Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 19, 2009 1:32 am 
hola que tal antes que nada me presento, mi nombre es mauro y creeria que ustedes ya habran escuchado y leido hablar de este pequeño inconveniente que tengo, he buscado en el foro lo mas relacionado a mi pregunta pero no he podido cerrar mis conclusiones.
les comento que tengo una computadora a la cual deseo instalarle linux ubuntu que baje de una pagina creo qeu de linux latinoamerica no recuerdo muy bien la procedencia... grabe la imagen .iso en un cd todo bien lo instale en una compu vieja y anda de maravillas (problema aparte: la compu se tilda sola(':roll:') ...) pero al instalarlo en la compu nueva (en la que realmente quiero probar linux) no puedo usarlo.
la instalacion va perfecto, termina, reinicia pero no me da para elegir que SO quiero utilizar sino que arranca el XP tranqui pancho como si no hubiera pasado nada. me gustaria que me asesoren para ver de que manera puedo hacer funcionar el xp en esta compu ya que soy novato novato en linux y tendria que aprender a usarlo obviamente.

la computadora vieja es una pentium IV, 3,6 Ghz y 1,5 gb de RAM
la compu nueva es una AMD phenom 8750 triple core, 2 gb de RAM y una placa de video nvidia geforce 9400 de 1 gb.

que me recomiendan? saludos!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ago 19, 2009 7:06 am 
SGD? (super grub disk)

en principio yo tiraria por ahi.....

o por ver si durante la instalacion te ha instalado grub en el MBR.

porque.... despues de ubuntu, NO instalaras win, verdad?? (win borra el MBR, y aunque no es grave, pero no se arregla solo.)

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 25, 2009 9:48 am 
a ver se me vienen varias preguntas iniciales:

¿como tienes particionado el disco duro o discos duros si tienes varios?¿en que particion instalaste el linux?¿ext2 o ext3 seria verdad ?¿pusiste la particion logica o primaria?

una vez aclarado esto me inclinaria si todo fue bien por recuperar el gestor de arranque grub porque es el que usa Ubuntu. para ello puedes usar el SuperGrubDisk como Guia-Ubuntu.org te explican o mediante un livecd que es mas sencillo y lo tienes AQUI

Espero que te sirva.

ciao¡¡

"La libertad no hace felices a los hombres; los hace hombres"(Hazaña)

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 06, 2010 11:15 am 
bueno muchas gracias amigos, estos videos si que me van a ser de ayuda jeje gracias a todos

Perfil Email  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: