Que distribucion instalar en mi portatil?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Bruce68
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Que distribucion instalar en mi portatil?

Mensaje por Bruce68 »

Hola, mi portatil es Amd sempron 2.10 GHz, 4 GB de ram, x64. No se muy bien que distribucion instalar. No tengo mucha idea de linux. Hace tiempo que ya no lo uso. Gracias!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Que distribucion instalar en mi portatil?

Mensaje por doc »

pues si no tienes mucha idea, lo mejor que puedes hacer es aprovechar la propiedad de casi todas las distribuciones Linux de poder arrancar y usarse en modo LiveCD ('probar antes de instalar'), o mejor aún, en modo 'LiveUSB' (en un pendrive, para evitar gastar CDs), para primero, ver la que pueda ser más recomendable para tu equipo (y te guste, claro) y, segundo, para ir adentrándote en este mundillo.
¿Y qué distribuciones...? pues tienes mucho donde elegir, pero las típicas pueden ser Ubuntu, LinuxMint, Debian, Manjaro, Antergos, Fedora, Suse... y en cuanto a entornos gráficos, lo mismo: Gnome, Unity, KDE, XFCE, Cinnamon, Mate... Como Linux es muy amplio, lo importante es que adquieras los 'fundamentos' de la familia de distros que elijas, y no te líes con otros.

Bruce68
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Bruce68 »

Gracias!!

mariscal86
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por mariscal86 »

Como comentó el compañero doc, lo mejor es usar un livecd asi puedes verificar primero que todo el hardware vaya bien. y luego si todo va bien instalar

Responder