Problemas de novato

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
javi_valens
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas de novato

Mensaje por javi_valens »

Bueno pues como decia en mi presentación, soy nuevo en el mundo Linux, y estoy teniendo muchos problemas... post271248.html#p271248

y paso a enumerar:

1- No me reconoce la impresora

2- Aquí donde esta "administración de dispositivos o similar?

3- Para acceder desde mi Windows por Vnc, me pareció leer que ya tiene un vncserver instalado y que solo hay que activarlo ¿Es cierto?¿Dónde se encuentra?

4- Me pide mucho la contraseña, con la siguiente leyenda "Desbloquear deposito"

5- Voy a ver algún vídeo Online, y en lugar de visualizarlos, me los descarga

6- Como puedo cambiar la resolución de pantalla, ya que es demasiado alta y se ve todo muy pequeño para mi gusto?

Bueno a ver si me podéis ayudar un pelin

Gracias y un saludo

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas de novato

Mensaje por doc »

mi consejo es que te tomes un tiempo para ir conociendo las características de los S.O Gnu/Linux, y de tu Xubuntu, que seguramente te autocontestarás alguna de tus preguntas. Aprovecha, también, para 'cambiar el chip': esto no es Windows aquí por ejemplo, no hay 'administrador de dispositivos', los dispositivos son carpetas y están, en general, en /dev. Y siempre que quieras hacer algo crítico, o que afecte al núcleo, tendrás que introducir lña contraseña de root. Por seguridad.

Y, por supuesto, detalla tus preguntas ¿qué impresora...? ¿qué videos...? ¿qué resolución...?

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Hola javi_valens, bienvenido. Bueno todas no te voy a contestar porque no esta permitido y no tengo mucho tiempo, pero bueno:
javi_valens escribió:1- No me reconoce la impresora
Tendrías que especificarnos que impresora tienes, porque sino no hay forma de ayudarte, igual en google hay mucha documentación. Ej: "como instalar impresora xxx, en distro xubuntu"
javi_valens escribió:2- Aquí donde esta "administración de dispositivos o similar?
A esto no se muy bien a que te refieres, si es donde aparecen los dispositivos enchufados "usb", en thunar el administrador de archivos,
javi_valens escribió:3- Para acceder desde mi Windows por Vnc, me pareció leer que ya tiene un vncserver instalado y que solo hay que activarlo ¿Es cierto?¿Dónde se encuentra?
si es asi, tiene un servicio vnc, solo hay que configurarlo creo que esta como "Visor de escritorios remotos"
javi_valens escribió:4- Me pide mucho la contraseña, con la siguiente leyenda "Desbloquear deposito"
Es por una cuestión de seguridad. Las configuraciones que pueden afectar la seguridad del sistema, tienen que ser accedidas por el usuario administrador.
javi_valens escribió:5- Voy a ver algún vídeo Online, y en lugar de visualizarlos, me los descarga
Tendrías que ver si tienes instalado flash player, puede ser la causa,
javi_valens escribió:6- Como puedo cambiar la resolución de pantalla, ya que es demasiado alta y se ve todo muy pequeño para mi gusto?
, fíjate en sistema, Pantalla, sino este tutorial aun sirve aqui

creo que si querer conteste, o te asesore en todas, suerte
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas. Responderé a alguna de tus dudas.
1- No me reconoce la impresora
Da mas detalles de la marca y modelo que deseas instalar.
2- Aquí donde esta "administración de dispositivos o similar?
No existe en xfce algo similar, si deseas instalar una impresora lo puedes hacer abriendo cualquier navegador web y en la barra de direcciones poner localhost:631
4- Me pide mucho la contraseña, con la siguiente leyenda "Desbloquear deposito"
Como ya te dijeron es por seguridad
5- Voy a ver algún vídeo Online, y en lugar de visualizarlos, me los descarga
Como te mencionaron antes puede que te falte instalar el plugin de flash player. Sin embargo te aconsejo dar mas detalles de las paginas en las que estas teniendo el problema que planteas.
6- Como puedo cambiar la resolución de pantalla, ya que es demasiado alta y se ve todo muy pequeño para mi gusto?
En xfce, menú de aplicaciones --> configuración --> administrador de configuración --> pantalla.

Saludos

javi_valens
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javi_valens »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

MI impresora es una Samsung 1660 laser, mi monitor un samsung de 22 pulgadas, creo que 1920x1280, y esa es la resolución que me coge xubuntu

Si no hay administrador de dispositivos ¿Cómo se si algún periférico esta mal instalado, como por ejemplo ahora no me va la impresora?

