Problemas tras instalar Lubuntu en mi laptop vieja. (SOLUCIONADO)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
MoonJK
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas tras instalar Lubuntu en mi laptop vieja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por MoonJK »

Hola, hice un dual-boot con lubuntu y windows 7 debido a que este último iba muy lento. Van 2 veces que instalo lubuntu y se viene abajo: la primera vez porque puse en suspensión al equipo, así que pensé que había tenido un problema al quemar la imagen ISO en la usb con Lili usb creator, cambié de herramienta por Universal Linux Installer y lo volví a instalar, y después de la primera actualización de sistema ya no arracó de nuevo. Aparece el Grub y elijo iniciar el sistema pero se queda en la pantalla negra y no inicia. No sé que otra distro probar, quería lubuntu por ser fácil para novatos y de bajo consumo en recursos, pero en menos de un día ya no funcionó en mi laptop :/ ¿Alguna sugerencia?, ¿intento de nuevo con lubuntu o cuál otra distro? Necesito una distro fácil y ligera. Por cierto no le funciona bien el teclado a mi computadora así que tiene conectado otro teclado por lo que también necesito que tenga un instalador gráfico.

Mi laptop:
* 1 GB de RAM
* Procesador: Intel Celeron 560 (2.0GHz / 533MHz FSB)

Editado -- Lun Jul 24, 2017 12:19 pm --

Lo que hice fue instalar la distribución Bodhi Linux en vez de Lubuntu, he actualizado y no he tenido problemas.

Responder