Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Mar 17, 2011 11:52 am 
wenas...

Me he podido instalar el ubuntu 10.10 (después de que al instalar opensuse me diese un error y no pudiera usarlo), pero la apariencia con la que me ha salido suckea un montón... me sale como en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=2xackliW ... re=related

No me gusta nada, es decir no se pueden ni tener iconos en el "escritorio" (es que desde el escritorio no se puede hacer nada, está como muerto), y encima no sé cómo acceder a sitios como "sistema" (en los menus no me sale esa opción), etc...

¿Cómo puedo cambiar la interfaz? Quiero que tenga una aparincia más normal, y poder meterme en el jodido menu del sistema.

Gracias de antemano

Perfil Email  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Mar 17, 2011 12:05 pm 
Si has instalado ubuntu 10.10 y te sale como en el vídeo que linkeas es que no has instalado ubuntu 10.10 Maverick Meerkat si no ubuntu 11.04 que aún está en estado alpha.

Eso es seguro 100%, ubuntu 10.10 recien instalado no tiene esa interfaz, es solo de la siguiente 11.04

Te habrás bajado una .iso equivocada.

Entra a la web de ubuntu y te bajas la 10.10 maverick

Un saludo.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm 
A ver... a raiz de lo que me has dicho me he metido en la página donde lo bajé, y resulta que el enlace que ponían te llevaba a descargar en 10.10 natbook edition, que es así de suckeante xD, m he vuelto a meter y he mirado el desktop edition que sí parece que es el normal y corriente, supongo que es ese el que me tengo que bajar no?

Y otra cosa, ahora para quitar el ubuntu que tengo puesto puedo directamente, desde windows meterme en el administrador de particiones y borrar las particiones del ubuntu? así lo hice cuando me falló la instalación del suse... xD y ningún problema.

Saludos

Perfil Email  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Mar 17, 2011 12:39 pm 
Ajam, si te bajaste la ubuntu 10.10 neetbook edition eso es otra cosa, entonces si tiene ese aspecto con la barra al lateral izquierdo.

No había caído antes en eso.

Lo mejor para bajarse ubuntu, y otras distros, no es ir a páginas de otros, a no ser que sea Espacio Linux, lo mejor es bajarsela desde su propia página, si es ubuntu pues en - http://www.ubuntu.com/

La versión normal es la Desktop Edition

Si vas a quitar el ubuntu neetbook por el desktop con que solo formatees encima tienes suficiente y si no vas a poner ninguno pues hazlo como dices.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Mar 17, 2011 12:39 pm 
hombre... si para quitar un Ubuntu (para instalar otra distro) tuviese que, "desde windows, meterme en el administrador de particiones y borrar las particiones del Ubuntu..."... lo pasaría fatal, porque NO tengo Windows.

En resumen: que no hace falta: Mete el CD, comienza la instalación y cuando llegues al particionado, elige 'Manual', seleccionas la partición donde tienes tu actual ' / ' del Ubuntu y defines:
tipo de partición... EXT4
punto de montaje... /
Formatear... SI

Si tienes aparte el /home, haces lo mismo, seleccionas la partición donde este y
tipo de partición.... EXT4
punto de montaje... /home
Formatear... NO (si quieres conservar los datos que tenías)

Y ya, aceptas y continúas la instalación.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Mar 17, 2011 12:50 pm 
Ok, muchas gracias a los dos. Ya lo estoy terminando de bajar, ahora lo grabo y lo instalo (dios, cuatro días voy a tardar en tener un linux en condiciones... que noob soy en esto de los ordenadores xD).

Salu2!

Perfil Email  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: