¿Que distro KDE me recomiendan?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

¿Que distro KDE me recomiendan?

Mensaje por CharlieBros »

¿Que tan buena es Kubuntu?, es que probe Mageia y jamas me habia gustado tanto KDE (Vamos, no me culpen, que mi primera maquinita era una pentium 3, 128 mb ram y una voodoo a la que le pusieron SuSE KDE y pues iba muy mal) y pues me dieron ganas de probar otras distros KaDEanias :), es para una Pentium D E2600 de dos nucleos a 1.8Ghz, un giga de ram y una geforce 8400gs (¿Creen que jale la grafica? :-k), quien sabe, puede que hasta me convierta en la Niky de KDE ::lol:: ::lol:: ::lol:: (Sin ofender, que me cais bien :D )
Saludos
Charlie

EDIT: Cambio el titulo y añado a mis distros a probar PCLOS ;)
Última edición por CharlieBros el Sab Abr 21, 2012 3:55 am, editado 1 vez en total.

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Re: ¿Que tal es Kubuntu?

Mensaje por tonydiaz »

Dicen que el KDE de Kubuntu es el peor de todos, pero yo no he podido comprobarlo personalmente, al menos recientemente... Aunque a mi parecer no solo importa de qué sistema operativo se trate, si no del nivel de madurez del entorno en sí. Ahora mismo KDE vive una época de gloria, y creo que te va a funcionar bien en cualquier sistema.
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 »

A mi no me gusta, queda demasiado lenta :( pero deberias probar por lo menos la version live para ver si te convence!
Saludos.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Pues espero que me agrade :D, aunque me gustaria leer mas opiniones ;).
Saludos
Charlie

elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 »

CharlieBros escribió:Pues espero que me agrade :D, aunque me gustaria leer mas opiniones ;).
Saludos
Charlie
Instala y revisa el rendimiento, tal vez a ti si te guste y la dejas instalada!
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Pues sigo bajando pero, estoy leyendo acerca de PCLinux OS y bueno, ¡No sabia que era rolling!, ademas de que ya he tenido experiencia con esta en XFCE y corre como un demonio :D, asi que lo que voy a hacer es descargar Kubuntu y PCLos y a ver cual da mas guerra ::lol::
Saludos
Charlie

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

kubuntu es un asco en rendimineto.

si quieres probar un buen kde en una buena distro te recomiendo chakralinux, también esta pardus pero esta parada de momento
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Probe Chakra pero me iba jodidamente lento ;(, y el instalador a cada rato se trababa asi que no :(
Saludos
Charlie

PD: Cambiare el nombre del tema muahahaha

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

CharlieBros escribió:Probe Chakra pero me iba jodidamente lento ;(, y el instalador a cada rato se trababa asi que no :(
Saludos
Charlie

Que raro en lo de lento, yo lo tengo instalado en una netbook y va muy bien, la tengo con doble boteo con arch/gnome y las dos muy bien.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

CharlieBros escribió:Probe Chakra pero me iba jodidamente lento ;(, y el instalador a cada rato se trababa asi que no :(
Saludos
Charlie

pues es inexplicable, chakra es una de las mejores distros en rendimiento tanto por su base (arch) tanto por que tiene una de las mejores versiones de kde que encuentras por los parcheos que le hacen sus desarrolladores así que lo único que se me ocurre o es que usaste una imagen con algún defecto o que usaste alguna imagen de pruebas, tal vez algún problema con el modulo libre de ati o nvidia
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: ¿Que distro KDE me recomiendan?

No, utilize la iso mas actual de ese tiempo (hace como 3 meses) en version dvd y pues me iba muy lento... aunque he de reconocer que si hay una distro KDE completamente esa es Chakra, y tampoco es el driver ya que instale la version privativa :/
Sigo bajando.
Saludos
Charlie

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

Yo diría openSUSE, es la que uso y la que me gusta y me va bien con mi gráfica...
Si quieres algo parecido a una rolling release tienes el repo tumbleweed, o si no la distribución estable, que es la 12.1
Saludos.

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz »

A mí también me pasó algo parecido con Chakra, sudé sangre para poder instalarla y cuando lo conseguí descubrí que era un saco de errores. Ni siquiera pude actualizar los paquetes a su última versión ya que el gestor de paquetes se quedaba colgado, y más errores que ya ni me acuerdo....

No sé si es que descargué una ISO en pruebas, que creo que no, o es que la probé muy tempranamente, que podría ser, o es que definitivamente soy un poco borrico xD

Claro que de esto hace ya bastante tiempo, no sé cómo estará el tema ahora.
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

tonydias, CharlieBros si, las versiones antiguas del instalador son algo inestables pero por eso se recomienda updatear tribe antes de iniciar la instalación mediante pacman, appset es poco usable al igual que cualquier cliente gráfico para pacman, es mejor usar pacman

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz »

Deckon escribió:tonydias, CharlieBros si, las versiones antiguas del instalador son algo inestables pero por eso se recomienda updatear tribe antes de iniciar la instalación mediante pacman, appset es poco usable al igual que cualquier cliente gráfico para pacman, es mejor usar pacman
Pues sí que podría ser eso, no obstante, dado que cuando lo probé no había usado antes una distribución con Pacman, la única manera que yo tenía de actualizar el sistema era mediante la aplicación gráfica destinada a ello. La verdad es que tengo pendiente una nueva oportunidad a Chakra, me llama mucho eso de ser una distribución 100% KDE. No obstante, dudo mucho que sustituya mi Debian, soy hombre de una única distro xDD
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

Responder