Ubuntu Studio, KXstudio, AV Linux o Musix.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
daggaz
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Ubuntu Studio, KXstudio, AV Linux o Musix.

Mensaje por daggaz »

Hola.
Bueno, sé que las distribuciones linux son más cosa de gusto que nada, pero me gustaría conocer sus opiniones acerca de estas distribuciones si es que alguien las ha utilizado ¿Cómo le ha ido? ¿Cuales consideran que son sus ventajas y desventajas?

Yo me dedico a gráficos (Inkscape, GIMP, Scribus), web (Kompozer, Bluefish) y audio (Ardour, Rosegarden, LMMS, Seq24, Pd) principalmente, pero de vez en cuando trabajo con video (Kdenlive) y Motion Graphics (Blender, Syfig, Luz Studio y Cinelerra).

PD: hice esta misma pregunta hace como tres años en este foro, pero muchas cosas han cambiado desde entonces... Llevo cinco años usando Ubuntu, Debian y Zenwalk principalmente.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Ubuntu Studio, KXstudio, AV Linux o Musix.

Mensaje por Deckon »

yo creo que cualquier distro te sirve para esos fines, la única diferencia es que algunas te dará mas cosas de primera mano que otras que tendrás tu que instalar y configurar.

Yo no me dedico profesionalmente al diseño o al retoque pero si hago mis cositas en arch con gimp, inkscape, blender, audacity, pitivi, bluefish, etc.

PD: kxstudio no es una distro
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

daggaz
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por daggaz »

Deckon escribió:PD: kxstudio no es una distro
Cierto : P... Es una paquetería. Pero bueno, aparentemente incluye en ArchLinux o en Ubuntu lo «necesario»...

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »