Que distribucion elegir para una pc antigua

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jarive
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Que distribucion elegir para una pc antigüa

Mensaje por jarive »

Hola, veo que en este post se recomiendan distros para ordenadores antiguos y con pocos recursos. He estado mirando en google y aqui, y la mayoria de los enlaces que se recomiendan que miremos, son de antes del año 2008, blogs con entradas muy antiguos.
Mi pregunta entonces es, ¿hay alguna lista de distros para pcs antiguas pero que este actualizada? Me refiero que esa lista este realizada este año 2009 y con distros actuales.

Un abrazo y gracias.

werner
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por werner »

hola amigos soy nuevo en esto pero quier realmente instala culaquier version de linux en li pc vieja es una con procesador via samuel 2, pero no me deja instalar linux de ninguno, he tratado de instalar varios como puppy, dam small, wifiway, mandrake, uno que no me acuerdo pero en fin todos estos a la hora de booterarlo me manda un mensaja de boot//vesamenu c.32// kernel can´t find it o algo asi, me aburri de formater la maquina por los virus de windows por eso quiero intalar linux.

alguna sugerencia. se los agradecere muchisismo

dracool
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por dracool »

werner escribió:hola amigos soy nuevo en esto pero quier realmente instala culaquier version de linux en li pc vieja es una con procesador via samuel 2, pero no me deja instalar linux de ninguno, he tratado de instalar varios como puppy, dam small, wifiway, mandrake, uno que no me acuerdo pero en fin todos estos a la hora de booterarlo me manda un mensaja de boot//vesamenu c.32// kernel can´t find it o algo asi, me aburri de formater la maquina por los virus de windows por eso quiero intalar linux.

alguna sugerencia. se los agradecere muchisismo
Puedes proporcionar un poco mas de datos sobre tu equipo por que puedo suponer que tu equipo es una via samuel, con 1.2 mhz de procesador integrado, y tendras unos 512 megas de ram, y que le incluiste una tarjeta Nvidia, y tu monitor es un LCD de 17" HDD de 5Gs.

Debian en su Netinstall puede ser una buena opcion.
"Y Jesus le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?,
Él dijo: Legión es mi nombre,
por que somos muchos"

S. MARCOS 5:9

~¤£øm§Kª^Fö®§@t¤~.

Maracure
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Maracure »

Bueno, tema archi re preguntado, pero soy un novato en esto de linux y cada vez me gusta mas. Mi Ordenador murio hace unos dias, y hasta que venga el reemplazo (pueden pasar meses), quisiera revivir un viejo PIII 550Mhz, 128 Mb de Ram y placa TNT Riva de 16MB. Solo quiero hacer algunas cosas: escuchar musica, ver fotografias y usar editor de texto y planillas de calculos. Las particularidades? Por ahora sin conexion a internet, y las fotos y MP3 estan en otro disco, el del ordenador que murio, por lo que tendria que ser capaz de leer y escribir en este disco que tiene XP instalado... Que distro utilizar y con que aplicaciones para musica, fotos y ofimatica? Gracias!!!

dracool
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por dracool »

Puedes utilizar Puppy Linux, o alguna variante, si no quieres quitarle XP lo puedes instalar en algun Pendrive y listo te puede cargar todas las particiones y ya trae codecs para escuchar musica y cuestiones de ofimatica
"Y Jesus le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?,
por que somos muchos"

~¤£øm§Kª^Fö®§@t¤~.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

jarive escribió:Hola, veo que en este post se recomiendan distros para ordenadores antiguos y con pocos recursos. He estado mirando en google y aqui, y la mayoria de los enlaces que se recomiendan que miremos, son de antes del año 2008, blogs con entradas muy antiguos.
Mi pregunta entonces es, ¿hay alguna lista de distros para pcs antiguas pero que este actualizada? Me refiero que esa lista este realizada este año 2009 y con distros actuales.

Un abrazo y gracias.
hmmmm..... en principio, y siempre que las distros sigan estando actualizadas, cuanto mas antigua sea la info, mejor. Piensa que lo que hace tiempo eran maquinas potentes, ahora es "chatarra", y que lo que funcionaba bien ahi, funcionara de mil maravillas en algo que ahora consideramos antiguo.

Por lo demas.... bueno, lista como tal, la de siempre: puppy, dsl, etc.... cualquier minidistro. (en distrowatch puedes filtrar por tipo, bien, por "minidistros" o algo asi, tendras una lista bastante buena).

tambien puedes hacer el test, y decirle que tienes una maquina antigua, la verdad en ese caso no suele dar muy buenas recomendaciones (decirme que ubuntu funciona y debian no.... es como para echarse a llorar), pero bueno, puede dar una pista.

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

dracool
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por dracool »

niky45 escribió:... (decirme que ubuntu funciona y debian no.... es como para echarse a llorar), pero bueno, puede dar una pista.

:D
Alguna ocasion hice un test y por mas que le ponia que odio y detesto que se me cuelgue el equipo y que nunca nada funcione bien me mandaba a Windows XP , mi ultima opcion fue usar una maquina de escribir, jaaaa, quienes son los animales que realizan esos test para que los normales los utilicemos? :evil: :twisted: :evil: :twisted: :roll:
"Y Jesus le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?,
por que somos muchos"

~¤£øm§Kª^Fö®§@t¤~.

marializmartinez
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por marializmartinez »

Hola a todos:
Soy nueva en el mundo Linux, estoy trabajando en una escuela pública y desearía cambiar todas las pc's a Linux y dejar de sufrir con Windows, pero son un poco viejas, las características son: Memoria de 128 Mb, disco duro 15 Gb, Procesador Intel Pentium III, algunas memorias son de 64 Mb, todas de escritoria, arquitectura de 32.. He intentado cargar Xubuntu pero tuve problemas, no sé si es porque no lo habré descargado bien o algo así, Kubuntu tampoco pude instalar.

Por favor, no quisiera volver a Windows, y sí quiero que los alumnos/as tengan la oportunidad de conocer lo que es Software Libre.

Gracias por responder de antemano.

Saludos

María Liz

dracool
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por dracool »

Vayamos por partes, has realizado alguna instalacion de Distribuciones anteriormente?, en caso de que hayas respondido si, la siguiente pregunta, que te acomoda mas, instalacion modo texto o modo grafico? te lo pregunto para podernos dar una nocion de que tipo de Distro poderte recomendar y pdoer partir con al informacion que ya nos proporcionaste sobre los equipos
"Y Jesus le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?,
por que somos muchos"

~¤£øm§Kª^Fö®§@t¤~.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

marializmartinez escribió:Hola a todos:
Soy nueva en el mundo Linux, estoy trabajando en una escuela pública y desearía cambiar todas las pc's a Linux y dejar de sufrir con Windows, pero son un poco viejas, las características son: Memoria de 128 Mb, disco duro 15 Gb, Procesador Intel Pentium III, algunas memorias son de 64 Mb, todas de escritoria, arquitectura de 32.. He intentado cargar Xubuntu pero tuve problemas, no sé si es porque no lo habré descargado bien o algo así, Kubuntu tampoco pude instalar.

Por favor, no quisiera volver a Windows, y sí quiero que los alumnos/as tengan la oportunidad de conocer lo que es Software Libre.

Gracias por responder de antemano.

Saludos

María Liz
debian netinstall minimal + debian netinstall for dummies si conoces ubuntu.

dsl, puppy, slax .... si es tu primer linux.

aunque con 64 mb no esperes mucho . intenta ampliarla a 128 y ya sera otra cosa.

:)

ElAlex
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Que distribucion elegir para una pc antigua

Mensaje por ElAlex »

Hola, es mi primera participacion en este gran foro, el problema es que quiero instalar una distro en mi pc pero no se cual. :(
Comensare describiendo mi PC :

Procesador : Pentium 3 (Coppermine) de 550 MHz
Placa : MSI MS-6309/6318/6323
Chipset de la Placa Base :VIA VT82C694X/T Apollo Pro133A/T
Memoria : 1 Dimm de 256 Mb PC133 SDRAM (cuando al segundo slot le pongo de 256 Mb el sistema se vuelve inestable , no se porque , posiblemente problemas con la placa "Si pueden ayudenme con esto tambien :D")
Video : nVIDIA GeForce FX 5200 de 128 Mb
Disco Duro : 80 Gb

