¿Qué distribución me recomiendan para una PC algo vieja?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
angelvivanco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Qué distribución me recomiendan para una PC algo vieja?

Mensaje por angelvivanco »

Muy buenas a todos.
Quiero rescatar una PC algo vetusta para uso elemental (navegar en internet, leer pdfs, utilizar un procesador de textos, etc.), pero no conozco qué versión de Linux o alguna distribución en particular puede ser aprovechable para tal fin. Instalé Ubuntu vers. 2004, pero ésta versión le exigía mucho a la PC.
¿Qué versión de Linux recomiendan para un PC con un procesador AMD Athlon X2 y 2gb de RAM?

Saludos

sdrex0
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿Qué distribución me recomiendan para una PC algo vieja?

Mensaje por sdrex0 »

Saludos.
Yo tengo dos equipos similares al que menciona.

Una netbook procesador atom de 1 GHz con 2 GB de ram y ssd 240gb
Una core2duo con 3 GB de ram y ssd de 240

Ambos están con lubuntu 18.04 , pero sin problema podrían instalarse lubuntu 20.04 y funcionan bien.

Una sugerencia:

Si está en sus posibilidades sugiero cambiarle el disco duro por uno de estado sólido ya que de verdad se nota la diferencia de uso.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

el problema no está en la distribución, sino en el entorno gráfico. Como dice el compañero, un Ubuntu en un entorno gráfico sencillo, como el LXDE (o sea, un Lubuntu) te deberá funcionar bien. Cuidado con las versiones viejas: en general, ya están desasistidas, y sus repositorios vacíos.
De todas formas, una búsqueda, con Google, por 'distribuciones linux ligeras', o similar, te dará mucho información.

Sarco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Sarco »

Lubuntu es una, yo tengo una laptop parecida pero con un procesador algo peor y uso kali linux, si tu interés no es Linux, podrías intentar instalar miniOS (una versión ligera de Windows) o instalar una versión server y conectarte desde otra computadora por eso como hago yo con kali, el entorno gráfico xfce es bastante liviano.

Algo que no te garantizo total eficacia porque lo estoy probando y aún no tengo la experiencia, pero está basado en debían y es muy liviano, además de que cumple todas las funciones que buscás, es laxerOS pero aún lo estoy probando, si gustas has el intento
By: Sarco

cpcbegin
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

Yo probaría con Debian o Devuan con un entorno gráfico ligero (LXDE, XFCE o incluso Mate) o MX Linux 18 que es lo que tengo en un pentium IV de 2002.

war187
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por war187 »

¡Hola a todos! Pues es una buena recomendación usar Lubuntu o Kali, pero usar un OS Window$ es como retroceder.

Aunque usar un miniOS de Window$ sera de investigar.

¡Hasta la próxima!.

cpcbegin
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

Totalmente y tampoco me parece muy práctico instalar Kali Linux, ese tipo de distros son más adecuadas en modo live.

Responder