problema con prime os

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
ron0808
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problema con prime os

Mensaje por ron0808 »

buen dia foro, tengo un disco con tabla mbr y particionado con elementary os y windows 7. cree una particion logica de 40gb para probar la distro android ya mencionada (prime os standard) el problema es que despues de la instalacion el grub no me reconoce prime os. Intente actualizando el grub desde la terminal y tambien intentando agregar una secuencia de arranque al grub con boot repair pero nada funciono. Comprendo que quiza no estoy agregando la informacion necesaria pero no se que otros datos colocar en el post, quedo al pendiente de las respuestas e ire agregando los datos solicitados. gracias!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problema con prime os

Mensaje por doc »

desconozco prime OS, pero al menos los pasos que refieres para integrarlo en el GRUB parecen los correctos (aunque, si es el último sistema instalado, en principio sería el propio primeOS quien instalase 'su' GRUB ¿no?)
Esto me lleva a la reflexión-base: ¿Lo has instalado bien?. Hay formas de comprobarlo, una muy sencilla en con la utilidad Supergrub 2 Disk, que 'arranca' cualquier sistema instalado... si está bien instalado. Podrías usarla y probar a ver si te lo arranca... y quizás, entonces, desde el propio primeOS, puedas reinstalar el GRUB... si es que se puede hacer un 'sudo update-grub && sudo grub-install /dev/sda', que en el fondo no se cómo va Android en un PC.

Responder