Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ene 04, 2011 6:04 pm 
¡Hola navegante!
Gracias por leerme,

Tengo un disco extraíble USB 2.0 de 500GB
Está dividido en 2 particiones:
/dev/sdb1 495GB ext3
/dev/sdb2 5GB FAT32 Opciones: boot

Con Unetbootin he probado a meter Crunchbang y Xubuntu sin éxito. El resultado es la pantalla en negro con el cursor parpadeando al principio de la primera linea.
Cabe destacar que lo he conseguido con otro disco extraíble (mismas distribuciones) que a diferencia de este la partición boot iba al principio de todo y con opciones: boot.

Supongo que el problema será poner en primerísimo lugar esta partición de boot. Pero también me pregunto, ¿por qué no puede hacer boot al final si tengo habilitada por GParted opciones: boot?

Saludos

Hay que ser consciente de cuando puedes enseñar y aprender

GNU/Linux ubuntu studio actualizado

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 05, 2011 8:45 am 
y el arranque de la maquina es desde??

directamente desde ahi?? tiene grub instalado?? puedes mostrarnos su menu.lst o grub.cfg ?? (via pastie.org, si eres tan amable, que son ficheros largos y luego nos duele el dedo de hacer scrolling)

el orden de las particiones realmente no tiene nada que ver, mi raiz (particion de arranque) es sdb5.

a mi me da que es algo de grub.
tal vez lo tengas que reinstalar... asegurandote de que lo instala ahi y no en otro sitio.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ene 06, 2011 1:12 pm 
niky45 escribió:
a mi me da que es algo de grub. tal vez lo tengas que reinstalar... asegurandote de que lo instala ahi y no en otro sitio.

Gracias niky45,

¡Sí!, debe ser el grub, y es que al inicio del disco no hay nada que mande un arranque, sino datos sueltos.

Para instalar el grub es preciso que al inicio no haya ningún dato (¿sobrescribiría?) ¿o se hace hueco respetando?

Probaré el LiveUSB en otro disco más portátil, con su partición al inicio (de momento no necesito grub).

Deduzco que "la opción: boot" de Gparted sirve para que monte un arranque de la partición si está al inicio del disco.

[EDITO]

http://gparted.sourceforge.net/display- ... al&lang=es

Citar:
Algunos cargadores de arranque de sistemas operativos comerciales usan «boot». La opción «boot» indica que la partición está activa o es arrancable. Sólo puede existir una partición activa en un dispositivo de disco.

¿La opción boot sirve para sistemas operativos? No me queda claro, ¿pero esto no es lo que hacemos con nuestro amigo GRUB? Solo que esta opción de Gparted es más "primitiva", pero puedes asignar una partición para que haga boot, (¿¿y no lo hace??).

Pues debería porque es un LiveUSB desde Unetbootin...

[/EDITO]

Saludos

Notita: Otra solución sería redimensionar la megapartición de datos que está al 15% de capacidad, crear una nueva, mover los datos, y instalar el grub (o mover allí el LIVEUSB).

Hay que ser consciente de cuando puedes enseñar y aprender

GNU/Linux ubuntu studio actualizado

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ene 06, 2011 1:47 pm 
no. a ver. grub se instala en el mbr, y no sobrescribe absolutamente nada. (salvo otro mbr, por ejemplo, el cargador de arranque de win)

la opcion boot es exclusivamente para que el cargador de arranque de win sea capaz de arrancar la particion. pero en sistemas linux, lo mismo da que lo tengas o no.

y una cosa mas. si quieres arrancar desde ahi, por supuesto que necesitas grub. la otra opcion es lilo (que esta ya mas que obsoleto), o ntldr (el cargador de win). pero, sin un cargador de arranque, obviamente no va a arrancar.

PD: en serio, instala grub sin miedo. solo no olvides que es en el disco (/dev/sda) y no en la particion (/dev/sdaX) donde debes instalarlo. (y por supuesto, lo de sda es solo un ejemplo. )

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: