Que distribucion elegir para una pc antigua

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Que distribucion elegir para una pc antigua

Mensaje por Deckon »

prueba con lubuntu
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Achileepoo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Distribución para PCs antiguos y ligera

Mensaje por Achileepoo »

Hola, estoy buscando una distribución Linux, que al menos tenga Firefox y LibreOffice (u OpenOffice), y que se instale rápido desde un CD y funcione en ordenadores Pentium III y similares. Estoy montando torres antiguas para familias con pocos recursos y me gustaría ponerles un linux ligerito que al menos tenga esos dos programas y funcionen bien en esas torres de poca potencia.

¿Podéis recomendarme alguna distribución de este estilo? Gracias, un saludo.
Última edición por mcun el Jue Abr 12, 2012 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje unido a este tema por entrar en la categoria
Un experto es alguien que sabe cada vez más de cada vez menos cosas, hasta que llega a saberlo todo de absolutamente nada.

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Re: Distribución para PCs antiguos y ligera

Mensaje por t4rr1t0 »

Distribuciones livianas hay varias. Mis favoritas son tiny Core, Slax y Puppy. Sin embargo en tu caso más que en la distribución misma pensaría en alternativas más livianas a las aplicaciones, pues Libreoffice y firefox tragan bastantes recursos.

Quizá reemplazar libreoffice por abiword+gnumeric y firefox por midori o qupzilla hagan el truco.

Salu2

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Hola, Achileepoo

En este mismo foro de Instalación de Distribuciones tienes el hilo adecuado para lo que buscas, dale una ojeada al hilo entero

Que distribucion elegir para una pc antigua instalacion/que-distribucion-elegir-par ... 29409.html

Un saludo

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

debian netistall minimal??

te va a costar trabajo optimizarla, peor yo la tuve en condiciones similares sobre un petium 2, y.... no voy a decir que iba ligera, pero se comportaba estoicamente. ;)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

niky45 escribió:debian netistall minimal??

te va a costar trabajo optimizarla, peor yo la tuve en condiciones similares sobre un petium 2, y.... no voy a decir que iba ligera, pero se comportaba estoicamente. ;)

niky, tenemos que dejar eso como postit xD, van n+1 ocasiones que tú lo has mencionado y que yo te doy la razón
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Achileepoo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Achileepoo »

Gracias a todos por las respuestas, voy a echar un vistazo a lo que me comentáis. Personalmente probé Puppy Linux y no es que me gustara demasiado, pero bueno, no es para mí jeje. Un saludo.

Editado -- Jue Abr 12, 2012 12:49 pm --

Por curiosidad, ¿qué entorno gráfico suelen montar este tipo de distribuciones? ¿XFCE? Un saludo.
Un experto es alguien que sabe cada vez más de cada vez menos cosas, hasta que llega a saberlo todo de absolutamente nada.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

algo aun mas ligero que xfce.
si quieres un entorno mas o menos completo, fluxbox y/o lxde. si quieres que vaya bien, yo me iria a algun window manager: openbox, etc... (los tiling WM molan una vez te acostumbras...)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Leobolso
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Leobolso »

Existe el puppy linux uno de los mas livianos que he visto
Se que tenéis miedo.Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio.Yo no conozco el futuro.No he venido a deciros como acabará todo esto.Al contrario, he venido a deciros como va a comenzar.

ricardoliz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ricardoliz »

He probado una distribución muy bonita y liviana llamada Salix OS.

gucaza
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gucaza »

Saludos soy nuevo en el foro y busco alguna distribución de linux para una maquina antigua, es una p3/500mhz, la quiero usar para ejecutar educativos de windows, por incompatibilidad entre las versiones de 98 y XP, mirando la web me entere que existe el clax y el programa maravilla wime, pero como instalar en linux es muy difícil y requiere de internet, se puede instalar en linux en offline (algo así como en windows usa los REDISTRIBUTABLES (instaladores), osea te bajas lo que necesitas y los guardas en tu pc y no depender de internet).

Hay mejor opción que el clax y wime?
Cual es la ventaja?

CYR
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por CYR »

gucaza escribió:Saludos soy nuevo en el foro y busco alguna distribución de linux para una maquina antigua, es una p3/500mhz, la quiero usar para ejecutar educativos de windows, por incompatibilidad entre las versiones de 98 y XP, mirando la web me entere que existe el clax y el programa maravilla wime, pero como instalar en linux es muy difícil y requiere de internet, se puede instalar en linux en offline (algo así como en windows usa los REDISTRIBUTABLES (instaladores), osea te bajas lo que necesitas y los guardas en tu pc y no depender de internet).

Hay mejor opción que el clax y wime?
Cual es la ventaja?
Linux puedes instalarlo sin necesidad de internet :
Por ejemplo Ubuntu te da la opción de instalar lo que te viene en el CD pero al no tener uso de internet lo único que no te actualiza o te descarga software de terceros de internet.
Yo desde mi punto de vista aconsejo Ubuntu para la gente nueva.
Saludos.

Lexshinobi
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Lexshinobi »

Yo te recomiendo linux mint, hay distribuciones que consumen menos, pera esta tiene un buen soporte.
Website dedicada a la publicación de tutoriales, noticias y manuales sobre el mundo de la informática y las nuevas tecnologías

cyunis
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cyunis »

Hola, soy novato en Linux y aún no he podido instalar una distro en mi pc, p4 512 RAM, gráfica NVIDIA GeForce 6000
Tengo instalado xp, pero quiero migrar a Linux y conseguir alguna mejora en funcionamiento.
Intenté instalar xubuntu pero queda cargando en el logo y no llego a las opciones de partición, la pantalla queda negra!
Que distro me recomiendan? Y grcias de antemano

developernix
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por developernix »

depende que tan antigua, en lo personal te recomiendo vertext = basada en slackware o mejor aun y mas ligera un puppy linux esa si que te va a impresionar lamanera en que se mueve de ligera. ! es genial y con la robustez de xfce, ojo, en la instalacion por defecto qeudas como usario root, pero esto se corrige creando un grupo y su respectivo usaurio sin privilegios de administrador !!! saludos. espero te sea de ayuda. ! yo actualmente uso manjaro en mi macbook pro retina, tambien lo tengo instalado en un laptop viejo con 6 gb de ram y procesaodr intel pentiun dualcore y valla que corre de maravilla ! (obvio con xfce) sALUDOSOOOOOOOSSS

Responder