Que distro instalar?-OJO necesito ayuda :(

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Kpoch
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Que distro instalar?-OJO necesito ayuda :(

Mensaje por Kpoch »

Hola que tal.

Necesito unas explicaciones respecto a Linux, con lo cual podre orientarme a que distro usar.

La pregunta que mas me quiebra la cabeza ¿Las apps que encuentre para linux son UNIVERSALES, puedo instalar apps de ubuntu en elementary OS (por mencionar un ejemplo?

Probe ubuntu usando WINE para correr un emulador de arcade y fue un exito, esto me gusto, pregunto, la paqueteria de office (excel / outlook) puede emularse? (utilizo ASAP tools) por la cantidad de datos que manejo requiero de muchas herramientas disponibles solo para WINDOWS / EXCEL.

si las apps son universales estoy pensando en Linux MINT ya que el escritorio de ubuntu no me gusta y no supe como cambiarlo por mas que intente tutoriales de GNOME.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Que distro instalar?-OJO necesito ayuda :(

Mensaje por doc »

mira chico, si vas querer seguir usando excel, outlook, etc, e instalar Wine para correr programas de windows... mi consejo es que te quedes en Windows.
Y si, aún y todo, quieres hacer una aproximación a Linux, instala la distro que te parezca (LinuxMint no es mala elección), con el entorno gráfico que más te guste... (puedes probar, en modo LiveCD/LiveUSB, lo que quieras) y vete 'adaptándote a sus fundamentos'. Por supuesto, si tienes alguna duda en algún tema en concreto (que las dudas solo se pueden tener cuando se sabe algo de dicho tema), no dejes de preguntarlo en su apartado concreto, que el colectivo de linuxeros es bastante solidario.

Sobre tu pregunta sobre las aplicaciones... en general si, la mayoría de las Apps de Linux se suelen adaptar para poder usarse en todas las distros. Pero fíjate que muchas están condicionadas por el entorno gráfico elegido, así, por ejemplo, Ubuntu (entorno unity, o Gnome) suele usar, como navegador de archivos, 'Nautilus', mientras que en LinuxMint (entorno Cinnamon) usarán, seguramente, 'Nemo'. Bueno y etc, etc... ya lo irás descubriendo.

Toni Informático
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Toni Informático »

Yo te puedo hacer mi recomendación:

-Como bien ha dicho anteriormente el usuario Doc, si vas a seguir trabajando con Office y programas que son exclusivos de Windows te recomiendo que te continúes trabajando con Windows.
Wine es un emulador, no "trabaja" (por así decirlo) directamente o de manera nativa con Linux, simplemente emula los programas tal y como lo haría un Windows.

Yo usaba Wine para un programa en concreto y tuve muchos problemas con él así que te recomiendo lo siguiente:

Si quieres usar programas de Windows, quédate con Windows, pero si quieres utilizar Linux (si eres novato te recomiendo Ubuntu ya que es un poco más sencillo de utilizar) puedes hacerlo sin eliminar Windows. ¿Cómo?

Puedes descargar y grabar tanto en un DVD como en un USB la distro de Linux que quieras, insertas el medio para proceder a instalarlo y el programa de instalación te dará varias opciones pero la que a ti te interesa es la que pone: Instalar junto a Windows* (*te saldrá el nombre del sistema operativo que tengas).

Si seleccionas esa opción, no se eliminará el sistema operativo que tenías y además no pierdes datos, también puedes posteriormente seleccionar de manera muy fácil el tamaño de la partición que quieres usar para Linux.

Se instalará de manera automática el gestor de arranque GRUB y al encender el equipo te permitirá seleccionar el sistema operativo que quieras usar.

Y así de fácil!

Kpoch
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Kpoch »

doc escribió:mira chico, si vas querer seguir usando excel, outlook, etc, e instalar Wine para correr programas de windows... mi consejo es que te quedes en Windows.
Y si, aún y todo, quieres hacer una aproximación a Linux, instala la distro que te parezca (LinuxMint no es mala elección), con el entorno gráfico que más te guste... (puedes probar, en modo LiveCD/LiveUSB, lo que quieras) y vete 'adaptándote a sus fundamentos'. Por supuesto, si tienes alguna duda en algún tema en concreto (que las dudas solo se pueden tener cuando se sabe algo de dicho tema), no dejes de preguntarlo en su apartado concreto, que el colectivo de linuxeros es bastante solidario.

Sobre tu pregunta sobre las aplicaciones... en general si, la mayoría de las Apps de Linux se suelen adaptar para poder usarse en todas las distros. Pero fíjate que muchas están condicionadas por el entorno gráfico elegido, así, por ejemplo, Ubuntu (entorno unity, o Gnome) suele usar, como navegador de archivos, 'Nautilus', mientras que en LinuxMint (entorno Cinnamon) usarán, seguramente, 'Nemo'. Bueno y etc, etc... ya lo irás descubriendo.

Gracias por tu respuesta , si planeo quedarme con windows en el trabajo ya que no puedo disponer de cambiarle el SO, pero en los demás lugares tengo ubuntu me pareció buena y pensaba en MINT, pero leei la noticia de que Ubuntu usara oficial GNOME lo cual me parece bastante atractivo.

Y de las Apps, bueno dudo ser usuario de muchisimas y estoy seguro que conforme vaya necesitando ire viendo los PRO / CONTRA de ciertas distribuciones,

saludos

Editado -- Mar Sep 12, 2017 9:20 pm --
Toni Informático escribió:Yo te puedo hacer mi recomendación:

-Como bien ha dicho anteriormente el usuario Doc, si vas a seguir trabajando con Office y programas que son exclusivos de Windows te recomiendo que te continúes trabajando con Windows.
Wine es un emulador, no "trabaja" (por así decirlo) directamente o de manera nativa con Linux, simplemente emula los programas tal y como lo haría un Windows.

Yo usaba Wine para un programa en concreto y tuve muchos problemas con él así que te recomiendo lo siguiente:

Si quieres usar programas de Windows, quédate con Windows, pero si quieres utilizar Linux (si eres novato te recomiendo Ubuntu ya que es un poco más sencillo de utilizar) puedes hacerlo sin eliminar Windows. ¿Cómo?

Puedes descargar y grabar tanto en un DVD como en un USB la distro de Linux que quieras, insertas el medio para proceder a instalarlo y el programa de instalación te dará varias opciones pero la que a ti te interesa es la que pone: Instalar junto a Windows* (*te saldrá el nombre del sistema operativo que tengas).

Si seleccionas esa opción, no se eliminará el sistema operativo que tenías y además no pierdes datos, también puedes posteriormente seleccionar de manera muy fácil el tamaño de la partición que quieres usar para Linux.

Se instalará de manera automática el gestor de arranque GRUB y al encender el equipo te permitirá seleccionar el sistema operativo que quieras usar.

Y así de fácil!

Supre agradecido con tu recomendacion, realmente no pieso mover mi estacion de trabajo a linux por temas que comento en el post de arriba, WINE almenos en 2 programas me funciono, espero no atorarme mucho con eso.

y en casa tengo WIN10 + UBUNTU por lo mismo del trabajo dualboot.

saludos,.

Toni Informático
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Toni Informático »

Me alegro de haberte ayudado!!!

Responder