¿que distro elegir? un test

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
AnTi-WiNdOwS
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por AnTi-WiNdOwS »

Interesante aunque yo no usaría nunca distribuciones de pago ni versiones que han firmado acuerdos con windows y la mitad de las que me salen aí son de esas, jeje
Abajo los vendidos!!!

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

no tiene de malo que sean de pago. despues de todo es su trabajo lo que estan vendiendo.

ExEKieLiTo
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por ExEKieLiTo »

artzneo escribió:no tiene de malo que sean de pago. despues de todo es su trabajo lo que estan vendiendo.
coincido contigo, una cosa es que sea GPL pero otra muuuy diferente es que quieran cobrarte por su trabajo, si tu pienzan los programadores de las distribuciones son personas como todos nosotros, tienen su vida y su familia y dedican tiempo ( muchisimos de ellos sin ganar 1 cv ) para hacer un sistema operativo acorde a las necesidades del usuario.

esta bien que sea pago y me parece barbaro que cada uno pueda aportar aunque sea algo, para asi esta gente poder ganar con lo que tan bien hacen
Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12

icneumon

Re: ¿que distro elegir? un test

Mensaje por icneumon »

Esta interesante esto!

Saludos.

quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por quierolinux »

A mí me salieron en los resultados:
Kubuntu
OpenSuSe
Ubuntu
Mandriva

Y entre los que requieren conocimientos de Linux

Debian
Fedora

AnTi-WiNdOwS
Forista Menor
Forista Menor

ExEKieLiTo escribió:
artzneo escribió:no tiene de malo que sean de pago. despues de todo es su trabajo lo que estan vendiendo.
coincido contigo, una cosa es que sea GPL pero otra muuuy diferente es que quieran cobrarte por su trabajo, si tu pienzan los programadores de las distribuciones son personas como todos nosotros, tienen su vida y su familia y dedican tiempo ( muchisimos de ellos sin ganar 1 cv ) para hacer un sistema operativo acorde a las necesidades del usuario.

esta bien que sea pago y me parece barbaro que cada uno pueda aportar aunque sea algo, para asi esta gente poder ganar con lo que tan bien hacen
Cuando empiezan a cobrar dejan de formar parte de la filosofía de linux, yo no digo que sea malo que cobren por su trabajo ni mucho menos, pero entonces que le llamen a su trabajo por su nombre, y su nombre no es sofware libre, ya que si lo es, tambioen Windows será GPL

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

lee bien la GPL . si quieres puedes vender tu software aun siendo GPL...
esto esta offtopic. no te desvies del tema del post principal. si dceas discutirlo esta la seccion de debates. da ahi tus puntos de vista

ruxerruxe
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por ruxerruxe »

AnTi-WiNdOwS escribió: Cuando empiezan a cobrar dejan de formar parte de la filosofía de linux, yo no digo que sea malo que cobren por su trabajo ni mucho menos, pero entonces que le llamen a su trabajo por su nombre, y su nombre no es sofware libre, ya que si lo es, tambioen Windows será GPL
Una cosa es que no sea software gratuito y otra distinta que no sea software libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

Personalmente no me gusta que haya gente que se enriquezca vendiendo software (o vendiendo música, o construyendo casas, etc.) pero me parece de lo más correcto que haya gente que se gane la vida con ello.

Volviendo al tema, me ha salido Ubuntu, Suse y Mandriva. Las tres me gustan pero uso Gentoo/Sabayon. Conmigo se ha equivocado!!

Un saludo
[url=http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t775.html]Normas[/url] | [url=http://descargas.espaciolinux.com/]Descargas[/url]

AnTi-WiNdOwS
Forista Menor
Forista Menor

Ya... Pues a mi no me parece bien que se cobre el sofware libre A USARIOS DE A PIE por asi decirlo, entonces y hablando con propiedad y mejor expresado,
Hay otras alternativas de ganar dinero utilizando esa GPL, y hablar de libertad, intentar desmarcarse del sofware privativo, etc... me parece una contradición...
No digo que etimologicamente tengais razón, ya que es verdad que puede ser GPL y cobrar, pero mas que en el significado de la palabra, conceptualmente me aprece algo sin sentido y no me gusta....

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

ve a la seccion de debates si quieres continuar tu tema ahi. lee el reglamento del foro te estas saliendo del tema

AnTi-WiNdOwS
Forista Menor
Forista Menor

Oks, jeje, volvendo al tema a mi me salieron mandriba, debian, ubuntu y las versiones de pago como rethat, ,Linspire, Suse (sin open jeje) eso que dije q no quería pagar en el test, anda un poco mal eh, jeje

vampir
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...
Contactar:

Mensaje por vampir »

en primer lugar mandriva y enquinto debian?...se equivoco jaja, prefiero debian de cajon
linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código: Seleccionar todo

No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX

AnTi-WiNdOwS
Forista Menor
Forista Menor

Parece que se equivoca con todos, jeje

alexander1
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por alexander1 »

Sabayonuser escribió: Personalmente no me gusta que haya gente que se enriquezca vendiendo software (o vendiendo música, o construyendo casas, etc.) pero me parece de lo más correcto que haya gente que se gane la vida con ello.
NO entendi, como ganarse la vida sin venderlo ???
y la segunda de construyendo casas ??? qué pretendes que te las regalen asi de la nada ?. saludos.
Última edición por alexander1 el Lun Feb 18, 2008 8:15 am, editado 1 vez en total.
Debian GNU/Linux Etch
Usuario Linux: 439113.

icneumon

Mensaje por icneumon »

alexander1 escribió:
AnTi-WiNdOwS escribió: Personalmente no me gusta que haya gente que se enriquezca vendiendo software (o vendiendo música, o construyendo casas, etc.) pero me parece de lo más correcto que haya gente que se gane la vida con ello.
NO entendi, como ganarse la vida sin venderlo ???
y la segunda de construyendo casas ??? qué pretendes que te las regalen asi de la nada ?. saludos.
A mi me parece que lo que quiere decir el es que le molesta que algunas personas se enriquezcan 'ilicitamente o enga~osamente' vendiendo o haciendo cualquier cosa...

Saludos. :roll: :? :D

Responder