recomendadme una distro

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
mumukuwinds
Forista Nuevo
Forista Nuevo

recomendadme una distro

Mensaje por mumukuwinds »

para un novato total en linux y para un pc antiguo, tiene un procesador amd k7 700 y 512+128ram, el uso que le daria seria basico, poder hacer algun escrito, ver pdf, poder usar llaves usb, y si fuera posible conectarlo a internet

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: recomendadme una distro

Mensaje por doc »

Xubuntu, Lubuntu, Manjaro, Debian en entorno XFCE, Puppy... verás que instalar y desinstalar una distro, una vez que adquieras los 'fundamentos' suficientes, cosa que es lo primero que tienes que hacer, es muy fácil, así que vete probándolas y elige tu mismo.
Andas muy escaso de RAM, te convenía ampliarla... o te puedes quedar en Puppy.

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

Vector linux en dos versiones: standard (escritorio xfce) o light (lxde). Para hacerte una idea de requerimientos de hardware ver aquí, al final de la página. En cuanto al proceso de instalación es bastante sencillo, teniendo en cuenta que es un derivado de slackware.
Linux User #479932

mumukuwinds
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por mumukuwinds »

gracias a los 2 por la respuesta, estoy buscando a ver con cual lo intento

es un pc de hace un monton de tiempo, tiene win 98 todavia, y la memoria es la que hay, de las que has dicho doc ¿con cual te quedarias?
estoy intentando adquirir los "fundamentos", he visto que las distros modernas se instalan relativamente facil dandole click y palante, pero no las puedo instalar en el pc porque son para equipos modernos, he visto tambien una instalacion con la linea de comandos de la debian esa y luego le va añadiendo/instalando mas cosas, pero ufff, de momento no me atrevo a eso

trondheim, ¿a la light se le podria añadir el libreoffice? yo busco algo como la soho edition esa

Nada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nada »

Por la cantidad de RAM te recomedaría Puppy Linux, sin embargo, puedes ver en este resultado búsqueda para consultar más opciones de distros ligeras o probar LXDE. Por aquí te dejo un artículo sobre esta distro

Te recomendaría como procesador de texto Abiword y para leer pdfs Foxit Reader

Para terminar, te sugiero uses como navegador Surf.

Espero te sea útil la información. 8-)
Última edición por Nada el Vie May 01, 2015 11:41 pm, editado 2 veces en total.

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

mumukuwinds escribió:trondheim, ¿a la light se le podria añadir el libreoffice? yo busco algo como la soho edition esa
Sí, se le puede añadir dado que está en los repositorios. De hecho los paquetes que ves en la soho los tienes en repositorios.
Linux User #479932

Responder