Ayuda para crear particiones en una memoria USB (Linux + almacenamiento)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
oinkoinkxD
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda para crear particiones en una memoria USB (Linux + almacenamiento)

Mensaje por oinkoinkxD » Sab Jun 27, 2015 7:37 am

Hola, que tal.

Necesito ayuda para crear 2 particiones en una memoria USB de 64 GB, para que en una partición botee Linux y en la otra me sirva de almacenamiento para mis archivos. La idea es que cuando llegue a necesitar formatear la partición con Linux, ya sea para instalar una nueva versión o simplemente cambiar a otra distribución de Linux, lo pueda hacer sin borrar mis archivos almacenados en la otra partición. De hecho estoy pensando que tal vez para esto necesitaría tres particiones: una partición para el almacenamiento y dos particiones más para dos distros de Linux, de los cuales una sería una distro especializada para formatear/instalar nuevas versiones en la otra distro.

Quiero aclarar que solamente utilizaré esta memoria para Linux y nunca para Windows, esto lo digo porque he leído que Windows no detecta las particiones en una memoria USB, solo toma la primera partición, eso no importa ya que como menciono no utilizaré para nada esta memoria en Windows, es solo para Linux.

¿Qué programas tengo que usar?
FAT32 o NTFS ¿Cuál debo poner en cada partición?
Cualquier cosa que deba saber les agradecería me dijeran.

De ante mano gracias y un saludo a todos :wink:
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ayuda para crear particiones en una memoria USB (Linux + almacenamiento)

Mensaje por doc » Sab Jun 27, 2015 10:52 am

primero, busca y lee algo (en Google) sobre 'instalación de Linux con persistencia'
segundo: acuérdate de que Linux 'agradece' la existencia de una partición de intercambio, o SWAP
tercero: si solo vas a usar ese pendrive para Linux, no tiene sentido hablar de formatos FAT32 o NTFS, que son de Windows
cuarto: no necesitas ningún programa (en Linux... 'aplicación'), te basta la ISO de la distro que quieres instalar. En todo caso, para particionar con anterioridad, el GParted (naturalmente, haciéndolo funcionar desde otro sistema ya instalado).
quinto, tu sabrás lo que quieres hacer cuando hablas de 'instalar una distro especializada en formatear/instalar nuevas versiones en la otra distro'. Personalmente, no percibo el concepto de lo que pretendes.
y sexto, por supuesto te irá bastante lento.
oinkoinkxD
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Ayuda para crear particiones en una memoria USB (Linux + almacenamiento)

Mensaje por oinkoinkxD » Sab Jun 27, 2015 12:31 pm

doc escribió:primero, busca y lee algo (en Google) sobre 'instalación de Linux con persistencia'
segundo: acuérdate de que Linux 'agradece' la existencia de una partición de intercambio, o SWAP
tercero: si solo vas a usar ese pendrive para Linux, no tiene sentido hablar de formatos FAT32 o NTFS, que son de Windows
cuarto: no necesitas ningún programa (en Linux... 'aplicación'), te basta la ISO de la distro que quieres instalar. En todo caso, para particionar con anterioridad, el GParted (naturalmente, haciéndolo funcionar desde otro sistema ya instalado).
quinto, tu sabrás lo que quieres hacer cuando hablas de 'instalar una distro especializada en formatear/instalar nuevas versiones en la otra distro'. Personalmente, no percibo el concepto de lo que pretendes.
y sexto, por supuesto te irá bastante lento.
Hola,

Bueno lo primero, ya busqué y leí sobre 'instalación de Linux con persistencia' y sí, algo así me gustaría que tuviera, así que si la distro lo permite lo haré.
Lo segundo sobre la partición SWAP, por ejemplo, la PC que voy a utilizar tiene apenas 1.5 GB de RAM y pues puede que me convenga siempre y cuando no dañe la memoria USB.
Además la PC no tiene disco duro, por eso de la duda de si necesitaría tener en la memoria USB una distro adicional especializada en formatear/instalar nuevas versiones de otra distro (suena un poco confuso), pero ya lo pensé bien y mejor no, creo que simplemente bastaría con utilizar un Live CD para hacer esto, supongo.
Sobre los formatos FAT32 o NTFS, es que no sé muy bien eso, sobre que formatos deben llevar cada partición, por eso mi pregunta.
Y por último, me va a ir lento pero mientras funcione está bien, la PC tiene como ya mencioné 1.5 GB de RAM, Pentium 4 con 3.0 GHz, solo tiene la lectora de CD/DVD y la memoria USB es USB 3.0 aunque no tiene ninguna entrada de esas la PC xD, y según esto tiene 100MB/s de lectura, 15MB/s de escritura, compatible con Linux v.2.6+, aunque nunca la he probado para esto, así que haber que pasa :P
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje