Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 11, 2011 11:43 pm 
Buenas, quisiera ver si me pueden ayudar con este problema. Tengo mi instalación de debian squeeze, pero queria instalar winxp en otra particion. Habia preparado la particion desde el gparted, y cuando fui al instalador de winxp dijo que habia excedido el limite de particiones y que no se podia instalar. Eliminó la particion ntfs que habia creado desde debian y lo dejo como espacio libre.

Luego fui a entrar a mi instalación de debian, y cuando trato de ingresar me sale este mensaje de error: "BOOTMGR IS MISSING". Entiendo mas o menos lo que significa, pero no se que puedo hacer para recuperar eso. Estuve revisando en foros y casi no conseguia informaicón, y la información conseguia nunca era igual, muy ambiguo y nada que me ayudara. Si seria cosa de iniciar un live cd y aplicar unos codigos en la consola, pero tampoco tengo mi lectora #-o , aunque no creo que haya problema con un pendrive booteable pero ¿que es lo que debo hacer una vez que ya este en el "cd" live? por favor, estoy desesperado es urgente no se que hacer y necesito arreglar eso pronto :cry:

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Abr 12, 2011 2:22 am 
Como suele ocurrir en los mensajes de los desperáos, no se termina de entender qué hiciste.

1) El mensaje BOOTMGR es de Windows. Linux no tiene ese archivo.
2) Es sencillamente imposible crear más particiones de las permitidas. Si de verdad creyera que lo lograste, te preguntaría cómo.
3) Windows no elimina particiones automáticamente.
4) Si lo que deseas es recuperar el arranque de Linux, basta con buscar en este mismo foro "reinstalar grub" (en el link, un ejemplo; hay más). Necesitarás un live-cd (puede ser usb).

PD: tengo hambre.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Abr 12, 2011 2:33 am 
creo que deberías repasar el concepto del particionado de un disco duro. La propia Wiki tiene un artículo bastante clarificador:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

PS: Linux puede correr perfectamente desde particiones lógicas, mientras que windows necesita una primaria.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Abr 12, 2011 9:25 pm 
Gracias a los que me han respondido, trate de explicarme claramente pero como que no fue suficiente.

Bueno, ahora mi problema parece ser peor. Hoy inicie un cd live de ubuntu para probar, y cuando inicie el gparted me dijo esto "Can't have overlapping partitions". Y el entorno grafico del programa me mostraba el disco duro entero en gris con una exclamacion en rojo y decia "Unllocated". Pero ubuntu me deja montar 2 de las particiones que tengo (La Ntfs 108gb Y la Principal de mi instalacion de debian de 25Gb). Si ayuda de algo, la consola me da esto cuando le pido la tabla de particiones:

Disk /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x22012200

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 1 3040 24413184 83 Linux
/dev/sda2 3040 29605 213385217 5 Extended
/dev/sda3 29484 29605 976896 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda4 * 29605 42782 105841664 7 HPFS/NTFS
/dev/sda5 3040 29484 212408320 83 Linux

Las particiones estan, pero porque no las puedo visualizar ni siquiera con ubuntu? Estoy gravisimo? Puedo recuperar de alguna forma mi instalacion de debian? o al menos unos archivos importantes que tenia?

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Abr 13, 2011 2:22 am 
para mi que lo que tienes es un particionado muy feo: primaria-extendida(con 1 lógica)-primaria-primaria. Y si encima el mensaje que te da habla de 'solapamiento' de particiones, o hay algo raro en ese particionado, o tu disco tiene algún problema. Mi sugerencia, si quieres poner un WinXP, es que te lo cargues todo y empieces de cero. Un posible particionado sería:
/dev/sda1: primaria NTFS para XP (C.\). Y booteable.
/dev/sda2: primaria NTFS para D:\ (Datos)... si quieres tenerlo así
/dev/sda3: extendida, por el resto del disco. Y, en la extendida...
/dev/sda5: logíca ext4 para /
/dev/sda6 lógica Swap, para intercambio
/dev/sda7 lógica ext4 para /home

¿Recuperar Debian? hombre, si quieres clonarla con clonezilla y ver si luego la puedes restaurar... y si no, arrancando con un liveCD y copiando los archivos a un disco duro externo ¿no?

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Abr 13, 2011 7:32 am 
doc escribió:
para mi que lo que tienes es un particionado muy feo: primaria-extendida(con 1 lógica)-primaria-primaria.

?? yo he tenido particionados mas raros, y no ha pasado nada..... (de hecho, actualmente tengo, una extendida al principio, con tres logidcas dentro -root home y datos- y la swap como primaria al final. y funciona bien. )

Benjalorc escribió:
. Hoy inicie un cd live de ubuntu para probar, y cuando inicie el gparted me dijo esto "Can't have overlapping partitions".

no toques ningun particionador hasta no haber sacado de ahi los datos.

a ver, es un problema que he tenido. tecnicamente, te va a dejar acceder a las particiones (aunque vas a tener que tirar de mount, echale un ojo a man mount ), asi que saca de ahi la info, y luego para que te deje tocar las particiones sin chillar, tienes que crear una tabla de particiones nueva (aka, formatear todo el disco). y ya que estas, yo le pasaria un zero-fill.

y un poco offtopic (pero no mucho, dada mi experiencia). de que marca es el disco?? no sera por casualidad un seagate, verdad??

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 13, 2011 10:46 am 
Es un western Digital Caviar blue. Estuve leyendo lo del man mount y no comprendi del todo. A ver si voy bien, entro como superusuario en la consola, y ejecuto: mount /dev/sdc1. No me sirvio, luego probe: mount -t type /dev/sdc1. Tampoco funciono, es obvio que no capte como usar el mount, como debo hacerlo?

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Abr 13, 2011 11:16 am 
No te sirvio porque si es como mostraste antes tu disco es sda, no sdc, y el comando mount se usa para montar en algún punto de montaje y no estas seleccionando ninguno.-
La sintaxis correcta seria:
mount dispositivo punto_montaje(ejemplo:mount /dev/sda1 /media)

y

mount -t type dispositivo punto_montaje(ejemplo:mount -t auto /dev/sda1 /media)

Donde type se tiene que reemplazar por el tipo de ficheros que contiene la partición, aunque yo prefiero usar "auto", para que seleccione automáticamente el tipo de ficheros que tiene que usar.-

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Abr 13, 2011 2:09 pm 
Código:
mount /dev/XXX /mnt/POINT

asgurate de que /mnt/POINT existe (crealo con sudo mkdir /mnt/POINT) -nota: point es un nombre generico, ponle lo que quieras- , y de que /dev/XXX es la particion correcta (por ejemplo, tu raiz es sda5 segun fdisk)

el -t type no suele ser necesario (lo detecta automaticamente). de hecho, si te da algun error (referido al tipo de particion), es porque no has seleccionado una particion valida (juraria que el -t auto va implicito, auqnue no diga nada en el man.)

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Abr 13, 2011 4:27 pm 
No niky, aunque a veces funciona sin necesidad de usar -t auto, hay veces que por algún extraño motivo no quiere agarrar la partición, y se soluciona colocándolo.-

[ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: