Respuesta a la pregunta Qué distro elegir?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Respuesta a la pregunta Qué distro elegir?

Mensaje por niky45 »

Lo siento si te ofendi anteriormente con mi comentario, pero es la verdad, a mi no me gusta engañar a nadie, y menos si alguien puede orientarse en elegir una distro adecuada a sus gustos y necesidades.
no, no me referia a eso, sino que me sorprende tan poco tiempo, pero te creo.....

pero mi maquina, pues.... no se, hay quien dice que algo no se lleva bien con linux (la grafica, ni la ati ni la GF), y yo digo que es que el pobre esta cansado de tanto trabajar.... :P

pero te aseguro que el checkeo de particiones, sobre todo con las que tengo yo (que no son pocas), tarda mucho, segun el sistema como medio minuto, segun yo, mas. (de echo,hace poco desactive todas las particiones en el fstab para hacer unas pruebas, y tardo muchisimo menos para cargar)

=D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

vampir
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...
Contactar:

Mensaje por vampir »

Debian

VENTAJAS
1. amplia gama de versiones: testeable, inestable y estable
2. instalacion de programas facilismo con el apt-get, dpkg o synaptic
3 muy adaptable a tus necesidades
4. todo el sofware es libre y de open source
5 amplia comunidad

DESVENTAJAS

1.breves conocimientos del sistema
2. no tan grafico
3. aveces no reconoce todo el software
4. tienes que buscar librerias una vez instalado para que reproduzca DVD's..i alguna cosilla mas

elive

VENTAJAS
1. muy intuitivo y de buen aspecto
2. basado en debian etch (estable) 4 (por tanto ventajas de antes son casi las mismas)
3 sistemas graficos enleigthement (ocupa na y menos xD)
4 amplio reconocimiento de sofware
5. viene en version liveCD, osea, si te cargas un archivo, metes el CD y reemodificas ese archivo

DESVENTAJAS
1. en la version 1.0 (no se si an solucionado este bug) no podias poner un nuevo kernel...daba un error
2. recien sacado, y con algunos bugs
linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código: Seleccionar todo

No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX

monchevique

Mensaje por monchevique »

ya esta muy quemada esa pregunta no!!!

AnTi-WiNdOwS
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por AnTi-WiNdOwS »

Linux mint, actualmente en las versiones estables 4.0, con xfce, kde y gnome...
Ventajas:
- Está basado en ubuntu adquiriendo asi todas sus ventajas.
- A parte de las ventajas propias de ubuntu tiene sus características propias que lo hacen un poco mejor, como más programas, y puedes buscarlos con simplemente poner el nombre del programa, que te enlaza a la web, donde te bajas un archivo de formato propio de este SO .mint y se instala muy facilmente.
- Es más estético y elegante que ubuntu aunque sto no es importante, pero a mi me gusta, jeje
- Linux Mint vive con aplicaciones hechas para el hogar, las cuales están diseñadas para realzar la experiencia del usuario. Una muestra de esto es mintDesktop, que permite una mayor configuración de GNOME y una búsqueda automática de grupos de trabajo Windows y entornos de red. MintWifi hace más fácil la configuración de las tarjetas wireless que no tienen conexión a Internet. MintDisk monta particiones NTFS en modo escritura/lectura. MintMenu y mintConfig proveen una nueva forma de usar el escritorio GNOME, etc...
- Algunos pocos cambios en el sistema hacen a Linux Mint un tanto más rápido que Ubuntu. Por ejemplo, el soporte para IPv6 está deshabilitado en Linux Mint. Los codecs multimedia están instalados por defecto en Linux Mint.
-Tiene portal de soporte en español y foros en el mismo idioma, lo que siempre viene muy bien

DESVENTAJAS:
-Todas las de ubuntu claro
-Con respecto a este, Ubuntu soporta las arquitecturas PPC y x64, mientras Linux Mint sólo soporta a la arquitectura x86. Ubuntu provee una instalación para servidores y otra basada en texto, éstas no existen en Linux Mint

epacheco
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por epacheco »

monchevique escribió:ya esta muy quemada esa pregunta no!!!
Mientras haya nuevas versiones de las distribuciones y novatos, la pregunta no dejará de ser interesante.
PaGe
http://pageegap.blogspot.com/

AnTi-WiNdOwS
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por AnTi-WiNdOwS »

A mi esta pregunta, siendo tanto novato en el foro como en linux me parece muy interesante, ya que siempre es importante, sobre todo claro para los nuevos como yo, saber que eligir... Y más aun, conocer siempre nuevas distribuciones

Cafeteradpc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Valdría para mi pc?

Mensaje por Cafeteradpc »

cdar escribió:Xubuntu:

Ventajas:
1.- Muy estable, pues su escritorio deja de ser beta.
2.- Con mucho soporte de la comunidad, por ser de la familia de ubuntu.
3.- Su escritorio por defecto es xfce, lo que lo hace sumamente ligero, corriendo perfectamente en maquinas desde 128 Mb (recomendado en este caso el doble de swap) , y casi volando con mas de 256; por tal no se para ni congela.
4.- Instalacion muy amigable
5.- Cuenta con software ligero pero potente y estandar (como Abiword, gaim, etc) para las tareas cotidianas.
6.- Cuenta con drivers para impresoras hp y un asistente para configurar tu impresora en un par de patadas (en el navegador http://localhost:631)

Desventajas:
1.- Xfce no es un escritorio de lo mas comun, por tanto hay que acostumbrarse y hasta sufrirle un poco.
2.- Para mejorar los paquetes o instalar nuevos lo mejor es contar con conexion de banda ancha.
En un curso de software libre nos hablaron de esta distribución. Estoy mirando las caracteristicas de mi pc viejo aunque no las tengo muy claras creo que es:
- Pentium III 800 mhz
- Disco duro de 20 Gb
y pone Memoria DIMM 64 mb.. ( no se si esa es la Ram o no la encuentro)

Con estas caracteristicas y simplemente para navegar un poquito por internet y utilizar el office sobretodo para word creeis q es una buena opción? Soy muyyyy novata en esto espero vuestra opinión. Gracias :roll:

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

si te es suficiente yo e tenido xubuntu en una pentiumMMX de 166MHZ con 64 de ram y va muy bien...salu2 8)
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Cafeteradpc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Cafeteradpc »

Deckon escribió:si te es suficiente yo e tenido xubuntu en una pentiumMMX de 166MHZ con 64 de ram y va muy bien...salu2 8)
Gracias Deckon :wink: un saludinnnnnn

elav
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por elav »

A m me corre de lo mejor Debian con Gnome en un PC con 1 giga de micro y 128 mB de Ram
La mejor forma de ser original, es siendo uno mismo...

zerdrakon
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por zerdrakon »

Una de las mejores distros que he probado ha sido Sabayon y sugiero que para los usuarios que no dispongan de una conexion a Internet usen la version 3.5 en DVD. Es muy buena y trae la ultimo en software, si se tiene Internet entonces el uso de "emerge" es realmente asombroso, me disculpan los amantes del apt (yo mismo lo he usado en Debian/Ubuntu/PCLinuxOS) pero emerge es una gran idea.

En fin que es recomendable usar esta version de gentoo llamada Sabayon, pero en su version DVD que trae de todo!

dbertua
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por dbertua »

El Linuxero Versátil es Multidistro ;)

Hay que aprender a usar todo, RPM, DEB, y los respectivos manejadores, además de compilar desde el código y las herramientas que propongan las diferentes distribuciones.

He oido maravillas de ARCH con su PACMAN y también de EMERGE.

Uso el sistema DEB, pero he probado URPMI y anda bien también.

Soy novato, y cuando sea grande, quiero ser un Usuario de Linux Versátil y Multidisto ;)

Hoy he instalado MACPUP (basada en PUPPY) y quedé maravillado con la velocidad, belleza y facilidad de uso. La instalé en una máquina con un Celerón 667, con 248 Mb + 8 Mb para el video, en una placa con todo on board (sonido, red, video, etc.. También con esta ram pude correrla en modo live, integramente cargada en ram, una maravilla. La iso pesa apenas 95 Mb.
Todos somos alumnos
|
COFREE de Software GML (Blog Oficial):
[b][url]http://cofreedb.blogspot.com[/url][/b]
GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL

Profetta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Profetta »

Windows:

VENTAJAS:
1.- Puedes tener muchos juegos.
2.- Puedes probar que funcionan las teclas CONTROL+ALT+SUPR.
3.- Moviliza la economía, ya que constantemente tienes que actualizar el Hardware para que siga funcionando.
4.- Puedes experimentar con muchos antivirus y spywares.
5.- Cuándo te desespera este sistema, puedes aventar la computadora al mar y así crear un arrecife artificial, dándo vida a la flora y fauna marina de tu comunidad.

DESVENTAJAS:
1.- Dejan de funcionar las teclas CONTROL+ALT+SUPR de tanto uso.
2.- Igual que el punto anterior pero el botón de RESET.
3.- Nunca tendrás suficiente disco duro ni memoria porque enseguida se llena... de que? eso sigue siendo uno de los grandes misterios de la humanidad.
4.- Casi todo lo que necesitas para trabajar es de paga, y no funciona nunca bien.

Salu2
Usuario Linux #463425
Corriendo LinuxMint 7.0... Cool!

toxrn
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por toxrn »

jaja windows...
**
MINiX 3.1.2
Ventajas:
1.estable como ninguna
2.especial para maquinas con pocos recursos
3.esta versión ya tras X por defecto
4.pesa como 250MB, con muchos paquetes comunes UNIX

Desventajas:
1.un poco complcada (demorada) de instalar
2.La instalación de paquetes adicionales es por medio de compilación.

Saludos!

leocili
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por leocili »

Hola
creo que lo ultimo no muy correcto

Responder