Un intento con knoppix 7.4

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Cerrado
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Un intento con knoppix 7.4

Mensaje por Kenton »

Hola,

Me he instalado knoppix, 7.4 se vio muy bien en mi maquina, era muy rápido ... pues ya no puedo acceder a entrar nuevamente.

Me explico, tengo varios extraños problemas que no se bien como explicarlos, pues no los comprendo.

Primero debo decir que al mero comienzo de la instalación me sugirió que formateara la primera particion como fat32, asi hice, pero durante el proceso no me pidio absolutamente ninguna información, ya sea poner clave alguna de usuario o superusuario, ni el teclado, ni el horario o hubicacion y quizas lo peor, ni el grub, pues ahora ni Cruchbang ni Antergo despues de reiniciar reconocen que este sistema exista.

Apenas termine la instalacion lo trate de actualizar, pero me dijo que no podia hacer el upgrade porque no tenia espacio disponible (?) y hay 48 GB en esta particion.

No habia visto nada igual anteriormente en Linux y no se realmente como proceder con este maravilloso y a la vez raro sistema operativo.

Si alguien me puede decir como poder empezar a desembrollar este misterio, gracias.

Un saludo a tod@s.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Un intento con knoppix 7.4

Mensaje por doc »

¿no será que se te ha instalado, quizás en 'modo permanente', en el pendrive?

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Hola doc,

Pues no se, pero cuando termino la instalación que expulso el dvd (es muy grande para mi pendrive) y reinicie ahi estaba, le hice el uptdate, no admitio el upgrade (?). Hasta la hora me impidió arreglar, me dijo que "no tenia permisos" (?).

Olvide decir que es un LXDE pues gnome no lo encontré en ninguna parte, aunque ellos dicen que lo tienen (?).

Crees que deba bajar otra iso? quizás estará 'corrupto' ...

Saludos.

Editado -- Jue Oct 09, 2014 8:51 am --

Imagen

Editado -- Jue Oct 09, 2014 9:00 am --

root@kaos:/home/keos# fdisk -l

Disk /dev/sda: 640.1 GB, 640135028736 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 77825 cylinders, total 1250263728 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x00030290

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 2048 102402047 51200000 b W95 FAT32
/dev/sda2 102402048 104697855 1147904 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda3 104697856 207097855 51200000 83 Linux
/dev/sda4 207099902 411901951 102401025 5 Extended
/dev/sda5 207099904 309499903 51200000 83 Linux
/dev/sda6 309501952 411901951 51200000 83 Linux
root@kaos:/home/keos#

Editado -- Jue Oct 09, 2014 4:56 pm --

Hola,

Me baje otra iso, lo mismo, no pide ninguna informacion, ni introduce clave alguna, no creo que este haciendo algo incorrecto, simplemente hay algun error o conflicto, o este hardware simplemente no es compatible, esto es lo unico que aparece al inicio:

p installation on fat32 with aditional overlay partition
i installation on fat32 with (optional) overlay file 4GB
n no overlay (read only) dvd

Tomo por la primera opcion, (hace su instalacion) voy a por la actualizacion, y esta vez despues de dos horas trabajando en la actualizacion, termina con este error:

Processing triggers for mime-support (3.52-1) ...
Processing triggers for gconf2 (3.2.5-1+build1) ...
Processing triggers for postgresql-common (134wheezy4) ...
Building PostgreSQL dictionaries from installed myspell/hunspell packages...
de_de
en_us
[ ok ] Starting PostgreSQL 9.1 database server: main.
Errors were encountered while processing:
/var/cache/apt/archives/lyx_2.1.2-2_i386.deb
Error: GDBus.Error:org.freedesktop.DBus.Error.Spawn.PermissionsInvalid: The permission of the setuid helper is not correct
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
knoppix@Microknoppix:~$

Nada, que no tuve suerte con esta computadora, no hay nada que le quede bien. Ya estoy harto, quizas deba instalarle windows y venderla por cualquier cosa ...

Saludos
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

para gustos se hicieron los colores pero... ¿y si, en vez de meterte cada vez en más líos, te centras en lo que tienes, y te funciona, y avanzas en una sola dirección? Personalmente yo ya me pierdo con tus abanicos de preguntas.

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

¿Que tengo? ¿Sabes cuantas veces tuve que meterle el dedo a la maquina hoy para que me iniciara Crunchbang? Cinco veces, y es el mejor sistema basado en debian que he podido conseguir, no sabes lo que dices, acaso crees que me divierto con con todo esto?.

