¿Qué distro escojo?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Iván
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Qué distro escojo?

Mensaje por Iván »

Hola a tod@s

Os escribo pidiéndoos consejo. Llevo usando Windows desde hace quince años y quiero reciclarme. He estado probando vasrios Live Cd y creo que para empezar debería hacero con un escritorio Kde, que por lo visto guarda muchos parecidos con Windows. Teniendo en cuenta que quiero una distro que esté probada, estable, con mucho software, que tenga una comunidad detrás, que sea sencillita y que tenga algún juego, he seleccionado estas tres:
Linux Mint 13
Kubuntu 12.04
Opensuse 13.1

¿Hay, una vez configuradas, diferencias reales entre Kubuntu y Mint?
Opensuse me ha parecido más... no sé cómo decirlo, más grande, como si las otras fuesen un pequeño paso por detrás, ¿es así?

Me gustaría que, desde vuestra experiencia, me indicaseis cuál se acerca más a lo que busco. Y si mi percepción es errónea y creéis que necesito algo distinto, por favor, indicádmelo también.

Gracias a tod@s y que tengáis un buen día

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: ¿Qué distro escojo?

Mensaje por hmg79 »

Todo depende de vos, cada uno de nosotros te va a hablar de su experiencia y fanatismo por lo cual esto se puede convertir en un flame sin sentido.-

De las distros que colocaste mi orden de preferencia seria:

OpenSuse, realmente fácil, simple, un centro de control excelente, perooooooo muy dependiente de configuraciones graficas, es una de las primeras distribuciones.-
Mint un simple derivado mejorado y estable de lo que son los ubuntu.-
kubuntu, es un simple derivado de debian sid la rama recontra inestable de mami Debian, con el agregado de herramientas de administración.-

Igualemente de las 3 las unicas que las consideraria serian OpenSuse y Mint.-

Pero como dije antes es cuestión de gustos, y eso depende de vos.-

PD; por cierto de las que mencionas salvo Opensuse, las otras no las uso ya que no les encuentro sentido ya que cuando aparecen los problemas tengo que solucionarlos a la manera antigua o mejor dicho a la manera Debian y prefiero saltarme ese proceso usando directamente Debian,.

Iván
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿Qué distro escojo?

Mensaje por Iván »

Gracias hmg79

Probaré con Opensuse. Me da un poco de respeto configurarlo inicialmente, pero veo que hay mil tutoriales en la red.

Gracias por tu interés. Un saludo

Responder