En esta PC ya tengo instalado el window XP Profesional corriendo decentemente(aunque no me importaria borrarlo). :!:
Por ahi me consegui la distro Ubuntu 8. 04 (es un CD Live) la probe en mi otra PC (que es mejor que la anterior mencionada) en version live y me corre sin problemas, pero al querer instalar esta distro en la PC descrita arriba, la maquina se me cuelga y no logro la instalacion, ya he probado de todo y no se puede. :evil: Asi que decidi coonseguirme otra distro, por eso estoy escribiendo estas lineas.
En cuanto a mis conociemientos sobre Linux yo diria que se masomenos, pero no mas de eso :| . Se que la distro no debe de ser muy actual (por las limitaciones de mi PC). La vedad desearia que la distro venga con entorno grafico gnome. Quisiera que me indicaran la version de las distros, y si pudieran ser en CD live mejor.
Una pregunta : Me sera muy dificil conseguir los drivers ???
Esta pc la usaria para editores de texto (OpeenOffice), escuchar musica :D , y navegar por la web.
Gracias por las respuestas .

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

La vedad desearia que la distro venga con entorno grafico gnome
y yo que del cielo cayeran monedas y billetes. :D gnome es MUY pesado para una CPU de 550 mhz y 256 Mb de ram.

si dices que ubuntu mas o menos la conoces , pues.... yo te recomendaria lo mismo que a los demas:

http://man-linux.comli.com/?p=38 (debian netinstall minimal)
http://netinstfordummies.wordpress.com/ (netinstall for dummies)

con un entorno ligero (xfce o lxde) o ultra-ligero (ion, dwm, etc, no aptos para cualquiera). gnome o kde en una maquina asi no son manejables (no creas que no lo intente..... :?)

y si no te manejas decentemente con ubuntu, pues nada, distros ligeras: dsl, puppy, slax, ....

:)

ElAlex
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ElAlex »

Gracias por la respuesta niky45, :) , la verdad es que en un principio no entendí nada de lo que dijiste :oops: :oops: , por eso me descargue el puppylinux, lo instale en mi pendrive y esta corriendo bien ahi 8-) 8-) , por ahí lei que estas distros pequeñas no vienen completas :o :o (yo entendí que no voy a poder hacer algunas cosas y que no van a ser tan rapidas). Por eso me puse a googlear y buscar info en este foro y me entere de lo que se trataba (eso de netinstall) y el proyecto que estas realizando (o realizaste), no sabía que existía algo como netinstall :shock: , ahora voy a poner en práctica lo leido, no creo que tenga problemas gracias a los tutoriales publicados :) :) pero uno nunca sabe. Muchas gracias otra vez :) .

autogestion
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por autogestion »

¡Hola!

Yo recomiendo Austrumi, basada en Slackware y que en la próxima versión se puede poner en castellano desde el escritorio, os dejo el enlace de descarga de versión de testeo ftp://austrumi.ru.lv/test/austrumi-2.1.0.iso ; y también la distro de dos españoles MiniNO http://minino.galpon.org/wiki/doku.php ,basada en Debian Lenny, os dejo en enlace de descarga de la beta de la 486 http://gruvi.galpon.org/minino/tmp/isos ... ino486.iso

¡Saludos!

jairest
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jairest »

yo tengo una pc con pentium 3 y le instale ubuntu y xubuntu pero esta muy lenta descarge el dsl y me fue bien al instalarlo pero no pude conectarme a internet con mi adaptador inalambrico rtl8187b segun lei por el kernel antiguo q posee descarge el vector linux 6 y no se como conectarme por ultimo he descargado el puppy linux y este si reconoce mi adaptador inalambrico pero despues de varios intentos no logro conectarme ya estoy un poko frustrado llevo casi 1 mes tratando de instalar linux y conectarme a internet desde mi maquina basura queria saber q distro es la mas amigable con este tipo de adaptador inalambrico en seri nesecito su ayuda ya no quiero seguir quemando cd q ya tengo una buena coleccion y ninguna queda si alguien me ayudara se lo agradeceria

Responder