos, descargas, imágenes, musica, vídeo...) de manera que estas si sean carpetas únicas y comunes para ambas distros y poder usarlas indistintamente?

¿o me estoy comiendo demasiado el coco y con cargarme el ubuntu y usar el debian, me tengo que arreglar perfectamente?

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Nov 16, 2010 4:14 pm 
si claro es solo tener una partición datos en la que guardas todas tus cosas y los homes no los usas para esas cosas.mmm deberás tocar tal vez el bashrc para que por defecto inicie en "datos" si no se vuelve aburrido cd XXX/datos.

por lo demás no hay problemas....

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Nov 16, 2010 5:43 pm 
Vale. Pongamos pues, el 'Solucionado'

Perfil WWW  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: