|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
|
| Autor |
Mensaje |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 1:14 pm |
|
'pausa, y reafirmar fundamentos'. Esta es la receta que yo mismo me apliqué cuando empecé a meter las narices por Linux... y a reformatear cada dos por tres. Y es que no es lo mismo manejar perfectamente windows, que trabajar con linux: unas cosas se pueden hacer parecido... pero muchas otras no. Y el mejor consejo, el de Bruce Lee... "be linux, my friend" 
|
|
|
|
 |
aerial

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Sep 18, 2011 4:28 am |
|
Estoy ejecutando SeaTools para Windows desde Windows, no he visto la opción de crear un CD live. Después de la descarga se ha puesto a ejecutarse sin crear ninguna ISO, pero sí que he visto en la página de Seagate la opción de descargarlo para DOS y me ha dado un poco de miedo porqué yo no sé manejar DOS. SeaTools ve dos discos PATA-SATA FUJITSU y lleva una hora escaneándolos a los dos, pero nada de su disco SEAGATE Supongo que seguirá escaneando toda la noche. Mañana probaré con el SeaTools para DOS. Empezaré a mirar si me deja descargar el CD live. Editado -- 18 Sep 2011 01:37 --Hecho. A las 9:00 ha finalizado la prueba larga y he iniciado la de DOS sin problema, pero no ve el disco SEAGATE. Está escaneando el FUJITSU. Editado -- 18 Sep 2011 04:28 --A través de DOS ha sido mucho más rápido. Supongo que también ha in fluído que sólo haya visto un disco y, por tanto, no ha escaneado el otro. Sólo me ha dado la opción de un test y no ha encontrado ninguna irregularidad (claro, en sda). No me ha borrado nada y he podido arrancar perfectamente. También he intentado pasar el System Rescue, pero no me ha ido bien. Me preguntaba no sé qué y le he indicado la opción Wizard, por si me explicaba algo, pero no. Sólo me ha abierto un terminal y se ha quedado como a la espera de que le diera alguna orden. No ha hecho nada.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Sep 18, 2011 7:30 am |
|
aerial escribió: SeaTools ve dos discos PATA-SATA FUJITSU y lleva una hora escaneándolos a los dos, pero nada de su disco SEAGATE ?!?!? no se suponia que tenias solo dos discos?? son dos fujitsu??  win ve algo?? (pista: administrador de dispositivos). instala tambien lshw y hwinfo, y pasanos esto: Código: lshw -class disk
hwinfo --disk notas: necesitas ser root. y estan ambos en los repos. pasalo via pastie.org. *nota2: es probable que no encuentren al seagate, peor al menos, nos aclararemos un poco.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
aerial

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Sep 18, 2011 10:26 am |
|
niky45 escribió: pasalo via pastie.org. ¿pastie-org es para pasarlo a un código informático?. ¿A cual quieres que lo pase?. Editado -- 18 Sep 2011 10:26 --El Administrador de dispositivos de Windows no ve más que la partición NTFS del disco donde está jnstalado. Creo que cursaré una reclamación al vendedordeeste portátil. Me dijo que llevaba dos discos de 320 Gb y es posible que sea mentira y que hiciera alguna trampa para que pareciera cierto, aunque recuerdo que venía un disco bootable con Windows instalado y otro con los archivos de recuperación de windows, que yo borré para obtener espacio libre para almacenamiento. Tal vez hice algo mal que anuló aquel disco. Quizás la única forma de resolver la duda sea abrir el ordenador y mirar si físicamente existen los dos. Lo copio tal como me sale en terminal: Citar: # lshw -class disk *-disk description: ATA Disk product: FUJITSU MHZ2320B vendor: Fujitsu physical id: 0 bus info: scsi@0:0.0.0 logical name: /dev/sda version: 0000 serial: K60LT8B2G0RW size: 298GiB (320GB) capabilities: partitioned partitioned:dos configuration: ansiversion=5 signature=00077025 *-cdrom description: DVD-RAM writer product: DVD RW AD-7561S vendor: Optiarc physical id: 1 bus info: scsi@1:0.0.0 logical name: /dev/cdrom logical name: /dev/cdrw logical name: /dev/dvd logical name: /dev/dvdrw logical name: /dev/scd0 logical name: /dev/sr0 version: AH03 capabilities: removable audio cd-r cd-rw dvd dvd-r dvd-ram configuration: ansiversion=5 status=nodisc
Citar: # hwinfo --disk 27: IDE 00.0: 10600 Disk [Created at block.243] UDI: /org/freedesktop/Hal/devices/storage_serial_FUJITSU_MHZ2320BH_G2_K60LT8B2G0RW Unique ID: 3OOL.6rfmDYDtTa4 Parent ID: 7EWs.g9j4JSEq7F2 SysFS ID: /class/block/sda SysFS BusID: 0:0:0:0 SysFS Device Link: /devices/pci0000:00/0000:00:11.0/host0/target0:0:0/0:0:0:0 Hardware Class: disk Model: "FUJITSU MHZ2320B" Vendor: "FUJITSU" Device: "MHZ2320B" Revision: "0000" Serial ID: "K60LT8B2G0RW" Driver: "ahci", "sd" Driver Modules: "ahci" Device File: /dev/sda Device Files: /dev/sda, /dev/block/8:0, /dev/disk/by-id/scsi-SATA_FUJITSU_MHZ2320_K60LT8B2G0RW, /dev/disk/by-id/ata-FUJITSU_MHZ2320BH_G2_K60LT8B2G0RW, /dev/disk/by-id/wwn-0x500000e04322d78f, /dev/disk/by-path/pci-0000:00:11.0-scsi-0:0:0:0 Device Number: block 8:0-8:15 BIOS id: 0x80 Geometry (Logical): CHS 38913/255/63 Size: 625142448 sectors a 512 bytes Config Status: cfg=new, avail=yes, need=no, active=unknown Attached to: #7 (SATA controller)
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Sep 18, 2011 10:41 am |
|
pastie.org, es unicamente para evitar los megaposts con codigos eternos, que solo dificultan la legibilidad, y hacen que yo tenga que ir al medico a que me mire el dedo, de tanto hacer scroll.  pero bueno. tampoco es tan largo esta vez. aerial escribió: Me dijo que llevaba dos discos de 320 Gb y es posible que sea mentira y que hiciera alguna trampa para que pareciera cierto, los vendedores suelen ser gente seria, les vale mas que confies en ellso, que enganiarte una vez y que no vuelvas. no obstante, te dire una cosa: es tremendamente raro, que a alguien se le ocurra meter a una maquina dos discos iguales pero de dsitinto fabricante... pero un detalle mas: si realmente ese seagate esta ahi,q ue no lo vea, es "normal" . digo, yo por un momento pense que se me habia desenchufado, o algo. porque.... habras visto ya que no este desenchufado, verdad?? de que hardware hablamos, es un portatil?? como llevas el tema garantia??
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
aerial

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Sep 18, 2011 10:59 am |
|
|
Es un portátil HP que tengo desde hace "unos" dos años y no sé si guardé factura y garantía porqué he tenido muy malas experiencias con HP. Cuando estás en el primer año se desentienden dejando la responsabilidad al revendedor y en el segundo dan mil excusas para hacer perder tiempo de manera que se agote el período de garantía. Nunca han querido asumir ninguna responsabilidad. Por esto ya no compro HP, pero este era una buena oportunidad al estar descatalogado, con tanto espacio, etc. Un ACER que me gustaba de las mismas características me costaba el doble.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Sep 18, 2011 1:27 pm |
|
abrelo y mira lo que hay dentro. confirma los dos discos, y las marcas (sobre todo si algun es seagate). revisa tambien las conexiones (de los discos, las demas estan bien) la pregunta sobre la garantia, era porque a la mayoria de la gente le da mal rollo abrirlos por si pasa algo, pero... si no esta en garantia, no teines excusa  (yo en realidad paso de la garantia.... si algo se tiene que fastidiar, lo hara DESPUES de que se haya acabado.  ) PD: no tengas miedo de abrirlo. tu recuerda: lo mas importante, es no perder ningun tornillo. 
|
|
|
|
 |
EnriqueK

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Sep 18, 2011 7:58 pm |
|
|
No basta con estar dentro del periodo de vigencia de la garantía para que esta sea efectiva, también es necesario demostrar que se le han hecho los mantenimientos , por ejemplo si el micro se quema por no haberle hecho limpieza , seguro que la garantía no corre. En definitiva para que la garantía se pueda ejecutar, se tiene que llevar periódicamente a los talleres autorizados, solo así se puede retrucar la frase favorita de las aseguradoras para no pagar y es "no se paga por que no puede demostrar que se le hizo mantenimiento". Por todo lo anterior, a la garantía no le doy importancia, para que, si se que no me van a pagar cuando la requiera o me van a tener a vueltas hasta que me canse.
|
|
|
|
 |
|
|
|