[Solucionado] Problema luego de instalar Debian en portatil HP

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
thiagoxomr
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[Solucionado] Problema luego de instalar Debian en portatil HP

Mensaje por thiagoxomr »

Hola, soy algo nuevo en el mundillo del las distros o sistemas operativos libres, hoy instale la ultima version de debian en mi pc 64 bits, pero tengo un problema luego de instalar uno que otro programa como sublime text, python, etc.
No pasaron ni dos horas luego de la instalacion, cuando las aplicaciones empezaron a crashear, cuando compruebo con df veo que la particion /var de estar en 13% paso a 100%, esta particion es de 23GB por lo que me parece muy extraño que ocurra esto, ademas hay otro problema al iniciar y al usar las teclas de funcione(Ctrl + Alt + F1,F2...etc) donde aparece pcie bus error severity=corrected a manera de spam.
Luego de que ocurriera esto del /var al 100% reinicie el pc y no ingresaba al sistema operativo sino que aparecia pcie bus error severity=corrected casi que infinitamente.

Les agradeceria mucho su ayuda. <3 :D

Solucion: Reinstale el sistema y el problema seguia sucediendo, descargue ncdu con apt install ncdu, al usarlo para buscar los archivos pesados en /
con ncdu /, descubriendo el archivo kernel.log, cuyo peso aumentaba de 12 gb a 24 gb en menos de una hora, resolvi el problema haciendo

Borrar todos los logs en /var/log

sudo rm -rf kern*.log
sudo rm -rf syslog*.log

detener el servicio :

sudo systemctl stop rsyslog
sudo systemctl disable rsyslog
Última edición por thiagoxomr el Mar Jun 09, 2020 3:11 am, editado 2 veces en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema luego de instalar Debian en portatil HP

Mensaje por doc »