Que distribucion elegir para una pc antigua

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
DuendedeSevilla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Que distribucion elegir para una pc antigua

Mensaje por DuendedeSevilla »

A la Paz de Dios, buenas tardes.

Estoy probando distros y no me aclaro...
He pasado por Guadalinex (Ubuntu 14.04), y estoy probando Ubuntu 15.10, pero me sa flashes de imagen y me da muchos errores de package...
He provado un "penlive" con Xubuntu y me ha gustado la interface. Tengo en descarga LinuxMint.

Mi pc es 32 Bits, 1242 Mb, procesador a 3,2GHz... ¿Aconsejais algo mas concreto? mas que nada es de uso casero, y para los trabajos del cole de las niñas...

Gracias.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

primero, céntrate: Tanto Ubuntu 14.04 como Ubuntu 15.10 están sin soporte, así que es normal que te de errores, sus repositorios están vacíos.
Para tu PC yo te recomendaría Lubuntu, quizás la versión 18.04 que es LTS. O alguna distro ligera. Mira por aquí...
https://www.google.es/search?source=hp& ... geYszw-euE

dfg5680
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por dfg5680 »

Hola¡¡¡
Como ahora tengo tiempo me decidí a sacar del cajón un Packard Bell Easynote R8720 con procesador Pentium R (Intel Centrino) a 1,60 Ghz, 500 mb de RAM y con un disco duro de 120 GB Msata que le instalé ya que el disco original estaba dañado.
Lo que hice fue comprar un adaptador de Msata a IDE para resucitar este portátil.
Llevo toda la semana probando muchas distros ligeras y al final me decidí por Helium, la antigua Busenlabs, ya que va bastante fluida y me permite tener todas las aplicaciones que suelo usar en Linux.
Además tiene atajos de teclado muy cómodos que me permiten ser más productivo y acceder de forma sencilla al navegador o al gestor de archivos.
Como navegador web estoy usando Vivaldi, que es el mejor de los tres que probé con Firefox y Chromium
Espero que os sirva mi experiencia y si alguien me quiere recomendar alguna distro para este pc soy todo oidos

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

dfg5680 escribió:
Lun Abr 27, 2020 12:56 am
Hola¡¡¡
Como ahora tengo tiempo me decidí a sacar del cajón un Packard Bell Easynote R8720 con procesador Pentium R (Intel Centrino) a 1,60 Ghz, 500 mb de RAM y con un disco duro de 120 GB Msata que le instalé ya que el disco original estaba dañado.
Lo que hice fue comprar un adaptador de Msata a IDE para resucitar este portátil.
Llevo toda la semana probando muchas distros ligeras y al final me decidí por Helium, la antigua Busenlabs, ya que va bastante fluida y me permite tener todas las aplicaciones que suelo usar en Linux.
Además tiene atajos de teclado muy cómodos que me permiten ser más productivo y acceder de forma sencilla al navegador o al gestor de archivos.
Como navegador web estoy usando Vivaldi, que es el mejor de los tres que probé con Firefox y Chromium
Espero que os sirva mi experiencia y si alguien me quiere recomendar alguna distro para este pc soy todo oidos
Por tu mención a esta distro para bajos recursos, revise rapidamente la pagina de Helium Bunselabs, https://www.bunsenlabs.org/ vi sus screenshots y me gustó, creo que la probare para una minilap Dell Inspiron mini 10 que tengo por ahí y que hasta ahora ninguna distro ha sido lo suficientemente light y comoda a su vez para cumplir con el rendimiento esperado. (claro, es muy limitada pero tiene 1 Gb de Ram asi que probaremos)

Saludos.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

dfg5680
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por dfg5680 »

Hawkingsagan escribió:
Lun Abr 27, 2020 11:21 pm
dfg5680 escribió:
Lun Abr 27, 2020 12:56 am
Hola¡¡¡
Por tu mención a esta distro para bajos recursos, revise rapidamente la pagina de Helium Bunselabs, https://www.bunsenlabs.org/ vi sus screenshots y me gustó, creo que la probare para una minilap Dell Inspiron mini 10 que tengo por ahí y que hasta ahora ninguna distro ha sido lo suficientemente light y comoda a su vez para cumplir con el rendimiento esperado. (claro, es muy limitada pero tiene 1 Gb de Ram asi que probaremos)

Saludos.
Genial, ya me contarás que tal te va, yo de las que probé es la que va más fluida :D

hlacu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hlacu »

Madre mía, adoro al autor del post. Tengo un compaq armada al que no consigo instalarle arch y no sabía cómo afinar la búsqueda para elegir otra distro. ¡Gracias!

geovanny2077
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por geovanny2077 »

Hay muchas pero para elegir te puedes guiar en este video https://www.youtube.com/watch?v=ucZQETbxmRY

Responder