Deberias de ponerte aunque sea una vez en mi lugar y no estar haciendo esos remolinos de vagas especulaciones que acostumbras hacer para justificar lo injustificable, la maquina tiene su limitacion pero trabaja muy bien con windows, quejate con ellos!.

Y para colmo este sistema me borro ahora todo, absolutamente todas las particiones. ¿Divertido?. Vete al infierno.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues anda y que te den, muchacho, a ver si te crees que puedes venir aquí, encima con exigencias y mala educación, a soltarnos tus rollos kafkianos.

Asi que bye, bye, querido... que, como no me añades absolutamente nada, voy a ver si puedo usar, por primera vez, esa herramienta del foro que es lo de 'ignorados'... y así me evito perder el tiempo contigo.

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

Kenton escribió:¿Que tengo? ¿Sabes cuantas veces tuve que meterle el dedo a la maquina hoy para que me iniciara Crunchbang? Cinco veces, y es el mejor sistema basado en debian que he podido conseguir, no sabes lo que dices, acaso crees que me divierto con con todo esto?.
Hombre, agradable no parece y la verdad no sé si te diviertes, pero pareciera que lo buscas con afán.
Kenton escribió:Deberias de ponerte aunque sea una vez en mi lugar y no estar haciendo esos remolinos de vagas especulaciones que acostumbras hacer para justificar lo injustificable, la maquina tiene su limitacion pero trabaja muy bien con windows, quejate con ellos!.
Todos los que hemos empezado de cero (no eres tú el único) hemos pasado por lo mismo, con una diferencia: La primera vez que nos dicen que lo mejor es centrarse en una sóla distro para aprender a manejarse, hacemos caso. Tu has ignorado esos consejos desde el principio y ahora te encuentras con ésto. Es normal. ¿creías que todos habíamos nacido aprendidos? Pues no, pero escuchamos los consejos y los ponemos en práctica; y, el primer consejo para alguien que empieza en ésto es "ćentrate en una distro, a poder ser una fácil, y aprende los conceptos básicos para manejarte, y despues ya darás el salto a algo más complicado". Tu has decidido ir por un camino más tortuoso en el aprendizaje, has pretendido correr sin saber caminar, y claro, acabas cayendo a cada dos pasos que das. Alguien te dijo no hace mucho que tenías montado un "quilombo" en tu equipo, y creo que se quedó corto. Parece más una de esas casas con lucecitas de neón.
Kenton escribió:Y para colmo este sistema me borro ahora todo, absolutamente todas las particiones. ¿Divertido?. Vete al infierno.
Sería más que recomendable que volvieras a darle un vistazo a las normas del foro (que se supone que has leído cada vez que te has registrado, y que, por cierto, ya son unas cuantas veces), en especial al apartado de lenguaje. Entiendo que ciertos comentarios te puedan parecer carentes de ayuda por no solucionarte tus problemas en el momento (o por decirlo más claro, por no hacerte el trabajo), pero no puedes pagar tu frustración con expresiones de este tipo. Ten en cuenta que éste (y otros muchos) es un un foro en el que nadie está obligado a ayudar, aunque se te ha ayudado bastante (unos resolviéndote las dudas ad hoc, otros diciéndote que tu forma de aprendizaje era errónea). Creo que ya va siendo hora de dejar las actitudes pueriles y empezar a comportarse como adultos. De lo contrario ¿qué será lo siguiente? ¿Quizás que te den la comida triturada y te pongan a eructar como se hace con los bebes? Un poco de seriedad, por favor.
Linux User #479932

