Que distribucion elegir para una pc antigua

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
sotobarquense
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Que distribucion elegir para una pc antigua

Mensaje por sotobarquense »

¡Hola!.

Voy a empezar en el tema de Linux con mi ordenador viejo. Tiene las siguientes características.

AMD Athlon 3400+ 2,4GHz, 2048MB de RAM, Nvidia Gforce 6200. Si necesitáis que `ponga algo más, me lo decís.

¿Qué me recomendáis instalar?.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

lo que quieras, pero mejor con un entorno gráfico no muy pesado. Yo te diría Debian, pero quizás tires por Ubuntu, o LinuxMint. O, en otra rama Linux, por Manjaro, o Antergos. O por Fedora, o Suse... mira, por ejemplo, aquí: http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... linux.html
La mala noticia (para ti) es que hay demasiado donde escoger (distros y entornos gráficos). Pero la buena noticia es que la gran mayoría se pueden 'probar antes de instalar', lo que se llama 'en modo LiveCD', aunque mejor en 'LiveUSB' (o sea, montadas en un pendrive, para no gastar CDs/DVDs) y, así, te toca probarlas, ver la que más te gusta, ver que se mueve fluidamente por tu PC y reconoce sus componentes, etc... y tomada la decisión sería el momento de instalar.

sotobarquense
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gracias, empezaré a mirar.

¿Una vez escogida, me bajo la última versión que haya salido?. Ya os digo que soy nuevo en esto y todavía no sé muy bien como va.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues claro (al menos, como norma general, aunque podría matizarse, en Ubuntu. Pero esto ya es otro tema)

sotobarquense
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gracias.

Ya os iré diciendo como me va.

Editado -- Jue Nov 09, 2017 10:54 pm --

Hoy me hablaron del Zorín. ¿Lo habéis probado?.

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

No es algo muy relacionado al tema pero dada las circunstancias de que aun no conoces muchas distribuciones puedes probar sin descargar, ni instalar ni nada a Ubuntu desde este enlace http://tour.ubuntu.com/en/
Zorin por cierto esta basada en Ubuntu

Saludos
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

sotobarquense
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gracias.

Editado -- Sab Nov 11, 2017 12:39 pm --

¡Hola de nuevo!. Ayer fui a descargar el Debian (aunque todavía no decidí que instalar). Cuando entré en la página de descarga y en AMD, vi que había tres ISOS. ¿Necesito las tres o sólo basta una de ellas para la instalación?.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

si tienes buena conexión a internet, te basta la 'netinstall' y marcar, cuando llegues al 'tasksel' ('configuración de paquetes') que te instale...
- el 'entorno de escritorio Debian'
- el entorno gráfico que prefieras (gnome,xfce, kde, cinnamon, mate, lxde...)
- si quieres, el 'servidor de impresión'
(pero como el Debian 'oficial' no es LiveCD, si quieres 'probar antes de instalar' tienes que bajarte la versión 'hibrida' eligiendo la ISO del entorno gráfico que prefieras probar, de aquí...
https://cdimage.debian.org/debian-cd/cu ... so-hybrid/
(asumo, por lo que dices, que tu PC tiene arquitectura de 64 bits, o sea, 'amd64')

sotobarquense
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Sí, aunque ahora tengo el windows 7 instalado de 32. En este ordenador internet lo tengo por wifi, algo lejos pero llegan tres rayas. Lo tengo con movistar y al otro ordenador llegan unos 5 megas por el cable.

Ayumix
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ayumix »

weno me e leído aki tol post... y aki y allá en otros foros y yo estoy entre ubuntu 17.10 y lubuntu 18.04... mi pc es un laptop asus .... weno concretamente os pongo aki el resultado de lshw ^^ un poco demasiado largo pero así sabéis exactamente q pc tng y no una aproximación horrenda dado a mis vagos conocimientos d la materia xDDDD
Editado: lshw: lo he borrado, porque era un toxako y lo siento si os a molestado, esq aun no estoy familiarizada con esto y no se diferenciar q es relevante y q no, solo lo estoy probando todo ^^U
*
gracias x la atención :))

ps. y e aki una foto de mi portatil," zombiputer" le llamo, porque me lo encontre en la basura y le tube q arrancar la pantalla porque no iba y lo tng conectado a una pantalla externa xDDDD Imagen

Editado -- Jue May 31, 2018 9:01 pm --

ps. yo me decanto más x la versión lubuntu porque es más ligera, pero tengo dudas de funcionalidad... de todas maneras este pc solo lo uso para surfear x internet y ver series y emular consolas de videojuegos superantiguos...el studio lo tng montado en otra pc y aki ya es absurdo usar ubuntu studio... aver si me podeis dar algún consejillo ^^
Última edición por Ayumix el Vie Jun 01, 2018 12:44 pm, editado 1 vez en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

la información que adjuntas es irrelevante y, en todo caso, inapropiada, no estamos (al menos yo... y me imagino que bastantes más) a tu servicio para leer un 'tocho' como el que publicas. Aclara qué es lo que quieres hacer... y extracta tus dudas.

En mi opinión, entre tus propuestas de instalar el Ubuntu 17.10 oy el Lubuntu 18.04... yo, de momento, me decantaría... por el Lubuntu 16.04, que es mucho más estable, y seguro.
Y punto pelota.

Ayumix
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ayumix »

gracias x el consejo. ya me e decidido x instalar lubuntu y ademas es mas ligero. perdona doc, no pretendia ser pidona :)
tschuuuusssss

Editado -- Sab Jun 02, 2018 1:34 am --

hecho ;) funcionando correctamente con lubuntu 18.04 ^^

Stgo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Stgo »

Hola, tengo un equipo con un procesador Amd Athlon 3200 y 1250 Mb de ram y estoy tratando de instalar Lubuntu 18.04. ¿ Sería una distribución correcta?.
Gracias,
Tengo instalado un disco Ata de 60Gb y 2 Sata uno de 160 y otro de 500. He instalado ¿l...? el Lubuntu 18.04 en el de 60 Gb y la instalación parece que ha sido correcta pero cada vez que lo enciendo se instala el programa.

Saludos,

RGB
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Que distribucion elegir para una netbook antigua

Mensaje por RGB »

tengo
-Procesador: Intel® Atom™N455 – 1.66Ghz, 512Mhz cache
-Memoria: 1024mb (1Gb) DDR3 SODIMM a 1333MHz, expandible a 2GB
-Almacenamiento: Disco SATA de 160Gb de 2,5” de 5400rpm
quiero instalar un debian
¿cual es la versión mas moderna que pueda instalar que ande mas o menos bien ?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

el equipo anda un poco justito, pero no es problema de usar una versión más o menos moderna. Usa la rama 'stable' actual, la Debian 9 'Stretch'... pero con entorno gráfico ligero (elígelo durante la instalación, en el 'tasksel', el LXDE). Y dentro de un mes, o algo asi, que estça a punto de salir, pásate a la Debian 10 'Buster'.

Responder