Una ayudita por favor

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Fernando2020
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Una ayudita por favor

Mensaje por Fernando2020 »

Hola comunidad.
Recientemente tuve un problema, quise instalar una distro en una raspberry vía Sdcard. El zip ARM estaba en un disco externo. Lo que sucedió fue que también instaló la distro en la memoria externa, de 1TB, es decir, me quedó el arranque, unos 6gb primario y luego 994 aproximados pero como Free Space, o espacio no asignado.
He utilizado varios programas de Windows que aparentemente recuperan pero no puedo abrir los archivos.
Desde linux se puede recuperar los archivos? Cómo hacerlo? Mi desesperación es obvia, hay cosas importantes en esos 995gb.
Gracias de antemano

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Una ayudita por favor

Mensaje por doc »

hay varias aplicaciones que hacen eso, yo te recomiendo 'photorec'. Mira, por ejemplo, aquí...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... torec.html
(ahora bien, si dices que has utilizados varios programas de Windows (y recuerdo que habia algunos muy buenos) y has tenido poco éxito, puede que sea porque, con el uso, has destruido ('machacado') los sectores donde habían quedado esos archivos... y si es así poco más se puede hacer.

Fernando2020
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Fernando2020 »

Hola doc.
Los tengo recuperados, los saqué y puse en el disco C una copia y otra en otro disco. Los archivos aparentemente tienen el peso correcto, pero no se los puede visualizar.
Se puede acceder desde linux a la partición Free Space? Esa es una duda que tengo. Acceder y ver los archivos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

A ver, 'free space', que yo sepa, solo es un espacio sin particionar, así que no se qué puedes encontrar ahí. Bueno, si, podría ser una partición 'borrada'. A tu pregunta, que no se contestarte, solo podría decirte que lo tienes muy fácil: prueba a hacerlo...

Responder