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Las normas del foro me importan un bledo, las normas que sigo en mi vida son las que me orienten siempre en contra de la malignidad humana, como la que muestras aqui vos con todos esos comentarios * que haces tergiversando los hechos de lo que realmente sucede en este caso, que nada tiene que ver con supuestos "caminos tortuosos" que he escogido, "en vez de centrarme en una distro", en cual*? en windows? sugieres que me instale esa distro?, pues es la unica que funciona bien en esta maquina, de esto es de lo que se ha tratado siempre aqui*, de buscar una distro en linux que responda bien a las caracteristicas de este hardware y hasta ahora ninguna lo ha conseguido, ah! pero quieres ocultar el sol con un dedo y amparandote en mi ignorancia, confundirme y querer dejar ver que soy yo el del problema, crees que puedes facilmente lograr tu nauseabundo proposito?. Jamas!. Tanto tu como otros pocos * en este foro no admiten los hechos por vanidad y ciego seguimiento a los intereses que los animan, pero cualquiera que haya seguido esta saga desde el principio y sea honesto comprendera que no es tanta mi incapacidad como la deficiencia de linux para soportar una distro que pueda funcionar optimamente en este hardware; y te llamo* porque es de inteligentes admitir la critica, solo asi se hacen progresos en la humanidad y no pretendiendo solapadamente enganar al publico en general con mentiras como las que has expuesto, no eres digno de estar donde estas,* que no puede aceptar la realidad, un *.
Y punto final, no respondere a tu venenosa argumentacion.
Última edición por Deckon el Dom Oct 12, 2014 3:46 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Edición por insultos y texto soez

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

En ningún momento de mis mensajes se ha mostrado insulto alguno. Podría responderte de la misma forma, pero no me voy a poner a tu altura. Es posible que en tu frustración no te guste lo que leas, y eso es tema aparte; pero desde luego lo que no te voy a admitir es el insulto. Creo que has llegado demasiado lejos y has cruzado la línea roja.
Solicito, pues, a los moderadores tomen cartas en el asunto con el usuario Kenton, dado que demuestra no solo no respetar las normas del sitio sino además una falta de respeto hacia los usuarios.
Linux User #479932

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

trondhein tenes un botón con el signo de admiración que sirve para reportar a los usuarios molestos, creo que en este caso se merece que lo reportes o la otra hacer lo que venimos haciendo con mcun o sea ignorarlo.-
Imaginate si le va a importar el reglamento si desde que se suscribió al foro se peleo con un administrador, o sea se las pasa por las ....... el reglamento el es un ser superior al cual no se le puede decir nada, el siempre es la victima compra un equipo que desde el principio se le dijo que lo cambie cuando ya se vio que no hiba a funcionar y los demas tenemos que ayudarle a arreglar el quilombo que arma con su equipo.-

Editado -- Dom Oct 12, 2014 11:25 am --
Kenton escribió:Las normas del foro me importan un bledo, las normas que sigo en mi vida son las que me orienten siempre en contra de la malignidad humana, como la que muestras aqui vos con todos esos comentarios estupidos que haces tergiversando los hechos de lo que realmente sucede en este caso, que nada tiene que ver con supuestos "caminos tortuosos" que he escogido, "en vez de centrarme en una distro", en cual estupido? en windows? sugieres que me instale esa distro?, pues es la unica que funciona bien en esta maquina, de esto es de lo que se ha tratado siempre aqui imbecil, de buscar una distro en linux que responda bien a las caracteristicas de este hardware y hasta ahora ninguna lo ha conseguido, ah! pero quieres ocultar el sol con un dedo y amparandote en mi ignorancia, confundirme y querer dejar ver que soy yo el del problema, crees que puedes facilmente lograr tu nauseabundo proposito?. Jamas!. Tanto tu como otros pocos acefalos o malintencionados en este foro no admiten los hechos por vanidad y ciego seguimiento a los intereses que los animan, pero cualquiera que haya seguido esta saga desde el principio y sea honesto comprendera que no es tanta mi incapacidad como la deficiencia de linux para soportar una distro que pueda funcionar optimamente en este hardware; y te llamo estupido porque es de inteligentes admitir la critica, solo asi se hacen progresos en la humanidad y no pretendiendo solapadamente enganar al publico en general con mentiras como las que has expuesto, no eres digno de estar donde estas, eres un cobarde que no puede aceptar la realidad, un incapaz de nada.
Y punto final, no respondere a tu venenosa argumentacion.
copio el mensaje por las dudas

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

Kenton te pido leas las normas del foro, estas normas están hechas para tener un ambiente cordial y armónico en el foro, si no respetas estas normativas se editaran tus mensajes.

Dicho eso, también te pido calma en tu actitud y reflexionar sobre tu accionar. Crees que si realmente estuvieras haciendo bien las cosas recibirías el tipo de criticas que se te hacen o la necesidad de moderar tus mensajes?.

También te comento nuevamente, que aquí el principal problema es tu hardware, y las distros que has escogido para iniciar en linux. Debido a la falta de experiencia que poses necesitas iniciar en una distro mas simple hasta que obtengas mas experiencia y comprendas como funciona el sistema, lo cual nos lleva nuevamente al problema de tu tarjeta gráfica ATI.

