Ubuntu Studio, KXstudio, AV Linux o Musix.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
daggaz
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Ubuntu Studio, KXstudio, AV Linux o Musix.

Mensaje por daggaz »

Hola.
Bueno, sé que las distribuciones linux son más cosa de gusto que nada, pero me gustaría conocer sus opiniones acerca de estas distribuciones si es que alguien las ha utilizado ¿Cómo le ha ido? ¿Cuales consideran que son sus ventajas y desventajas?

Yo me dedico a gráficos (Inkscape, GIMP, Scribus), web (Kompozer, Bluefish) y audio (Ardour, Rosegarden, LMMS, Seq24, Pd) principalmente, pero de vez en cuando trabajo con video (Kdenlive) y Motion Graphics (Blender, Syfig, Luz Studio y Cinelerra).

PD: hice esta misma pregunta hace como tres años en este foro, pero muchas cosas han cambiado desde entonces... Llevo cinco años usando Ubuntu, Debian y Zenwalk principalmente.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Ubuntu Studio, KXstudio, AV Linux o Musix.

Mensaje por Deckon »

yo creo que cualquier distro te sirve para esos fines, la única diferencia es que algunas te dará mas cosas de primera mano que otras que tendrás tu que instalar y configurar.

Yo no me dedico profesionalmente al diseño o al retoque pero si hago mis cositas en arch con gimp, inkscape, blender, audacity, pitivi, bluefish, etc.

PD: kxstudio no es una distro
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

daggaz
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por daggaz »

Deckon escribió:PD: kxstudio no es una distro
Cierto : P... Es una paquetería. Pero bueno, aparentemente incluye en ArchLinux o en Ubuntu lo «necesario»...

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Yo creo que Ubuntu Studio te traeria menos problemas, si los hubiera, ya que posee mayor comunidad. De las demas no se, asi que no puedo hablar de ellas.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

daggaz
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por daggaz »

Bueno... He estado investigando por ahí y he encontrado que mucha gente se acomoda con Arch Linux + KXstudio; otros gustan mucho de AV Linux, pues consume muy pocos recursos...
Ahora, yo me he acomodado muy buen con Ubuntu, por el gran soporte de hardware y la facilidad de instalar y desinstalar aplicaciones (además de que es bonito : P ); por esta razón pensaría que Ubuntu Studio + KXstudio sería buena solución.
Sin embargo, por ahí leí que Ubuntu Studio ya no incorpora un Realtime Kernel, lo cual me extraña mucho, pues entonces la única diferencia entre Ubuntu Studio y clásico, sería el conjunto de aplicaciones pre-instaladas, la estética y quizás que Studio no trae Unity ¿por qué habrán hecho esto?... (¿O me equivoco y en realidad hay más diferencias?). También hay muchas quejas en cuanto a estabildiad...
Sobre esta linea aparece también Tango Studio, construido sobre Ubuntu 10.04 (LTS), que es como Ubunutu Studio pero más estable, con más aplicaciones y con Kernel de baja latencia. Solo que no sé si esté en español.
Por otro lado, Musix parece ser una buena opción, pero no sé, en su momento cuando la probé no me gustó y me dio muchos problemas con mi tarjeta de audio y red inalámbrica... Supongo que será cuestión de bajar ambas y probar...
¿Alguien sabe si hay una especie de tabla comparativa de distribuciones multimedia?

Responder