Como sabran hace poco hize un tema de como correria Debian 6 en 450 Mhz y 64 MB de RAM, asi que me arme de valor y trate de realizar una Netinstall de Debian.
Lo primero que hize es leer, acerca de la netinstall y como instalarla desde el HDD.
¡Exito!, bootea la instalacion correctamente y encuentra la iso correspondiente. A partir de aqui problemas.
Al tratar de realizar la instalacion con mi Cisco Aironet AIR-PCM340, una wireless PCMCIA que utiliza el modulo airo_cs, no me da DHCP.
Ya he tratado con varias distros linux (inclusive con Puppy, donde anteriormente servia) pero tampoco da el DHCP, asi que al caño la aironet.
Aun asi logro instalar el sistema base y configurar tonterias, pero al fin y al cabo no me sirve.
Turno de mi otra tarjeta pcmcia, una Belkin Nodigomodeloquenoestoyencasa, que funciona perfectamente en Puppy, y probada con otra laptop funciona de Ubuntu, Mageia, OpenSuSE, vamos, en todas. Utiliza el modulo b43, el cual segun la wikidebian indica que a partir del kernel 2.6.24 esta preincluido, Debian 6.0.4 incluye el kernel 2.6.32-41.
Todo va bien, bootea el debian installer, elijo idioma y distribucion de teclado. Llega el momento de la muerte; llega a la deteccion de hardware de red. Utilizando la Aironet, Debian tarda unos segunditos y ¡pum!, me deja elegir la interfaz (aqui es extraño, siempre me detectan la aironet como eth0 y wifi0, mientras que la broadcom siempre es detectada como wlan0), pero esta vez utilizando la Belkin (Broadcom) se que da en una pantalla azul chillon infinita, solo se ve que el HDD esta en uso, no se que hacer, la he dejado una hora y nada.
Asi que en resumidas cuentas, con la aironet solo puedo instalar lo base, pero a mi no me sirve de nada, y con la Broadcom no puedo instalar.
¿Alguna idea?.
Saludos.
Charlie