Cuando yo inicie en linux tambien tenia una ATI y pase por muchas frustraciones al igual que tu, por eso yo al igual que otros, te hacemos la recomendación de conseguir otra tarjeta gráfica, de preferencia nvidia que son las que mejor están soportadas por el kernel. Si no, la otra es esperar a que se tenga mejor soporte sobre tu tarjeta.

Por ultimo quiero mencionar que este es un foro comunitario, los que estamos aquí hacemos esto por gusto y no por obligación, a veces el poder brindar ayuda mediante este medio es algo complicado ya que no es lo mismo dar soporte teniendo el equipo frente a uno que únicamente imaginar el problema a veces con poco información o con información no adecuada a la problemática. Así que, es posible que si este medio no es suficiente para poder brindar una respuesta, se puede recurrir a servicios técnicos especializados en tu localidad. Tienes la posibilidad de solicitar dicho apoyo con los miembros de este foro, si te parece propia esa solución puede hacer el acuerdo económico y de soporte por privado con el que este disponible para ayudarte. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Hola Deckon,

Muy retorico tu analisis, pero preferible a las malintensionadas y acostumbradas criticas de siempre, y digo retorico por no decir contradictorio ya que si admites que linux no soporta aun este hardware, lo cual es muy cierto, y la base de todo el problema, como se te puede ocurrir posteriormente la posibilidad de ayuda interesada que propones (?).

Nada que ver con lo que he escogido por inexperiencias... Las distros que he escogidos?, quieres saber cuantas? sin exagerar: todas las que estan en la lista de 'distrowatch', con excepcion, claro esta, de algunas, muy pocas, que no puedo instalar porque no estan al alcance de mi comprension, como Archlinux freeBSD, etc.

Aun asi, dentro de todo lo que has dicho hay algunas cosas ciertas y lo que mas me llama la atencion es que dices que otra posibilidad es esperar a que linux soporte este hardware, pues bien hombre, eso es exactamente lo que he estado haciendo hasta ahora, pero en forma activa, o sea convirtiendo esta maquina en una especie de laboratorio de pruebas en el cual he aprendido mucho, y gracias tambien a algunos pocos que siempre han estado dispuestos a dar una mano en el engorroso ensayo.

En cuanto a mi exabrupto, pues bien, era de esperar algun dia, la paciencia se agota, cuanto tiempo llevo en este foro? ...

Pero te tengo una sorpresa, ayer encontre una nueva distro, un gnome basado en debian, es nueva esta distribucion y la he estado sometiendo a muchas pruebas, y no da fallos!.

Asi que quizas no tenga que esperar mas por el anhelado soporte, para alivio mio sobre todo, y de aquellos en este foro que tanto me desprecian por mi ignorancia informatica, que siempre han estado mas dados a la critica/destructiva que a ayudar, que no han tenido la honestidad necesaria como para admitir que el problema fundamental en esta historia no es del todo Zamana, Kenton o miles alla afuera, sino linux.

Pero es razonable, es cuestion de tiempo...

Saludos.

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

Kenton escribió: Muy retorico tu analisis, pero preferible a las malintensionadas y acostumbradas criticas de siempre, y digo retorico por no decir contradictorio ya que si admites que linux no soporta aun este hardware, lo cual es muy cierto, y la base de todo el problema, como se te puede ocurrir posteriormente la posibilidad de ayuda interesada que propones (?).
yo no digo que linux no soporte tu hardware, eso lo desconozco, lo que e dicho es que a veces no es posible dar soporte adecuadamente por estos medios pero existen otras alternativas que puedan quiza darte una mejor alternativa a las que se te dan por este medio.

Ahora, si ya has encontrado una distro que soporta tu hardware, que eso significa que es posible que sea reconocido por prácticamente cualquier distro...dale tiempo, quédate en esa distro y gana experiencia en el sistema. Suerte en ello.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

"... Si no, la otra es esperar a que se tenga mejor soporte sobre tu tarjeta"

-- Ah! entonces entendi mal, que burro que soy, como siempre!.

Saludos

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

Hola, cierro el tema pues no parece ir por buen camino.

Recordar que las normas son una forma de mantener el respeto unos con otros, más como una forma de convivencia social, el foro es para apoyarnos, tanto para recibir ayuda como para darla.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Cerrado