Problemas con Debian: Gráfica ATI 5850 (SOLUCIONADO)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Servasky
Forista Medio
Forista Medio

Problemas con Debian: Gráfica ATI 5850 (SOLUCIONADO)

Mensaje por Servasky »

Hola! Después de instalar semi-exitosamente debian en mi pc, me encuentro con que:

1. Al arrancar debian la pantalla se pone negra y dice que "frecuencias no soportadas". Esto lo "arreglé" haciendo alt+control+ "+" hasta que arrancó el entorno gráfico.

2. El siguiente problema fue comprobar que ahora es como si el escritorio fuera más grande que mi pantalla, al mover el ratón arriba, abajo o hacia los lados, descubro partes del escritorio que no veia.

3. Intentando instalar los drivers de ati me doy cuenta que al tener una conexión a través de un proxy ni siquiera puedo hacer apt-get update porque no va por culpa del maldito proxy.

Creo que eso es todo lo que me pasa, estoy un poco desesperado la verdad. Por más que busco las soluciones que encuentro nunca me sirven :(
Última edición por Servasky el Sab Nov 06, 2010 4:54 pm, editado 1 vez en total.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas con Debian: Gráfica ATI 5850

Mensaje por niky45 »

lo primero que necesitas es configurar el sistema para que pase a traves del proxy. como?? ahi ya ni idea. el caso es que se que durante la instalacion te pregunta los datos. pero mas alla de eso... ni idea. http://www.google.com/search?ie=UTF-8&o ... configurar no se si ahi encontraras algo util. :?

despues, te bajas module-assistant, y build-essential, y no se si hacian falta los funetes del driver (si es asi busca fglrx en los repos. el que NO necesitas es el fglrx-kernel-VERSION)

luego, le das a:

Código: Seleccionar todo

m-a prepare
m-a a-i fglrx
y si todo sale bien, ya solo queda configurar las X con:

Código: Seleccionar todo

X -configure
X -config /root/xorg.conf.new
#(si sale una pantalla gris, cierras con ctrl+alt+backspace) si no sale, algo ha ido mal
cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf
otra opcion, puesto que tienes conexion (si no, no se como escribes), es, ir a la pagina oficial, bajarte el driver, ir a la pagina de paquetes de debian ( http://packages.debian.org/ ), y bajarte desde alli lo necesario para compilar (build-essential y todas sus dependencias, incluyendo los headers de tu kernel). luego ya compilas el driver oficial (ya no recuerdo como era, pero juraria que era un .run y era solo lanzarlo. ) Y ni que decir tiene que para esto no necesitas configurar el proxy (aunque el tema dependencias puede darte dolores de cabeza). ah, los paquetes (deb que te bajes de la pagina oficial) se instalan con:

dpkg -i *deb

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Servasky
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Servasky »

Vale, ya consegui instalar los drivers de la gráfica y ya veo todo bien.

Si que tengo conexión, con windows me va bien internet jeje.

He hecho algunas cosas que he leido para configurar el proxy aunque no se si están bien, me explico: Tengo KDE en inglés, queriendolo poner en español encontré esto:

http://www.taringa.net/posts/linux/2132 ... buntu.html

pues bien cuando ejecuto el primer comando me sale esto:

E: No se pudo encontrar el paquete language-pack-es

EDITO:
Encontré esto para configurar el proxy, lo hice pero cuando hago: apt-get update, sigue fallando porque dice que no pudo resolver: 172.22.1.2:8080 :(
http://www.trucoslinux.net/utilizando-a ... ebian.html

PD. He seguido los pasos que indicais aqui, pero no me sale ningún paquete en español de kde al hacer la búsqueda :(
viewtopic.php?f=23&t=31106&view=previous

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

si el problema ahora es el idioma y el proxy, creo que para facilitar el uso del buscador deberiamos seguir en otro hilo, y considerando que has instalado el driver de la grafica (por cierto, estaria bien que dijeras como, si siguiendo mis instrucciones, o las de algun otro sitio, de nuevo para facilitar el uso del buscador), pues dar este por solucionado.

:D

pregunta en otro hilo, y te prometo que te contesto lo mejor que sepa (que de proxys yo no tengo ni idea. Lo del idioma, creo que sabre solucionartelo. ) Y no te olvides de los datos (importante la version de kde)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Servasky
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Servasky »

Vale.

Lo que hice fue bajarme los drivers de la web oficial de ATI, resulta que tienen unos específicos para linux. E instalarlos, como bien dijiste es un .run y no hubo mayores complicaciones. :D

Responder