¿que distro elegir? un test

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
kruger
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿que Distro Elegir? Un Test

Mensaje por kruger »

Admito que es un dilema y más para el que no lo tiene claro, es que hay tanto...

Las opciones que me han salido:
mandriva
opensuse
ubuntu
fedora
linux mint.

Tengo cierta inclinación por sabayon, pero claro, está siempre el dilema de que cuando una se va a instalar "algo" pues tarda ese tiempo que tarda, por que el resto está muy bien.

Soy de los que batallan con una distro, pero ultimamente me inclino por la que tiene ya cierto software integrado, me ahorra tiempo y complicaciones, quizás sea la vejez jejejeje.

Saludos.

wolverine2040
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿que distro elegir? un test

Mensaje por wolverine2040 »

Vale por la info. Gracias

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Como dicen en la repeticion esta el gusto.::

100%
Debian, Linux Mint, Fedora, Mandriva, Ubuntu, Open SUSE

:o :o :o

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

de nuevo los hago:

polishlinux:
1. Gentoo Linux
2. FreeBSD
3. Archlinux
4. PLD Linux
5. Debian GNU/Linux
(LINK por si aguien mas no conoce PLD)

creo que no he sido del todo sincera..... :? aunque no se ha equivocado demasiado, todas son grandes distros que me gustaria concer a fondo. lastima que no tenga tiempo.... (a gentoo le sigo debiendo una oportunidad. arch tambien me ecanta.... de hecho creo que no tengo ninguna razon real para no usarla.)

el de zegenie me entiende mas..... o no.
debian
suse
mint
kubuntu
ubuntu
fedora
(sin marcar tipo de paquetes ni entorno grafico)

la unica 'usable' para mi es debian, y con suerte fedora. odio los asistentes. :?

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

1. Slackware Linux
2. FreeBSD
3. NetBSD
4. Gentoo Linux
5. Archlinux

en el segundo que es como raro de hacer llego hasta este punto

Find out more about Gentoo or or Slackware return to (:^ tuxs.org) home
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por quierolinux »

Polishlinux:

1. FreeBSD
2. Gentoo Linux
3. NetBSD
4. Debian GNU/Linux
5. Archlinux

Pero para servidor me salen éstos:

1. FreeBSD
2. NetBSD
3. OpenBSD
4. Slackware Linux
5. Debian GNU/Linux

serchmineitor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por serchmineitor »

:D valla con el test, justo la ultima opcion que me dan es fedora core justo la que utilizo segun este test
Puede requerrir conocimientos acerca de Linux, :| soy nuevo en linux y no lo veo dificil

Avalon
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Avalon »

Arion escribió:Cool mis dos distros favoritos SuSe y Fedora Core =D savia que no era coincidencia =D soy feliz

hwey

Editado -- Vie Dic 24, 2010 6:48 am --

parece bien!!

kerosk
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: ¿que distro elegir? un test - kerosk

Mensaje por kerosk »

jojo, ami me dio pura distro automatizada jeje komo el mint, mandriva, fedora y openSuse

por cierto este ultimo me dio muy mala experiencia como SO de uso cotidiano y para programacion no me sirvio

jeje me sigo quedando con debian aunque me diga qu no se adecua a mi... ::lol::
powerful in debian

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Ese test no es muy fiable --> hace unos años lo era pero eso a venido cambiando.

Para nuestro wiki yo lo había puesto como referencia pero Ayax planteo su duda sobre su imparcialidad y yo ice reiteradas pruebas que resultaron un tanto des-confiables por lo que lo quitamos del wiki

aquí pueden leer la discusión la respecto

http://www.espaciolinux.com/wiki/Discus ... ener_Linux
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Achileepoo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Achileepoo »

Hola, soy nuevo por aquí y en el primer test que he hecho (el de zegenie studios) me han salido 3 distribuciones: Fedora, OpenSuse y Mandriva. Aparte de esas 3, probé también ArchLinux y Ubuntu.

Mis impresiones:

- Con Fedora es con la distribución que aprendí, pero dejé de utilizarla porque me costaba mucho hacer funcionar algunos programas y con las configuraciones me volvía loco...
- De ahí me pasé a Mandriva, con la que estuve 2 años hasta que misteriosamente la metí en el ordenador del trabajo y no hacía más que petarse, y tal. Tampoco me gustaba mucho que una vez instalada tuvieras que configurarlo casi todo, como los repositorios de paquetes, que era para volverse loco. Pero por lo demás estaba bastante contento.
- Luego instalé OpenSuse, por el problema ese del trabajo y la verdad que estoy contento. Lo tengo instalado en 3 ordenadores de sobremesa y en un netbook y va a las mil maravillas. Lo instalas y ya está listo para funcionar, y la configuración no la veo muy difícil. Me da un poco de guerra con algunos drivers (por ejemplo, el touchpad del portátil tuve que configurarlo manualmente en la versión 12.1 porque no me funcionaba la función de "tap" -hacer clic pulsando en el panel por donde mueves el dedo-).

La distribución ArchLinux me gusta porque simplemente es una consola, y para utilizarla para reparar otros ordenadores que no arrancan, es muy útil, porque es arrancar y listo. Rápida y sencilla.

Por último, Ubuntu no me gusta nada de nada, la probé hace 2 años y no me gustó nada que la contraseña del usuario sirviera para acceso de root!! Es más, no encontré el usuario root por ninguna parte!! Supongo que sea una distribución orientada a usuarios caseros, pero cargarse el usuario root así como así, me parece una barbaridad, se le quita la seguridad a Linux de un plumazo. A veces pienso si lo metiera en una empresa con 50 ordenadores y usuarios caseros, cuánto aguantarían los ordenadores sin mantenimiento? Sin usuario de root no creo que mucho... Por eso no me gusta, pero no sé si hoy en día se instalará el usuario root en las nuevas versiones o no, porque ya no he vuelto a probarlo.

Ahora estoy buscando una distribución que sea parecida en manejo a Fedora-Mandriva-OpenSuse, para un usuario intermedio como yo, que no tiene miedo a compilar un kernel, pero que tiene problemas con configuraciones complicadas como drivers, módulos y demás. ¿Me recomendáis alguna?

Un saludo.
Un experto es alguien que sabe cada vez más de cada vez menos cosas, hasta que llega a saberlo todo de absolutamente nada.

ivokx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ivokx »

link caido?

Responder