He tomado buena nota de todas las respuestas, pero me marcho fuera y no voy a poder probarlo. Como voy a estar fuera me he imprimido este manual, Para ir aprendiendo:

http://www.casanas.com.ar/manuales/Belk ... o__2_2.pdf

¿Me aconsejáis algún otro? o incluso sustituirlo por alguno que creáis mejor?

Cuando regrese, espero poder resolver estos problemas y seguir con vosotros

Un saludo, y lo dicho muchas gracias por vuestro tiempo ;)

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

Respecto a la impresora, mi caso es similar al tuyo (yo tengo una Dell pero utiliza drivers samsung). La única forma que tengo de hacerla funcionar es a traves del CD de instalación que trae la impresora. En ese CD debería haber una carpeta llamada Linux. En el interior de esta carpeta debería haber un archivo llamado install.sh. Abres una consola en esa ventana (botón derecho del mouse y se escoge la opción "abrir terminal aqui"). Si no te permite acceder directamente como te indico (yo no he usado xubuntu y desconozco si te permite esa opción), pues abre una terminal y navegas hasta la carpeta en cuestión.
Te logeas como root. Una vez como root escribes

Código: Seleccionar todo

./install.sh
o bien

Código: Seleccionar todo

sh install.sh
Sigues los pasos de la instalación y debería reconocerla y configurarla.

Por otra parte en ese CD debería haber un manual que indica los pasos a seguir para configurarla en linux, donde se comenta lo que acabo de poner (salvo que el procedimiento sea muy distinto al que yo tengo que utilizar).
Linux User #479932

michaeljee
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por michaeljee »

Agradable sorpresa sobre esta forma corta. ¿Puede decirnos qué es lo que usted está hablando / escribiendo?
Tiene alguna información. de esta forma más corta se ha publicado antes (y yo apenas lo perdí)?

https://www.isc2.org/
http://www.ox.ac.uk/
Última edición por michaeljee el Jue Ago 07, 2014 7:17 am, editado 3 veces en total.

GerardoRossi
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por GerardoRossi »

Hola! Yo tengo una Samsung y siempre tenía que hacer lo que comenta trodheim, hasta que descubri que en la pagina de Samsung USA tienen descargas de drivers para linux, fijate si tienen para tu impresora:

http://www.samsung.com/us/computer/blac ... r-printers

Sobre documentación a mi siempre me gusto esto: http://www.tldp.org/LDP/intro-linux/html/
Aunque aquí: http://www.tldp.org/ hay muchas otras cosas.
Sin embargo desde mi modesta experiencia, lo mejor es la prueba y error, usar google y los buscadores de los distintos foros.

Saludos

Gmaster83
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Gmaster83 »

No soy experto, te respondo lo que puedo:
javi_valens escribió:1- No me reconoce la impresora
Tenes que iniciar el Synaptic e instalar los paquetes cups y cups-common. Despues tenes que configurar los detalles de tu impresora desde algun menu del sistema, o bien, insertando en un navegador web la direccion http://localhost:631/ y luego logeandote como root.
javi_valens escribió:2- Aquí donde esta "administración de dispositivos o similar?
Eso se maneja por comandos en una consola, no se si algun entorno traiga esa opcion, pero no creo.
Igualmente, casi no hace falta. Del audio se encarga el ALSA, de las impresoras el CUPS, del video el driver libre o el privativo (el que elijas). Practicamente todo lo demas es autodetectado por el sistema, aca no tenes que instalar tantos drivers como en windows.
javi_valens escribió:4- Me pide mucho la contraseña, con la siguiente leyenda "Desbloquear deposito"
Es normal, se debe a cuestiones de seguridad. Busca algun manual para mas info.
javi_valens escribió:5- Voy a ver algún vídeo Online, y en lugar de visualizarlos, me los descarga
Eso es raro, si tenes firefox tenes que descargar el paquete flashplugin-nonfree . Yo te aconsejo instalar el chromium que es mejor.
javi_valens escribió:6- Como puedo cambiar la resolución de pantalla, ya que es demasiado alta y se ve todo muy pequeño para mi gusto?
Podes configurarlo en el menu Configuracion - Pantalla (o algo asi). Si tenes instalado el driver privativo ATI o Nvidia tenes que tener en algun menu una utilidad especifica para configurarlo con mas opciones (identica al que se instala en windows al momento de instalar el driver).

Son cosas sencillas, empeza a investigar mas y tene paciencia.
Saludos.

Responder