Tabla de particiones linux mint tricia

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
aleja12
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Tabla de particiones linux mint tricia

Mensaje por aleja12 »

Hola estoy experimentando con linux. Instalé la última versión de linux mint la 19.3 tricia. Quiero que vean como quedó el particionado del disco duro que hice al instalar la distro y me den su opinión. Decidí separar /home. Desde ya muchas gracias.

Imagen

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Tabla de particiones linux mint tricia

Mensaje por doc »

a primera vista el tamaño de tu partición raiz (/) parece excesivo, salvo que instales muchas aplicaciones con flatpak (o con snap). Con 20-30 GB sería suficiente, pero tampoco pasa nada si lo dejas como está.
Y lo que parece realmente escaso es el tamaño de tu partición SWAP. Cierto que, con un alto tamaño de RAM (16 GB, o más) a lo mejor te es suficiente (algunos ni usan SWAP)... pero si quieres hibernar, o tener cierta tranquilidad, por si acaso, no estaría de más tener una SWAP de, por lo menos, 2 GB (o, si quieres, 4). Los puedes sacar, muy fácilmente, redimensionando tu /home, con GParted, pero tienes que hacerlo arrancando el PC en modo LiveCD (el LiveCD de Mint tiene el GParted) y desmontando la SWAP.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Tabla de particiones linux mint tricia

Mensaje por neurus »

doc escribió:
Vie Ago 07, 2020 10:42 am
(...) Los puedes sacar, muy fácilmente, redimensionando tu /home, con GParted, pero tienes que hacerlo arrancando el PC en modo LiveCD (el LiveCD de Mint tiene el GParted) y desmontando la SWAP.
Hay una segunda opción, para prescindir del live.

1) Desloguear el usuario.
2) Ir a una consola, ingresar como root y desmontar /home (una de las ventajas de tener partición /home)
3) Desmontar /swp
4) Iniciar X como root (para poder usar Gparted; podría hacerse desde consola pero es realmente incómodo).
4) Redimensionar.

Responder