Qué distribución en un intel T6400?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
MariaMC
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Qué distribución en un intel T6400?

Mensaje por MariaMC »

Hola a todos, mi nombre es María y quería consejos sobre qué distribución instalar en una Notebook HP.
La notebook tiene la siguiente especificación (según CPU-Z):

Procesador: Intel Mobile Core 2 Duo T6400. Nombre código: Penryn. Soket P (478).
Motherboard: Hewlett-Packard Modelo: 3612 09.67
Chipset: GM45/GM47 REV. 07
Memoria: DDR2 3GB
Gráfica: Mobile Inter (R) 4 Series Express Chipset Family (Microsoft Corporation) REV. 7
Soporta sistemas de 64 bits.

La idea es instalar una distribución que ande bien fluído incluso al tener un navegador abierto, con varias pestañas, algún programa como openoffice por ejemplo y algún otro mas..

Se que no tiene mucha memoria, por eso pregunto que distribución puede ir fluída..

Bueno espero que me den algunos consejos para probar..

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Qué distribución en un intel T6400?

Mensaje por doc »

en principio, cualquiera. O sea, aquella con la que te encuentres más cómoda. Tu problema, de existir, no sería la distro, sino el entorno gráfico que elijas (que sea más o menos 'ligero')... y tu sentido común para conocer el límite de abrir 'varias' pestañas del navegador , y en usar, simultáneamente, libreoffice y 'algún otro programa' más.
De todas formas, lo mejor es que pruebes varias distros (y entornos gráficos) para, al final, decidir con qué estás más a gusto. En Linux esto se hace con el modo LIveCD o sea el 'probar antes de instalar'... que hoy en día, con los pendrives, te evita gastar CDs o DVDs. Y, además, con la utilidad Ventoy, que también puedes instalar en un Windows, te evita aprender a 'montar distros en el Pendrive', porque te basta copiiar, directamente, la ISO que te descargues. Mira, por ejemplo, aquí:
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... entoy.html
(respecto a qué distros recomendarte... pues no tienes más que poner, en la busqueda de Google (por ejemplo...) 'distros más usadas' y verás las que se recomiendan en 2020). Y luego ya solo es cuestión de
a) adquirir los 'fundamentos'
b) probarlas, y elegir una
c) instalarla
(en el bien entendido de que siempre puedes revisar tu elección y sustituir la elegida por otra, en Linux es muy fácil cambiar de distro)

peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por peter_48 »

Como te ha escrito Doc, cosa principalmente depende de entorno grafico y de como utilices la maquina...
Tengo un viejo HP 630 con Pentium B950 (2.1GHz contra 2.0GHZ de T6400) y 2 GB de RAM, donde tengo Fedora XFCE y Bunsen Lithium, y te puedo asegurar que los dos OS van muy bien, bastante rapido y fluido. Fedora arranca en unos 16-18 sec, Bunsen un poco mas rapido. XFCE utiliza de 350-700 M de memoria, Bunsen muchisimo menos...Carga de una hoja de calculo menos de 3 sec.
No lo uso mucho, si lo hago es solo para un poco de net y algo de office, pero tanto procesador como cantidad de memoria son suficientes para uso basico. Evidentemente no abro 15 pestanas de Ffox y 4 documentos de office al mismo tiempo - memoria no da para tanto...
Eso si, tengo HDD 7200rpm con 128 Mo de cache, con SSD seguro que seria mas rapido (al menos en el arranque del sistema y carga de archivos).
Si no necesitas mucho espacio y te lo puedes permitir, ahora un SSD de 120 GB como Kingston o PNY se puede comprar por menos de 25€ y pienso que merece la pena. Tendrias una maquina mas que acceptable para uso basico.
Volviendo a distribucion te aconsejaria de acuerdo con Doc, qualquiera pero con entorno grafico como LXDE o XFCE.

MariaMC
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por MariaMC »

Buenas, primero que nada gracias por las respuestas.
Como dijo doc, que en principio podría probar cualquiera, comencé con Kubuntu 20.04, que sé que es una distro que hace bastante uso del entorno gráfico.
Por ahora voy bien, pero creo que por el uso que le estoy dando se me queda chica la notebook para kubunto.
Así que probaré lubuntu con LXDE o Xubuntu con XFCE.
Pruebos éstas distros porque, en tería son buenas para introducirse en el mundo de linux sin morir en el intento jaja.
Supongo que mas adelante probaré otras mas complejas.. pero primero lo primero.. aprender a usar linux.

Gracias!!

Responder