Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 12, 2011 5:11 pm 
hola, hace unos meses me compre un netbook, este venia con windows 7 starter del cual tengo la clave pero no el cd, lo borre completamente para instalarme linux mint, pero ahra por cuestiones de trabajo y compatibilidad con otros ordenadores me gustaría volver a tenerlo en una partición, me gustaría q m explicarais de donde lo puedo sacar, puesto que no me apetecen versiones piratas teniendo la clave y como instalarlo creando una particion en linux mint 11,
ojala que alguien me explique las cosas!!!
muchas gracias!

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Nov 12, 2011 5:27 pm 
bueno, windows lo tienes que poner antes que linux por que si no le da por no arrancar, despues metes mint. (espero haber sido lo suficientemente claro :? )

si tienes la clave con cualquier disco de windows lo puedes hacer autentico (por así decirlo)...si no de hay en fuera tendrías que comprar nuevamente el disco, sacar de cualquier otro lado un windows es ilegal y por lo tanto esa temática no puede ser tratada aquí, lo siento [-X . saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 12, 2011 5:31 pm 
no se puede descargar una version de prueba o algo asi para luego ya utilizar mi clave? entonces tendre que borrar todo mi linux mint? si no recuerdo mal al instalar mint, el instalador ya t da la posibilidad de realizar las particiones, no? muchas gracias!!! todavia soy algo inculta en todos estos temas

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Nov 12, 2011 5:38 pm 
ni idea si se pueda descargar una versión de prueba y si te permita autenticarlo con tu clave...

si, tienes que quitar tu mint por que windows se tiene que instalar junto al MBR(en los primeros sectores del disco duro) por que si no, no arranca

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 12, 2011 5:43 pm 
igual te ries de mi, pero que es el MBR??? y como sabre donde lo estoy poniendo?

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Nov 12, 2011 6:11 pm 
para nada me rio de ti...la idea de este foro es que todos aprendamos de todos y nadie posee todo el conocimiento :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Master_boot_record
lo mas recomendable es que instales tu windows en los primeros sectores de tu disco para que después no tengas problemas con el.

te recomiendo es que mediante la herramienta gparted (que deve estar en tu linux, búscala en los menús) desde un cd live hagas tus particiones.
Una para windows, una para tu swap, otra para la raiz y otra para home....por ejemplo(si necesitas mas o menos ya lo veras tu)

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Nov 12, 2011 11:45 pm 
@ elenabg, la mayoria de las netbook biene con una particion de rescate de win, como te comenta Deckon seria bueno que primero veas con gparted cuales particiones tienes en el disco duro, si acaso tienes una de recuperacion de windows puedes reistalar win desde hay, y seria bueno que digas cuantas particiones tienes para empezar que es lo mejor que puedes hacer.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Nov 13, 2011 8:34 am 
Hola, como te dicen mis compañeros está correcto, o bien podrías sacar un respaldo de la información que tienes en la notebook y luego con el disco de PartitionMagic particionar tu disco duro en 3 (como no veo en ningún lado la dimensión de tu disco duro no puedo recomendarte los tamaños de cada una)

Luego las usaras para esto:
1ra. para instalar Win2
2da. formateada tipo NTFS , la famosa partición D/: Donde pondrás todo lo que respaldaste.
3ra. para instalar cualquier SO GNU/Linux que desees.

De esta forma y en esa secuencia podrás luego ingresar a cualquiera de tus 2 sistemas operativos y de igual forma (con algunos tips) ingresar desde ambos a tu partición D:/

Un saludo y suerte

PD: Cualquier pregunta que no puedas hacerla pública por cuestiones de reglamento la puedes hacer de forma privada. Si deseas me la haces.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Nov 17, 2011 11:11 am 
bajate uno pirata. pero sin activar. digo, uno que sea simplemente la imagen. (no crackeado, sino solo la iso original)

la licencia de win, implica unicamente la clave, no el disco en si. (a menos, que sea una OEM, que lo sera, pero bueno... si tienes la clave, tienes licencia). si no, mira en la pagina del fabricante, puede que tenga la iso de win.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 25, 2011 1:43 pm 
mi disco duro es solo de 160 gigas, que me recomiendas? mayoritariamente quiero utilizar linux mint, pero necesito instalarme el office, por cierto la unidad d es necesaria? sq creo q el instalador de mint parte el disco duro a su gusto.
por cierto el respaldo del que hablais se ha debido borrar al formatear el netbook para poner mint, porque no lo encuentro por ningun lado,
un saludo!!

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Nov 25, 2011 2:57 pm 
bueno si no tienes tu version de windows, y lo quieres instalar como ya te comentaron tienes que conseguir un disco e instalarlo primero en tu pc, dices que tienes 160 gigas, al instalarlo al principio puedes particionar el disco e instalarlo en unos 80 gigas o segun tus necesidades, y despues instalas tu sistema de linux en este caso el linux mint, en el espacio que dejaste.

Como te comento Deckon es muy impórtante que instales win primero,

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 30, 2011 12:06 pm 
hola, ya lo hice, pero no estoy segura de haberlo hecho bien, intale una oem de windows y se activo con mi clave, instale office 2010 y despues intale en linux mint en una partición de 70 gigas,
ahora al encender el ordenador me sale para elegir con cual qiero arrancar, pero salen 5 particiones, dos de linux, una de recuperacion y la de windows, eso es normal o he hecho algo mal?? si quereis os mando la pantalla de inicio para que veais los volumenes o como se llaman, muchas gracias por todo, entre este foro y algunas cosillas leidas en otros lo he conseguido!

Editado -- Mié Nov 30, 2011 12:06 pm --

os cuento lo que pone, me da para elegir:

LinuxMint 11, 2.6.38-8-generic (/dev/sda6)

LinuxMint 11, 2.6.38-8-generic (/dev/sda6) -- recovery mode

Memory test (memtest86+)

Memory test (memtest86+, serial console 115200)

Winsows 7 (loader) (on /dev/sda1)

solo he probado la primera y la ultima, la primera para entrar a mint y la ultima para entrar a windows, pero no se que son las demas, ni si son necesarias, ni si significan que he hecho algo mal.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Nov 30, 2011 12:08 pm 
pues la descripcion se bastante clara ...

recovery = recuperación
Memory test = testeo de memoria

no entiendo a que te refieres ...

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 30, 2011 12:58 pm 
soy un poco inepta, jeje como puedo adjuntar una imagen de gparted para que veas las particiones del disco, y sabes porque dice que es de 149,05 cuando es de 160?
solo qiero que me digais si es normal que aprazcan esas opciones al inicio y si son normales las particiones del disco si lo unico que quiero es tener linux mint y windows 7 para poder utilizar los dos

Adjuntos:
Comentario: imagen gparted
Untitled 1.odt [89.36 KiB]
16 veces
 Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Nov 30, 2011 1:20 pm 
si son corectas
para subir un imagen da click en donde dice " agregar una imagen al post "

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: