(SOLUCIONADO) Dudas sobre Instalación Linux para un novato

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Jota D Castro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Dudas sobre Instalación Linux para un novato

Mensaje por Jota D Castro »

Bueno otra duda.. el disco local D : / que es la partición que logré mostrar en linux (gracias a sus comentarios) ahora me muestra varias carpetas con los siguientes nombres...
_> 4cd9f173bd8723e39b6685114a (q hay como 4 de esas)
_> $RECYCLE.BIN
_> RECYCLER

La pregunta es.. como hago para ocultarlas.. pero q no sea el método de anteponerle un punto "." adelante del nombre.. . pues no se si tendría alguna repercusión en mi disco.. En esta partición no tengo sistema operativo, solo archivos como fotos, musica, y archivos de programas..

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: (SOLUCIONADO) Dudas sobre Instalación Linux para un novato

Mensaje por hipersayan_x »

Jota D Castro escribió:Bueno otra duda.. el disco local D : / que es la partición que logré mostrar en linux (gracias a sus comentarios) ahora me muestra varias carpetas con los siguientes nombres...
_> 4cd9f173bd8723e39b6685114a (q hay como 4 de esas)
_> $RECYCLE.BIN
_> RECYCLER

La pregunta es.. como hago para ocultarlas.. pero q no sea el método de anteponerle un punto "." adelante del nombre.. . pues no se si tendría alguna repercusión en mi disco.. En esta partición no tengo sistema operativo, solo archivos como fotos, musica, y archivos de programas..
Esas carpetas las crea Windows y/o alguno de sus programas, la carpeta RECYCLER es la que Windows usa para guardar los archivos que tu enviás a la papelera de reciclaje, yo he borrado varias veces esa carpeta y nunca a pasado nada, pero igualmente Windows la vuelve a crear cuando la necesite.
De las otras 2 no tengo idea, podrían ser carpetas de registro de algún programa que hayas instalado, y desconozco que repercusión puedan tener en el sistema, si esas carpetas estaban ocultas(para Windows), por seguridad te aconsejaría hacer un escaneo full y con el nivel mas alto de seguridad, por las dudas de que no hayan sido creadas por algún virus.
Con respecto a ocultar las carpetas, es imposible ya que Windows y Linux se manejan por reglas de ficheros completamente diferentes. Windows utiliza una bandera en el sistema de archivos para marcar un archivo como oculto, mientras que Linux utiliza un punto delante del numbre del archivo o carpeta para marcarlo como oculto, y entre ellos dos no pueden reconocer la metodología que usa el otro.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Jota D Castro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jota D Castro »

:( ahm bueno muchas gracias..!!

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Jota D Castro escribió::( ahm bueno muchas gracias..!!
Si es por lo de que haya posibilidad de virus, no era para asustarte :P , era solo una suposición, desconozco realmente lo que pueda haber en esas carpetas, si querés podes entrar a esas carpetas y ver que hay adentro, y si ves un ejecutable sospechá.
Es que yo trabajo arreglando maquinas con Windows usando Linux y reconozco cuando un archivo no debería estar allí o puede resultar sospechoso.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Responder